Atletas kazakos prometen la mejor experiencia deportiva en Almaty en 2022

Jul 29, 2015, 14:32 ET from Almaty 2022 Candidate city

KUALA LUMPUR, Malasia, 29 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- En el marco de una rueda de prensa celebrada el día de hoy, los principales atletas kazakos de deportes de inviernos reafirmaron el compromiso de Almaty 2022 para ofrecer la mejor experiencia deportiva tanto en los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos de 2022.

Si desea ver el boletín de prensa multimedia haga clic en:
http://www.multivu.com/players/uk/7587251-kazakh-athletes-vow-best-in-almaty-2022/

El Sr. Denis Ten, medalla de bronce en patinaje artístico en Sochi 2014 y bailarín sobre hielo del Equipo Nacional de Kazajstán; la Sra. Karina Uzurova,  atleta olímpica de los Juegos de la Juventud celebrados en Innsbruck en 2012, y la Sra. Zhanyl Baltabayeva, participante en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, acompañaron al presidente del Comité Nacional Paralímpico de la República de Kazajstán, el Sr. Kairat Boranbayev, y al vicepresidente de Almaty 2022, el Sr. Andrey Kryukov, en la presentación del concepto de los juegos compactos de Almaty que beneficiará enormemente a los atletas.

Durante el evento, los atletas destacaron cómo la combinación del clima ideal de invierno en Almaty con el eficiente y sencillo concepto de los Juegos que se traducirá en las condiciones perfectas para la competencia en ambas justas.

El concepto de los Juegos de Almaty es uno de los más compactos en más de 30 años, pues todas las instalaciones se encuentran en un radio que no supera los 30km en relación con la Villa Olímpica. Además, 70% de las instalaciones necesarias ya existen y están en pleno uso, y para 2017 80% existirán gracias a la Universiada de Invierno.

Medalla de bronce en Sochi 2014, Sr. Denis Ten: "Como atleta, puedo decir que la cercanía entre todas las instalaciones y la Villa es un beneficio increíble para los atletas olímpicos. La brevedad de los recorridos les facilita la vida y les permite prepararse mejor para las grandes competencias de sus vidas. Las impresionantes instalaciones urbanas y de montaña de Almaty han sido sometidas a pruebas y brindarán una increíble experiencia a los atletas olímpicos y paralímpicos, a los espectadores y a toda persona que siga los Juegos en el mundo".

Los atletas también hablaron de sus historias personales y relataron por qué Almaty 2022 es tan importante para ellos y los miles de jóvenes atletas aspirantes kazakos que ansían ver a su país como sede de los Juegos.

Sra. Zhanyl Baltabayeva: "Los deportes de invierno son nuestra pasión en Almaty y nuestras increíbles y accesibles instalaciones serán de enorme beneficio para todos los atletas. Almaty tiene una relevante experiencia como sede de eventos para paratletas y nuestro clima ideal en invierno contribuirá a que las condiciones de las competencias sean perfectas durante ambos períodos de Juegos".

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150729/248880 )

Siga a @RealAlmaty2022 en  

https://www.facebook.com/RealAlmaty2022

https://mobile.twitter.com/realalmaty2022

FUENTE Almaty 2022 Candidate city

SOURCE Almaty 2022 Candidate city



RELATED LINKS

http://www.multivu.com/players/uk/7587251-kazakh-athletes-vow-best-in-almaty-2022/