T-Mobile Libera al Consumidor de Comisiones Exorbitantes por Cobro de Cheques con Nueva e Innovadora Solución Smartphone

El Un-carrier lleva su revolución a las finanzas personales con Mobile Money de T-Mobile

Jan 22, 2014, 14:41 ET from T-Mobile US, Inc.

BELLEVUE, Washington, 22 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- No conforme con poner de cabeza una sola industria, T-Mobile US, Inc. (NYSE: TMUS) anunció hoy que está ampliando su movimiento de consumo Un-carrier para abarcar las finanzas personales, transformando los smartphones en administradores personales de dinero, lo que puede liberar a las personas de comisiones excesivas que a menudo deben pagar por el uso de su propio dinero.

La empresa llama a esta nueva fase de su revolución de consumo Mobile Money de T-Mobile®.

"Ya transformamos el modo en que los norteamericanos usan y pagan por sus teléfonos, tabletas y servicio móvil; ¿por qué detenernos ahora?" dijo John Legere, presidente y director ejecutivo de T-Mobile. "Millones de norteamericanos pagan comisiones exorbitantes a cobradores de cheques y prestamistas del día de paga, así como a otros negocios depredadores, tan sólo por usar su propio dinero. Mobile Money cambia la balanza de poder a favor de los clientes de T-Mobile y les permite conservar más dinero en sus bolsillos."

Las comisiones por uso de cajeros, sobregiros y mantenimiento mensual alcanzaron todas máximos históricos el año pasado, según la encuesta Checking Survey 2013 de Bankrate. Mobile Money ayuda a contrarrestar esta tendencia mediante la combinación de una simple aplicación de administración de dinero para smartphones, diseñada para su uso con una Tarjeta Prepagada T-Mobile Visa® que ofrece muchos servicios a tarifa reducida, con un costo de $0 a los clientes de servicio móvil registrados de T-Mobile.

Con Mobile Money, los usuarios registrados de telefonía móvil de T-Mobile pagan $0 por cosas que hacen a diario: sin cargos por activación, mantenimiento mensual, retiros en cajeros de la propia red o reemplazo por robo o extravío de la tarjeta; sin saldos mínimos; sin preocuparse por cargos por sobregiro; y, sin viajes innecesarios al banco o a un cobrador de cheques[i].

A su vez, Mobile Money le permite a los clientes hacer prácticamente todo lo que harían normalmente, incluyendo el depósito directo de nómina, depositar cheques mediante cámaras de Smartphone, realizar compras, pagar cuentas y retirar efectivo en más de 42,000 cajeros de red a nivel nacional sin comisiones por uso de cajero[ii]. Mobile Money también puede ser una herramienta poderosa para las familias que buscan un mejor modo de manejar su presupuesto o para hacer llegar el dinero a sus hijos que se encuentren lejos de casa para sus estudios universitarios. Los consumidores obtienen todo esto, además de la facilidad de administrar su dinero en cualquier momento y desde virtualmente cualquier lugar.

El campo de las finanzas personales no es nuevo para T-Mobile. Con su enfoque innovador hacia separar los costos de los servicios móviles y de los equipos, T-Mobile brinda a sus clientes la opción de financiar las compras de smartphones. A la fecha, T-Mobile ha colocado miles de millones de dólares en créditos para que sus clientes compren teléfonos, sin cobrarles ni un centavo de interés.

Mobile Money agrega a la experiencia de financiamiento de T-Mobile para ofrecer una alternativa sensata y asequible a las comisiones por cheques para los alrededor de 68 millones de adultos en los Estados Unidos que no tienen cuentas tradicionales y que deben recurrir a servicios financieros alternativos[iii].

"Es absurdo que las familias, particularmente las que menos pueden solventarlo, tengan que pagar tanto por un simple servicio de cobro de cheques que para muchos de nosotros es de lo más normal," dijo Mike Sievert, Director de Marketing de T-Mobile. "Mobile Money empareja el juego para devolver dinero a los bolsillos de los consumidores para cosas importantes, como pagar las cuentas, la despensa o las vacaciones. Un hogar típico que usa un cobrador de cheques para cobrar sus cheques de nómina podría ahorrarse alrededor de $1,500 al año y los clientes cansados de tener que pagar comisiones por sobregiro pueden cambiarse y ahorrar un promedio de $225 al año[iv]."

A partir de hoy, las personas pueden registrarse para obtener su Tarjeta Prepagada T-Mobile Visa en https://t-mobilemoneyservices.com/. Las tarjetas también estarán disponibles en puntos de venta de T-Mobile participantes y, a partir de febrero, en tiendas Safeway en los Estados Unidos.

Para obtener más información, visite: http://www.t-mobile.com/landing/moneyservices.html.

Esta tarjeta la emite The Bancorp Bank, una subsidiaria propiedad de The Bancorp, Inc. (Nasdaq: TBBK), bajo licencia de Visa U.S.A. Inc. y podrá ser usada en donde sean recibidas tarjetas de débito Visa.  The Bancorp Bank; Miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).  Distribuida y gestionada por Blackhawk Network California, Inc.  

Acerca de T-Mobile US, Inc.:

Como el Un-carrier de Estados Unidos, T-Mobile US, Inc. (NYSE: "TMUS") está redefiniendo la forma en que los consumidores y los negocios adquieren sus servicios inalámbricos a través de vanguardistas innovaciones de productos y servicios. La avanzada red nacional 4G y 4G LTE de la compañía brinda una formidable experiencia inalámbrica para los clientes que no están dispuestos a prescindir de la calidad ni el valor. Con sede en Bellevue, Washington,, T-Mobile US ofrece servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas insignias T-Mobile y MetroPCS. En la actualidad presta servicio a aproximadamente 46.7 millones de suscriptores de servicios inalámbricos y ofrece productos y servicios a través de 70,000 puntos de distribución. Para más información, visite http://www.t-mobile.com.

[i] Se requiere de un plan T-Mobile que califique y del registro de la tarjeta para obtener todos los beneficios y las tarifas reducidas. Véase http://T-Mobilemoneyservices.com para información de comisiones y limitaciones (incluye estipulación sobre arbitraje).

[ii] Los clientes que usen cajeros fuera de la red del socio de T-Mobile estarán sujetos a comisiones por uso de cajeros. Sólo transacciones de depósito directo que apliquen; requiere de la participación y acuerdo del pagador de nómina.

[iii] Encuesta 2011 FDIC Nacional de Hogares sin Servicios Bancarios o con Servicios Bancarios Reducidos (Septiembre 2012)

[iv] Con base en una comisión de 3% por cobro de cheques impuesta sobre el ingreso medio anual familiar de $50,054, de acuerdo con el cálculo del Censo de EEUU 2011.   $225 en ahorros con base en un estudio de terceros relativo al promedio anual de comisiones por sobregiro a junio de 2013.

FUENTE T-Mobile US, Inc.

FUENTE T-Mobile US, Inc.

SOURCE T-Mobile US, Inc.



RELATED LINKS

http://www.t-mobile.com