Volkswagen, Por Amor al Planeta anuncia a los ganadores del Premio en Conservación Biológica 2012 y del Proyecto de Investigación en un Área Natural Protegida

Feb 13, 2013, 18:53 ET from Volkswagen de Mexico

PUEBLA, México, 13 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- El jurado del programa Volkswagen, Por Amor al Planeta, otorgó el Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica 2012 al Dr. Eric Mellink Bijtel, del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE); mientras que en la categoría de Apoyo a un Proyecto de Investigación en un Área Natural Protegida, los ganadores son un grupo de científicos liderados por la  Dra. Margarita Martínez Gómez de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El Dr. Eric Mellink cuenta con más de 30 años de carrera científica, su trabajo ha generado información que ha permitido establecer prioridades y estrategias de conservación en México, particularmente en las Áreas Naturales Protegidas del noroeste del país.

Con más de 70 publicaciones derivadas de sus investigaciones específicas en Áreas Naturales Protegidas, el Dr. Mellink es uno de los científicos más prolíficos del país. Es indiscutible su aporte al conocimiento e identificación de problemas de conservación en áreas protegidas de la citada región

Como ganador del Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica, del programa Volkswagen, Por Amor al Planeta 2012 el Dr. Eric Mellink Bijtel se hizo acreedor a un estímulo económico de $500 mil pesos.

En la categoría para el Apoyo a un Proyecto de Investigación en un Área Natural Protegida, la propuesta ganadora fue la de un grupo de investigadores de UAT, UNAM y BUAP para desarrollar durante 3 años el proyecto denominado: "Estación Científica La Malinche: investigación integrativa para la conservación y educación ambiental".

El Proyecto de Investigación en un Área Natural Protegida recibirá un apoyo para su realización de hasta un 1 millón 500 mil pesos, que serán entregados a razón de 500 mil pesos anuales, durante un plazo máximo de 3 años.

El premio Volkswagen, Por Amor al Planeta fue creado en 2006 para incentivar la investigación en materia de conservación de la  biodiversidad, reconociendo los méritos de la comunidad académica en México.

A la fecha el certamen se ha consolidado como la iniciativa más importante en su tipo patrocinada por una empresa privada en América Latina, al otorgar apoyos por un monto superior a los 7 millones de pesos, durante los 7 años de su existencia.

FUENTE Volkswagen de Mexico

SOURCE Volkswagen de Mexico



RELATED LINKS

http://www.infovw.blogspot.mx