Coty Inc. nombra a Catia Cesari vicepresidenta senior de desarrollo empresarial, fusiones y adquisiciones

Jan 22, 2014, 09:53 ET from Coty Inc.

-- La ejecutiva senior se unirá al comité ejecutivo de la compañía de belleza global el 1 de febrero

NUEVA YORK, 22 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- La destacada compañía de belleza mundial Coty Inc. (NYSE: COTY) anunció hoy el nombramiento de Catia Cesari como vicepresidenta senior de desarrollo empresarial, fusiones y adquisiciones, con efecto desde el 1 de febrero. Cesari se unirá al comité ejecutivo de Coty e informará de forma conjunta al consejero delegado, Michele Scannavini y al responsable de finanzas, Patrice de Talhouët.

Cesari proporciona 20 años de experiencia de éxito en M&A para Coty. En su anterior cargo como responsable de fusiones y adquisiciones y encargada de capital humano en Labelux Group, Catia supervisó las adquisiciones y reestructuración de prestigiosas marcas de moda mundiales como Jimmy Choo, Bally y Belstaff. Anteriormente, en Gucci Group, Cesari fue una parte vital para la adquisición de marcas mundiales como Bottega Veneta y Boucheron. Comenzó su carrera con KPMG, una firma de auditoria, impuestos y asesoramiento, antes de embarcarse en una década de éxito en General Electric, donde ocupó varias posiciones, incluyendo directora de asuntos empresariales M&A para Europa.

Cesari cuenta con un Master en Económicas y Administración de la University of Florence, además de ser contable pública certificada. Habla italiano, inglés y castellano, y trabajará desde Ginebra, Suiza, como parte de su función.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Catia dentro de Coty. Su profunda experiencia y récord de seguimiento de éxito en exploración y ejecución de acuerdos altamente estratégicos será un activo importante en el apoyo de la estrategia a largo plazo de Coty", indicó Michele Scannavini, consejero delegado de Coty. 

Cesari sustituirá a Peter Shaefer, quien liderará proyectos especiales funcionales cruzados, reportando directamente a Scannavini.

Acerca de Coty Inc.  Coty es un líder emergente en belleza con ingresos netos de 4.600 millones de dólares para el año de calendario finalizado el 30 de junio de 2013. Fundada en París en 1904, Coty es una compañía de belleza pure play con una cartera de fragancias conocidas, cosméticos de color y productos de cuidado de la piel y cuerpo vendidos en más de 130 países y territorios. Las ofertas de producto de Coty incluyen marcas globales como adidas, Calvin Klein, Chloé, Davidoff, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel y Sally Hansen.

SOURCE Coty Inc.



RELATED LINKS

http://www.coty.com