Microsoft anuncia nuevas oportunidades en la nube para sus socios

Nueva orientación, capacitación y programas para Windows Server 2012 y Windows Azure fueron presentados en la Worldwide Partner Conference

Jul 10, 2012, 19:55 ET from Microsoft Corp.

TORONTO, 10 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Durante el segundo día de la Worldwide Partner Conference (Conferencia Mundial de Socios, o WPC) de Microsoft Corp., los altos ejecutivos de la empresa anunciaron  nuevas oportunidades de formación, herramientas y otros programas que permitirán a sus socios ofrecer nuevos servicios en la nube convincentes a sus clientes.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Satya Nadella, presidente de la División de Servidores y Herramientas, anunció un anticipo de tecnologías comunitarias (CTP); es decir, nuevas tecnologías que permitirán a los proveedores de servicios de hospedaje a utilizar sus centros de datos Windows Server para ofrecer funciones que se ajustan a los servicios ejecutados en Windows Azure. Nadella también anunció un nuevo programa que ofrecerá a los socios orientación, capacitación y  herramientas de software para ayudar a los clientes en su transición de la infraestructura virtual de VMware a la nube de Microsoft.

"Hemos tomado todo lo que hemos aprendido de la operación de centros de datos y servicios a escala mundial para marcar el comienzo de la nueva era del sistema operativo en la nube", dijo Nadella. "Microsoft ofrece a los socios tecnología moderna y al mismo tiempo familiar, para satisfacer las exigencias de los clientes en su camino hacia la nube".

Con las nuevas CTP, los proveedores de servicios de hospedaje podrán ofrecer a los clientes servicios llave en mano en la nube, entre ellos sitios web de gran escala y hospedaje en máquina virtual con una experiencia de portal de autoservicio ampliable. Estas funciones, que se ejecutan en Windows Server 2012 y Microsoft System Center 2012, ofrecerán a los proveedores de hospedaje algunas de las mismas experiencias y servicios anunciados recientemente por Windows Azure. Go Daddy, el mayor proveedor de hospedaje en la web a nivel mundial, está liderando estas nuevas funciones para ofrecer nuevos servicios en la nube a los clientes.

"Los clientes consideran a Go Daddy un socio de TI con el que pueden crecer", dijo Scott Brown, vicepresidente de desarrollo de producto y hospedaje para Go Daddy. "Estas nuevas funciones ofrecen a los clientes un camino libre de obstáculos para expandir su presencia en línea. Además, el rendimiento mejorado del sitio, la escalabilidad y la disponibilidad se traducen en una experiencia más agradable para nuestros clientes y sus visitantes".

El nuevo programa anunciado en la conferencia --Switch to Hyper-V-- también permitirá a los socios hacer crecer sus prácticas de virtualización y computación privada e híbrida en la nube, y al mismo tiempo ayudará a los clientes a mejorar su agilidad en TI a un menor costo con la infraestructura de la nube de Microsoft.

Los socios ya han progresado considerablemente en ayudar a sus clientes con esta transición. FyrSoft, Socio Oro Certificado de Microsoft, ayudó hace poco a Pella Corp. de Iowa a migrar casi el 100 por ciento de su infraestructura de VMware --cerca de 700 máquinas virtuales VMware-- a Hyper-V, moviendo la compañía más allá de la virtualización a una solución privada en la nube. Con la nube privada de Microsoft, Pella ha desarrollado su negocio y al mismo tiempo reducido los costos de TI y mejorado la eficiencia. Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de los Negocios de Servidor y Herramientas, detalló otras nuevas oportunidades para los socios en la era del sistema operativo en la nube en un blog publicado hoy. Para obtener información adicional, haga clic aquí.

Además, en un discurso que refuerza todavía más cómo Microsoft está trabajando con sus socios para transformar las empresas en todo el mundo, el presidente de Microsoft Business Solutions Kirill Tatarinov destacó la increíble oportunidad que tendrán los socios que se centren en vender soluciones empresariales basadas en Microsoft Dynamics durante el próximo año.

"Microsoft reúne a las tecnologías de una manera que ninguna otra compañía puede igualar", dijo Tatarinov. "Microsoft Dynamics aprovecha al máximo las sorprendentes innovaciones que Microsoft está ofreciendo y estamos apoyando activamente a nuestros socios en el desarrollo y la distribución de una solución empresarial completa, moderna, flexible y basada en la nube para hacer crecer sus negocios. Nunca ha habido un mejor momento para ser un socio de Microsoft Dynamics".

Con un enfoque renovado en la creación de asociaciones empresariales, Microsoft ha anunciado nuevos proveedores globales de software independientes que están escogiendo o ampliando sus soluciones a través de Microsoft Dynamics. Empresas como Campus Management Corp., Cenium Inc., Cincom Systems Inc., PROS Pricing y Technosoft, que son líderes de la industria en sus respectivos mercados, están adoptando las soluciones de Microsoft Dynamics para ampliar su oferta y, en algunos casos, adoptarla como base fundamental sobre la cual construir sus soluciones especiales centradas en la industria. Por ejemplo, la empresa internacional de hospitalidad y soluciones para hoteles Cenium está ampliando sus servicios empresariales basados en Microsoft Dynamics, en áreas como gestión de propiedades, compras, recursos humanos y puntos de venta. Campus Management, un proveedor líder de soluciones de software empresarial para la educación superior, tiene previsto ampliar su alcance global aprovechando las soluciones de Microsoft Dynamics AX para ofrecer a las instituciones de cualquier tamaño o complejidad más opciones relativas a los sistemas de información de estudiantes y soluciones de planificación de recursos empresariales.

Otros discursos pronunciados por altos ejecutivos de Microsoft incluyeron las siguientes novedades y actualizaciones:

  • Thom Gruhler, vicepresidente corporativo de Windows Phone Marketing, subió al escenario para demostrar Windows Phone 8 y destacó que Windows Phone es ahora una verdadera extensión del Windows que mil millones de usuarios en todo el mundo conocen y utilizan hoy día.
  • Laura Ipsen, vicepresidente corporativo del Sector Público Mundial de la empresa, ofreció un panorama general del Plan Nacional de Microsoft y sus esfuerzos de ciudadanía empresarial, incluyendo potenciar a la juventud e impulsar un cambio social a través de la proliferación de la tecnología de Microsoft.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y negocios a alcanzar su máximo potencial.

FUENTE Microsoft Corp.

FUENTE Microsoft Corp.

SOURCE Microsoft Corp.



RELATED LINKS

http://www.microsoft.com