Microsoft impulsa la iniciativa de desarrollo de mensajería ISO-XML con Bank of America Merrill Lynch, Citi y SWIFT

Microsoft BizTalk Server permite que la tesorería de Microsoft se convierta en la primera institución no financiera en implementar un estándar de mensajería financiera internacional

Sep 19, 2011, 20:45 ET from Microsoft Corp.

TORONTO, 19 de septiembre del 2011 /PRNewswire/ -- Hoy en SIBOS 2011, Microsoft Corp. anunció que recientemente se convirtió en la primera tesorería corporativa en implementar el estándar Extensible Markup Language (XML) ISO 20022, camt.052 y camt.053 versión dos, el nuevo estándar internacional para mensajería financiera de gestión de efectivo. Microsoft implementó esta solución con Bank of America Merrill Lynch y Citi para brindar un lenguaje común para que Microsoft reciba estados bancarios electrónicos de sus proveedores bancarios globales.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Durante años, los bancos y tesorerías corporativas han luchado por implementar los pagos estándares y los formatos de reporte de efectivo. La ISO 20022 Common Global Implementation (CGI) es una iniciativa en colaboración impulsada por Microsoft, dos de sus principales socios bancarios internacionales -- Bank of America Merrill Lynch y Citi -- y SWIFT para definir la implementación estándar de mensajes ISO 20022 XML para intercambio de transacciones sobre la red SWIFT,  estableciendo un estándar más elevado con relación al modo en que las tesorerías corporativas se conectan con los bancos.

"El uso de un estándar común genera la posibilidad de enormes beneficios para todas las partes interesadas", afirmó George Zinn, vicepresidente corporativo y tesorero de Microsoft. "Por ejemplo, la reducción en sus actuales falencias -- como mantener múltiples líneas personalizadas, menos errores en el procesamiento gracias a estándares de formato uniformes y la flexibilidad para apoyar mensajes ampliados y más complejos en comparación con el formato fijo anterior -- hace que tanto mi equipo como nuestros socios bancarios destinen menos tiempo al mantenimiento y más al análisis de mayor valor añadido, lo que da como resultado un mayor impacto y relaciones más consolidadas".

El estándar ISO 20022 fue desarrollado bajo los auspicios de la International Organization for Standardization (ISO) junto con otras varias organizaciones de estándares, nacionales e internacionales, incluso SWIFT. Los mensajes XML ISO 20022 cubren un rango de procesos comerciales, incluso pagos, cambio de divisas, transacciones, títulos valores y facturación.

"SWIFT ha colaborado con Microsoft, Bank of America Merrill Lynch y Citi para mejorar la eficiencia de las operaciones de tesorería corporativa a través de un abordaje de comunicación bancaria estandarizada", dijo Eileen Dignen, directora gerente de Iniciativas Bancarias y Cuentas de SWIFT. "Al desarrollar mensajes de reporte de cuenta ISO 20022 con SWIFT, Microsoft y sus socios bancarios están aprovechando una red global segura y un estándar de mensaje en común para aprovechar las últimas tecnologías y reducir los costos operativos asociados con las operaciones bancarias. Ahora, todas las operaciones bancarias de Microsoft serán informadas con un formato estándar".

Bank of America Merrill Lynch, líder reconocido desde hace años en soluciones de tesorería globales, es un firme defensor  de la estandarización de la ISO 20022 en la industria.

"La información bancaria en debido tiempo, precisa y completa tiene un valor cada vez más importante para las compañías de todos los tamaños", dijo Cindy Murray, Responsable Global de Infraestructura de Productos del Tesoro, Plataformas e eCommerce de Bank of America Merrill Lynch. "Para las compañías globales como Microsoft, recibir información de cuentas bancarias en el mismo formato de múltiples bancos permite racionalizar significativamente las transacciones financieras. Hemos aprovechado nuestra inversión en la última tecnología bancaria para ser líderes en la implementación de nuevos estándares internacionales para comunicación con los clientes y hemos colaborado estrechamente con Microsoft y Citi para lograr este hito de la ISO 20022. Estamos ansiosos por ayudar a otros clientes corporativos a obtener los beneficios de implementar este estándar financiero bancario global".

Citi se sumó a esta iniciativa para desarrollar e implementar CitiConnect Straight Through Reconciliation, una innovadora solución en 88 filiales que beneficiará a Microsoft y a otras corporaciones multibancarias que buscan lograr visibilidad y control de su efectivo en todo el planeta.

"Nuestra participación en esta iniciativa de desarrollo de estándares apoya con firmeza nuestra visión en cuanto a que la tecnología bancaria propietaria y los formatos de integración ya no brindan diferenciación estratégica cuando estamos tratando con grandes clientes multibancarios", dijo Julie Monaco, Responsable de la región América del Norte de Servicios de Transacción Global de Citi. "En lugar de ello, la comunicación se está volviendo muy comoditizada, con valor agregado derivado del contenido que se intercambia y la fácil integración de este contenido en procesos de planificación de recursos empresariales clave. Como resultado de ello, nuestra estrecha colaboración con Microsoft ha sido clave para nuestro éxito en cuanto a lograr una visión común de integración y un intercambio racionalizado de la información".

Microsoft Treasury: Desde hace mucho tiempo líder en la industria

Como resultado de sus esfuerzos, tesorería de Microsoft ha logrado una cantidad de importantes beneficios, incluso eficiencias operativas y mitigación de riesgo, ahorro de costos, importante reducción de riesgos y mejora en la eficiencia y productividad.

La tecnología de la integración es un elemento clave para cualquier implementación de estándares de pagos, y Microsoft se complace en anunciar que BizTalk Accelerator para SWIFT ha recibido la etiqueta SWIFTReady Financial EAI 2011. Certificado desde el 2004, por octavo año consecutivo, Microsoft BizTalk Server se basa en bancos y tesorerías corporativas globales por todo el mundo para integrar banca clave, tesorería y sistemas de pago a SWIFT. BizTalk Accelerator para SWIFT, que se incluye como un componente estándar del producto BizTalk Server, admite nativamente los esquemas SWIFT y XML, que representan la próxima generación de pagos y reporte de efectivo. BizTalk Server se usa en más de 10,000 compañías a nivel global para integración de procesos comerciales críticos.

BizTalk Accelerator para SWIFT se puede implementar para conectividad de interfaz SWIFT y también como un marco de integración interno para conectar procesos comerciales críticos. Sin embargo, debido al apoyo estratégico de Microsoft por un rico ecosistema de socios de soluciones, BizTalk Accelerator para SWIFT también se usa como plataforma de sostén desde la que los socios construyen soluciones de pagos y mensajería.

"Microsoft se está comprometiendo a largo plazo para apoyar operaciones de misión crítica en servicios financieros", dijo Karen Cone, gerenta general del Departamento de Servicios Financieros Internacionales de Microsoft. "Mediante la inversión continua en nuestra plataforma para lograr los más altos niveles de certificaciones de la industria, y aplicando eso a aplicaciones estratégicas como nuestra ISO 20022 CGI en colaboración con Bank of America Merrill Lynch y Citi, estamos demostrando nuestro compromiso de abordar los desafíos de integración y simplificación de pagos. Como resultado de ello, continuaremos ofreciendo nuestros servicios financieros y otros clientes corporativos de todo el mundo una plataforma atractiva altamente costo/efectiva y ágil sobre la que pueden construir la generación próxima de capacidades para misiones críticas".

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a particulares y a empresas a concretar todo su potencial.

FUENTE  Microsoft Corp.

FUENTE Microsoft Corp.

SOURCE Microsoft Corp.



RELATED LINKS

http://www.microsoft.com