Senador de EE. UU. reconoce los trabajos de Wenliang Wang en temas de conservación

Jul 29, 2015, 14:48 ET from China Dandong Yalu River Estuary Wetland Gushan Protection Station

En el comunicado de prensa, Senador de EE. UU. reconoce los trabajos de Wenliang Wang en temas de conservación, emitido el 23 de julio de 2015 a través de PR Newswire, nos informan que la organización que emitió la noticia debería haber dicho "China Dandong Yalu River Estuary Wetland Gushan Protection Station" ("Gushan Protection Station del pantano del estuario del río Yalu en Dandong, China") como la fuente, más que el "Mr. Wenliang Wang", como involuntariamente se emitió inicialmente. Este es el comunicado completo y corregido:

Senador de EE. UU. reconoce los trabajos de Wenliang Wang en temas de conservación

WASHINGTON, 23 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- El 22 de junio Harry Reid (Demócrata por Nevada), Senador de Estados Unidos y quien fuera líder de la mayoría, hizo un reconocimiento al Sr. Wenliang Wang, Presidente de China Rilin Industrial Group, por sus esfuerzos de conservación para recuperar el pantano del estuario del río Yalu en Dandong, China. Estos pantanos que cubren más de 200.000 acres se consideran de "gran importancia como zona de alimentación y descanso para cientos de miles de aves migratorias y zancudas del mundo", según la Dandong Yalu River Estuary Wetland National Nature Reserve (Reserva Natural Nacional de los Pantanos del Estuario del Río Yalu de Dandong).

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150722/240588
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150722/240589

El Senador dijo: "Sr. Presidente, tomo la palabra hoy para reconocer al empresario y filántropo Wenliang Wang por su compromiso y dedicación para la recuperación de uno de los pantanos más increíbles del mundo, el pantano del estuario del río Yalu en Dandong".

Reid luego dijo con respecto al Sr. Wang que fueron sus "esfuerzos privados y conexiones personales con la zona de [Dandong] los que influyeron sobre él para que invirtiera millones de dólares en la recuperación del pantano del estuario del río Yalu en Dandong".

Según la Reserva Natural Nacional de los Pantanos del Estuario del Río Yalu de Dandong, hay aproximadamente 5 millones de aves zancudas de 55 clases que vuelan a través de 20 países y regiones desde Alaska hasta Siberia, hacia el sur a través del Este de Asia, Sudeste de Asia hasta Australia y Nueva Zelanda. El pantano tiene 1.860-3.100 millas desde áreas de reproducción en Alaska y Siberia, y 3.100-3.728 millas desde Australia y Nueva Zelanda donde las aves zancudas pasan sus inviernos. Es el lugar más cercano a la tundra del polo norte en que las aves zancudas pueden conseguir suficiente alimento antes de ir a las áreas de reproducción. Luego de su recuperación, los pantanos se han convertido en uno de los pantanos más deshabitados en estas rutas migratorias con más de un millón de aves que pasan el invierno, cruzando, o haciendo de los pantanos sus hogares debido a su ubicación única, al ambiente ecológicamente amigable y a la abundancia de provisión alimenticia.

En marzo de 2007, 12 limosas de cola barrada, catalogadas "E7" en Nueva Zelanda, fueron identificadas por primera vez con dispositivos de seguimiento satelital GPS para monitorizar sus actividades. El 17 de marzo de 2007, las E7 partieron de Miranda, Nueva Zelanda, volaron 6.342 millas en 7 días sin detenerse y llegaron al pantano del estuario del río Yalu en Dandong. Es el vuelo continuo más largo jamás antes registrado en aves migratorias. Hubo varios lugares adecuados en el camino donde las E7 podrían haber aterrizado, pero eligieron pasar de largo y continuar hacia los pantanos ya que las limosas de cola barrada son muy fieles a sus lugares de descanso. Las siguientes cinco semanas, las E7 vivieron en los pantanos para preparar su vuelo a Alaska que se registró el 1 de mayo de 2007. Actualmente, hay 250 clases de aves y 76 clases de peces, 103 especies varias de anfibios y mamíferos, y 365 plantas diferentes en los pantanos.

En cuanto a su papel en la conservación, el pantano también se ha convertido en un centro popular de alimentación y descanso para una de las aves más raras del mundo, la gaviota de Saunders. Solo quedan en el mundo 7.000 de estas aves, y más de 2.600 han hecho su hogar en el pantano. En 2014, Wetlands International otorgó al pantano del estuario del río Yalu el título "Mejor Base para Agachadizas".

Durante la pasada década, el Sr. Wang ha convertido al Puerto de Dandong en una de las entradas más importantes al noreste de China, con una capacidad anual de 138 millones de toneladas métricas. Su empresa es ahora el mayor contribuyente en Dandong, una ciudad con una población de casi 2,5 millones de personas.

Además, los negocios del Sr. Wang se han expandido hacia diferentes sectores, incluso se ha convertido en uno de los mayores compradores de soja y maíz de EE. UU. y Brasil en producir aceites de soja de alta calidad para los mercados chinos. El Sr. Wang ha entregado decenas de millones a varias universidades, incluso a Harvard y NYU aquí en EE. UU., así como a 30 escuelas y 1.000 hogares por año en zonas empobrecidas de China. Recientemente, el Sr. Wang se comprometió a invertir millones de dólares para desarrollar manglares en EE. UU., Brasil y China con el fin de salvar nuestras costas y recuperar los pantanos.

"Felicito aI Sr. Wang por su compromiso de proteger este pantano del estuario del río Yalu de Dandong, de importancia internacional, y le deseo lo mejor en sus constantes esfuerzos por proteger nuestro medioambiente y recuperar estos importantes lugares", dijo el Senador Reid.

FUENTE China Dandong Yalu River Estuary Wetland Gushan Protection Station

SOURCE China Dandong Yalu River Estuary Wetland Gushan Protection Station