Yiwugou.com: Una mirada al aumento de O2O en China

Sep 18, 2014, 13:38 ET from yiwugou.com

BEIJING, 18 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- En los últimos años, las empresas O2O han mostrado un impresionante crecimiento en China. Los pequeños servicios O2O como taxis, restaurantes y salones se han propagado rápidamente en China mientras las aplicaciones y transacciones online se hacen populares. Los analistas de la industria creen que el "O2O" va a ser la próxima mina de oro después de los increíbles debuts de JD.com y Alibaba. Cada vez son más las grandes compañías que implementan la estrategia O2O a gran escala. Esto puede ayudar a las compañías a atraer a más clientes, mejorar sus imágenes de marca y maximizar el beneficio, creando una gran sinergia para sus negocios offline. Podemos obtener fácilmente una larga lista de ejemplos: Suning Group, una colaboración entre cientos de tiendas y su sitio web de comercio electrónico suning.com; Wanda Group, una plataforma B2C recientemente lanzada apoyada por una inversión de 5.000 millones de RMB, grandes centros comerciales por todo el país y cooperación con Baidu y Tencent; China Commodity City Group; Yiwugou.com, un creciente gigante del comercio electrónico nacido a partir del enorme centro de compras mayoristas; el Yiwu International Trade Market.

Lanzado en octubre de 2012, Yiwugou.com es el homólogo web del mercado offline, que está reconocido por la ONU y el Banco Mundial como el "mayor mercado mayorista de productos pequeños del mundo". El mercado tiene 5,5 millones de metros cuadrados de área de compra, y más de 75.000 tiendas offline, atrayendo a más de 210.000 compradores al mercado cada día. Estratégicamente, yiwugou.com amplia su reconocimiento de marca y tráfico diario adaptando un proceso de tres pasos.  

  • Crear una tienda virtual para cada tienda offline. La vista en 3D en el sitio web es una representación exacta de las tiendas offline. Los propietarios de empresas pueden registrarse fácilmente en el sitio web y completar operaciones como editar tiendas virtuales, gestionar pedidos e inventario, recoger y adquirir información sobre proveedores y compradores potenciales.
  • Establecer un fuerte sistema de crédito. Incluye evaluación de crédito periódica de compradores y vendedores, gestión de reclamaciones, una plataforma de transacciones seguras y más. Esto asegura ambas partes de la seguridad del comercio online.
  • Lanzar el "Partnership Plan" – Aún en progreso, este proyecto estratégico a largo plazo creará una comunidad de comercio electrónico estrechamente tejida con dos partes: asociaciones globales y nacionales.  

El plan global ayuda a los compradores y vendedores internacionales a entrar en el mercado del marketing chino con más facilidad y eficiencia. Yiwugou.com adoptó yiwubuy.com como su dominio internacional, y ahora ofrece más de 10 idiomas, incluyendo inglés, ruso, español, polaco, húngaro, árabe y japonés.

El plan nacional ayuda a los mercados offline en China a construir sus propias plataformas online ofreciendo servicio técnico, formación operacional y cooperación de marca Yiwugou. Todas estas plataformas online se integrarán bajo el mismo portal, yiwugou.com, con una base de datos consolidada y un servicio al cliente estandarizado.  

Para finales de julio, Yiwugou.com había registrado más de 16 compañías regionales en su Plan de Asociación global, de países como Hungría, Polonia, España, Italia, Japón, Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudí. Además, han añadido más de 23 mercados offline nacionales en China. El Plan de Asociación mantendrá una cobertura global y generará un volumen de comercio en los próximos años.

Actualmente, el número total de productos en Yiwugou.com ha alcanzado los 2,2 millones, lo que resulta en hasta dos millones de visualizaciones de páginas diarias y más de 3 millones de RMB en ingresos diarios. Con una transacción media de 3.000 RMB, los ingresos online totales ascendieron a 350 millones de RMB para finales de agosto de 2014. Los analistas de la industria predicen que los ingresos online de Yiwugou.com serán de 1.000 millones de RMB en 2014. Muchos creen que el volumen de comercio de todo el mercado Yiwu se sitúa en torno a 350.000 millones de RMB en 2013, lo que es mucho más que la cifra oficial de 68.300 millones de RMB, y Yiwugou.com disfrutará de un crecimiento disparado en los próximos años.  

Es más que necesario que los líderes del comercio electrónico como Alibaba y JD.com den pasos más grandes en el mercado O2O y busquen asociaciones con las compañías O2O existentes. Mirando hacia los nuevos modelos empresariales y con Yiwugou.com emergiendo como agente líder de B2B-O2O, los inversores pueden tener un fuerte inicio y compartir el destacado beneficio del mayor mercado de comercio electrónico del mundo.  

SOURCE yiwugou.com



RELATED LINKS

http://yiwugou.com