Symbio equipará los vehículos utilitarios eléctricos Renault con autonomía extendida basados en hidrógeno
PARÍS, 29 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- El 22 de octubre, el Grupo Renault ha anunciado el lanzamiento de la KANGOO Z.E. Hydrogen para finales de 2019, y la MASTER Z.E. Hydrogen para 2020. Symbio, filial del Grupo Michelin y núcleo de una empresa conjunta que se está creando actualmente con Faurecia, se enorgullece de equipar estos dos modelos eléctricos alimentados por baterías con autonomía extendida basados en hidrógeno. Esta solución de doble recarga permite a los gestores de flotas optimizar sus operaciones y gestionar el coste total de propiedad (TCO).
KANGOO Z.E. Hydrogen y MASTER Z.E. Hydrogen equipadas por Symbio. Fruto de una prolongada colaboración entre el Grupo Renault y Symbio, el 22 de octubre se anunció el lanzamiento de la KANGOO Z.E.Hydrogen (finales de 2019) y la MASTER Z.E Hydrogen (a lo largo de 2020). "Nuestros equipos están trabajando desde 2014", explica Fabio Ferrari, CEO de Symbio.
Batería + hidrógeno = una solución de emisiones cero perfectamente adaptada para su uso en vehículos profesionales. Estos vehículos están equipados con un sistema de hidrógeno basado en el Symbio StackPack S, el extensor de autonomía diseñado con una pila de combustible de hidrógeno de alrededor de 5 kW. Con una batería de 33 kWh, su capacidad Toda Estación permite a los vehículos alcanzar autonomía real de 370 km* (KANGOO Z.E Hydrogen) y 350 km* (MASTER Z.E Hydrogen). Complementando el método tradicional de recarga de terminales eléctricas, estos vehículos pueden recargarse con hidrógeno en pocos minutos. "Con esta opción de doble recarga, los gestores de flota pueden optimizar sus operaciones aprovechando al máximo una recarga eléctrica altamente competitiva y una recarga de hidrógeno muy flexible", explica Fabio Ferrari.
Opciones de integración centradas en el usuario. En la KANGOO Z.E Hydrogen, la arquitectura de integración seleccionada con el fabricante permite mantener un volumen de carga de 3.9m3, junto con la capacidad de carga de un palet tradicional. En la MASTER Z.E Hydrogen, la integración elegida permite al vehículo mantener su volumen de carga actual.
Symbio, en el camino a la producción a gran escala. La llegada de estos dos modelos a la red de distribución europea de Renault significa que en el futuro podrán ser comprados, mantenidos y utilizados como cualquier otro vehículo utilitario. "Estas son condiciones indispensables para la reconversión masiva de las flotas, en línea con nuestro objetivo de aumentar la producción y reducir los costes", señaló Fabio Ferrari. Symbio aspira a alcanzar niveles de producción de 200.000 StackPacks al año en 2030.
*Pendiente de certificación WLTP
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/973146/Symbio_Logo.jpg
Contactos
Fabiola Flex - [email protected] - +33622853985
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article