Valeritas anuncia una financiación de 150 millones de dólares

Sep 12, 2011, 07:30 ET from Valeritas, Inc.

BRIDGEWATER, Nueva Jersey, September 12, 2011 /PRNewswire/ --

 

-- Welsh, Carson, Anderson & Stowe han liderado la financiación, y asumen los intereses de control de Valeritas

-- La financiación apoyará la comercialización del dispositivo desechable de administración de insulina V-Go™ con un objetivo primario en los pacientes adultos con diabetes de tipo 2 que necesitan insulina

Valeritas, Inc., una compañía de tecnología médica centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras para el suministro de fármacos, ha anunciado hoy la finalización de una ronda de financiación destacada de Serie C de 150 millones de dólares. Esta financiación apoyará la comercialización del dispositivo desechable de administración de insulina V-Go™, que proporciona una terapia de insulina de bolo basal para pacientes adultos con diabetes que necesitan insulina.

Welsh, Carson, Anderson & Stowe han liderado la financiación, asumiendo los intereses de control en Valeritas. Los inversores existentes que han participado en la Serie C de financiación incluyen: MPM Capital; Pitango Venture Capital; Abingworth; Advanced Technology Ventures; ONSET Ventures; HLM Venture Partners; Agate Medical Investments; CHL Medical Partners y Kaiser Permanente Ventures.

"Consideramos esta financiación como un reflejo de la creencia de nuestros inversores en Valeritas y del potencial para V-Go", explicó Kristine Peterson, consejera delegada de Valeritas Chief Executive Officer. "Millones de pacientes adultos padecen diabetes de tipo 2 y necesitan insulina, y creemos que V-Go será una importante opción de tratamiento para ayudar en el tratamiento de su diabetes".

Daniel Pelak, presidente entrante del consejo de administración de Valeritas y ejecutivo de la industria senior de Welsh, Carson, Anderson & Stowe, comentó: "Valeritas cuenta con un producto innovador dentro de un área terapéutica con elevadas necesidades no cumplidas. Estamos impacientes de trabajar con el destacado equipo ejecutivo de Valeritas para llevar a cabo la comercialización de V-Go y ampliar la compañía".  

Vaughn M. Kailian, antiguo presidente ejecutivo del consejo de administración de Valeritas y director administrativo de MPM Capital, añadió: "Como inversor desde hace mucho tiempo, estamos ilusionados de seguir financiando a Valeritas y apoyando a la compañía a través de la comercialización. Esta ronda sirve para validar el valor de Valeritas y de V-Go".

Acerca del dispositivo desechable de administración de insulina V-Go

El V-Go es el primer dispositivo totalmente desechable sencillo diseñado y aprobado para el suministro de insulina en la terapia de bolo basal para adultos con diabetes. El V-Go ofrece un índice continuo preestablecido basal de la insulina teniendo en cuenta una dosis de bolo bajo demanda con las comidas ofreciendo así una alternativa a tomar múltiples inyecciones diarias de insulina. Valeritas ha recibido la acreditación FDA 510(k) y la certificación de la Marca CE europea para para V-Go.

Los pacientes recargan el V-Go de insulina empleando un sencillo accesorio de llenado de punto desechable - el V-Go™ EZ Fill (que se proporcionará con cada entrega mensual de dispositivo V-Go). Es necesaria una receta separada para la insulina a utilizar con el V-Go. Humalog® y NovoLog® han sido probados por Valeritas, Inc. y ha encontrado seguridad para su uso con el dispositivo desechable de administración de insulina V-Go.

Acerca de Valeritas, Inc.

Valeritas es una compañía de tecnología médica comprometida con el desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras para el suministro de fármacos que contribuyen a los resultados clínicos y humanísticos para los pacientes, con un enfoque inicial en el tratamiento de la diabetes. La gama de tecnologías médicas de Valeritas está encabezada por la tecnología h-PatchTM. El dispositivo desechable de administración de insulina V-Go, diseñado para un simple suministro de insulina mediante la tecnología de bolo basal por medio de un índice preestablecido basal y una dosis de bolo bajo demanda a la hora de las comidas, es el primer uso de la tecnología h-Patch™.

Con sede en Bridgewater, NJ, Valeritas opera sus actividades de I+D y fabricación en unas instalaciones de vanguardia situadas en Shrewsbury, MA. Si desea más información sobre Valeritas y el instrumento de suministro de insulina desechable V-Go™ visite http://www.valeritas.com y http://www.go-vgo.com.

Los siguientes inversores han contribuido a la serie de financiación C:

Acerca de Welsh, Carson, Anderson & Stowe

Welsh, Carson, Anderson & Stowe ("WCAS") se creó en 1979 y se ha centrado en las actividades de inversión de dos industrias: servicios comerciales/de información y atención médica. WCAS administra un capital total de 20.000 millones de dólares, y dispone de una cartera aproximada de 30 compañías. La estrategia de WCAS consiste en comprar empresas en crecimiento, socios con equipos administrativos destacados y crear valor a través de una combinación de mejoras operativas, iniciativas internas y adquisiciones estratégicas. Si desea más información visite http://www.welshcarson.com.

Acerca deMPM Capital
Si desea más información visite http://www.mpmcapital.com.

Acerca dePitango Venture Capital
Si desea más información visite http://www.pitango.com.

Acerca de Abingworth
Si desea más información visite http://www.abingworth.com.

Acerca de Advanced Technology Ventures
Si desea más información visite http://www.atvcapital.com.

Acerca de ONSET Ventures
Si desea más información visite http://www.onset.com.

Acerca de HLM Venture Partners
Si desea más información visite http://www.hlmvp.com.

Acerca de Agate Medical Investments
Si desea más información visite http://www.agate-invest.com.

Acerca de CHL Medical Partners
Si desea más información visite http://www.chlmedical.com.

Acerca de Kaiser Permanente Ventures
Si desea más información visite http://www.kpventures.com.

Humalog es una marca registrada de Eli Lilly and Company.

NovoLog es una marca registrada de Novo Nordisk A/S.

 


SOURCE Valeritas, Inc.