T-Mobile Ofrece Libertad de Contrato a Familias Saldando Penalizaciones por Terminación Anticipada

La empresa cumple el 1er aniversario de la revolución Un-carrier ofreciendo a reembolsar el costo completo de la penalización por terminación anticipada cuando los clientes cambian de los proovedores AT&T, Sprint y Verizon

Jan 08, 2014, 18:42 ET from T-Mobile US, Inc.

LAS VEGAS, 8 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hace un año en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (International CES en Inglés), T-Mobile US, Inc. (NYSE: TMUS) lanzó el reto, prometiéndoles alivio a los clientes hartos de lidiar con una rota y arrogante industria de telefonía móvil. Desde entonces, la compañía Un-carrier ha cumplido su promesa mediante un incesante flujo de innovaciones de la industria.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130108/FL39574LOGO )

En su más reciente movida, T-Mobile elimina uno de los últimos obstáculos que enfrentan tanto individuos como familias que quieren cambiarse de AT&T, Sprint o Verizon al Un-carrier, ofreciendo pagar la penalización por terminación anticipada. Con un intercambio de dispositivos participantes, el valor total de la oferta por cambiarse a T-Mobile podría alcanzar hasta los $650 por línea. 

"Les damos a las familias una 'Tarjeta de Salga de la Cárcel Gratis', dijo John Legere, presidente y director ejecutivo de T-Mobile. "Proovedores han contado con vencimientos de contrato intercalados y fuertes penalizaciones por terminación anticipada para mantener a la gente atada por siempre".

Los clientes han llegado en manada a T-Mobile por su contrato del Simple Choice Plan sin cuota de servicio anual, el programa líder en la industria de actualización de dispositivos, JUMP!™, datos globales ilimitados sin cargo adicional en más de 100 países y, más recientemente, Datos Gratis De Por Vida en todas las tabletas hasta 200 MB de datos 4G LTE gratis al mes mientras sean propietarios de la tableta y usen un dispositivo registrado con T-Mobile. Sin embargo, la investigación de Nielsen sugiere que hasta un 40%(i) de las familias no se decide a cambiar debido a las altas penalizaciones por terminación anticipada (PTA); asimismo, la reciente encuesta en línea llevada a cabo por GigaOm sugiere que 78%(ii) se cambiaría a T-Mobile si les fuera cubierta la PTA.  Las PTAs pueden costar hasta $350 por línea. Multiplíquelo por dos, tres o cuatro para una familia y así, cambiarse de proveedor resulta una propuesta costosa.

"A los proveedores, les gusta que pienses que tu contrato durará sólo dos años con sus planes familiares, pero con fechas de vencimiento intercaladas y penalizaciones por terminación anticipada, en realidad te están atando por siempre", dijo Mike Sievert, director de mercadeo de T-Mobile. "Actualmente, las familias tienen la libertad de cambiarse sin preocuparse por las penalizaciones por terminación anticipada. Además, al cambiarse a T-Mobile, una familia de cuatro puede ahorrarse $1,880 en un período de dos años, comparado con un plan familiar compartido de AT&T(iii)".

Así es como funciona la oferta de T-Mobile de cubrir estas cuotas:

A partir de hoy, los clientes de tres de las telefónicas principales del país que entreguen sus smartphones participantes en cualquier tienda de T-Mobile participante y que se cambien al Simple Choice Plan podrán recibir un crédito inmediato, con base en el valor de su equipo, de hasta $300. Luego los clientes compran un dispositivo idóneo, incluyendo los smartphones más populares de T-Mobile, actualmente con un $0 de enganche (y 24 mensualidades por el equipo para clientes con buena calificación crediticia).  Una vez que los clientes reciban su último estado de cuenta del proveedor anterior (que muestre su penalización por terminación anticipada) pueden enviarlo por correo a T-Mobile o subirlo en www.switch2tmobile.com. A continuación, T-Mobile envía el pago adicional equivalente a dicha cuota, por hasta $350 por línea. Para calificar, es necesario entregar el teléfono antiguo, comprar un nuevo dispositivo de T-Mobile y cambiar el número de teléfono a T-Mobile.

Esta oferta de pagar las tarifas por terminación anticipada les da a las familias una manera rápida de escapar los contratos de proveedor que les han impedido buscar una mejor y más económica experiencia de telefonía móvil a través de T-Mobile. 

T-Mobile también está simplificándoles a sus clientes con mayor antigüedad el migrar a planes de Simple Choice sin pagar tarifas de migración. Para calificar para esta alternativa, el cliente actual bajo contrato intercambia su equipo actual y compra un equipo de T-Mobile nuevo y cambia al Simple Choice Plan.  Además de condonar la tarifa de migración, T-Mobile también eliminará el contrato existente para la línea de ese cliente. 

Con un Plan de Simple Choice de T-Mobile, las familias inician con una línea a $50 al mes con llamadas, texto e internet ilimitado y hasta 500 MB de datos de 4G LTE. Pueden agregar una segunda línea telefónica por $30 al mes y cada línea adicional les costará tan sólo $10 más al mes. En pocas palabras, una familia podría obtener cuatro líneas por tan sólo $100 al mes (más impuestos y tarifas). El ahorro potencial es tan significativo que si todos los clientes de AT&T, Sprint y Verizon se cambiaran a un Plan de Simple Choice, T-Mobile estima que ahorrarían hasta $20 mil millones(iv) en conjunto cada año.

Además de grandes ahorros en planes familiares, los individuos y las familias también pueden disfrutar de una experiencia de telefonía inalámbrica increíble gracias a la rápidamente creciente red de 4G LTE nacional de T-Mobile – ahora la más rápida en los Estados Unidos. Para más información, visite la sala de prensa de T-Mobile.

Acerca de T-Mobile US, Inc.:

Como el Un-carrier de Estados Unidos, T-Mobile US, Inc. (NYSE: "TMUS") está redefiniendo la forma en que los consumidores y los negocios adquieren sus servicios inalámbricos a través de vanguardistas innovaciones de productos y servicios. La avanzada red nacional 4G y 4G LTE de la compañía brinda una formidable experiencia inalámbrica para los clientes que no están dispuestos a prescindir de la calidad ni el valor. Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile US ofrece servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas insignias T-Mobile y MetroPCS. Para más información, visite http://www.t-mobile.com.

(i) Family Barriers to Switching, Nielsen Mobile Insights, 2013

(ii) Family Barriers to Switching, Nielsen Mobile Insights, 2013

(iii)  Ahorros basados en comparaciones del Simple Choice Plan versus Mobile Share Value Plan de AT&T (20 GB) (4 líneas) con pagos mensuales del iPhone 5s.

(iv) Basado en el total de los suscritores postpago en AT&T, Verizon y Sprint y el ingreso promedio por usuario del reporte de ingresos publicado para el tercer trimestre de 2013.

(v) Según nuestro análisis independiente de los reports de parte de NetMetrics generado por Speedtest.net.

FUENTE  T-Mobile US, Inc.

FUENTE T-Mobile US, Inc.

SOURCE T-Mobile US, Inc.



RELATED LINKS

http://www.t-mobile.com