Sequent Medical, Inc. lanza nuevas versiones de visualización mejoradas del sistema de embolización de aneurisma WEB

Jan 21, 2014, 08:00 ET from Sequent Medical Inc.

ALISO VIEJO, California, 21 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Sequent Medical, Inc. ha anunciado hoy que ha recibido la marca CE para las versiones de Enhanced Visualization ("EV") del sistema de embolización de aneurisma WEB™, y ha comenzado un lanzamiento controlado de estas nuevas versiones en determinados centros neurovasculares en Europa.  

Incorporando una tecnología de cable mejorada, las versiones de EV ofrecerán una visualización mejorada de la WEB, mientras preservan las propiedades mecánicas deseadas. La EV mejorará la facilidad de uso haciendo que la fina red Nitinol de la WEB sea radiográficamente más visible. La tecnología EV se incorporará a las tres configuraciones del WEB existentes: los modelos WEB DL, SL y SLS. 

Esta última versión de la WEB se basa en la creciente experiencia con la plataforma WEB que se ha utilizado para tratar casi 600 aneurismas quebradas y no quebradas en Europa y Latinoamérica.

"Desarrollando la tecnología EV, Sequent Medical ha mejorado las capacidades del sistema WEB", dijo el profesor Ansgar Berlis, MD, Neuroradiology Department Head, Klinikum Augsburg, Augsburg, Alemania. "Cuando se combina con el creciente cuerpo de experiencia clínica y datos en la WEB, la visibilidad angiográfica que es significativamente mejorada acelerará la adopción del sistema WEB".

"La tecnología EV es la última demostración de la capacidad de innovación de Sequent, y amplía nuestro liderazgo de la categoría de alteración del flujo intrasacular", dijo Tom Wilder, Presidente y Consejero Delegado.

En otros comunicados, Sequent también ha anunciado hoy la aprobación de la FDA 510k para la familia VIA™ de microcatéteres para el uso neurovascular intracraneal. El microcatéter VIA ofrece una combinación óptima de propiedades para colocación estable, recuperación y navegabilidad de varios dispositivos terapéuticos. El microcatéter VIA está disponible en dos configuraciones, un diámetro de lumen interno de 0.027" y 0.033" pulgadas. 

"En vista de la nueva generación de dispositivos terapéuticos complejos, creemos que VIA es una importante adición al armamento neurovascular aquí en Estados Unidos", dijo Tom Wilder. "Pretendemos explorar las oportunidades de comercialización de Estados Unidos para VIA en 2014".  

Acerca de Sequent Medical, Inc.
Fundada en 2007, Sequent Medical, Inc. (www.sequentmedical.com) es una compañía de dispositivos médicos respaldada por una sociedad privada que se dedica al desarrollo de tecnologías neurovasculares basadas en catéter innovadoras. El sistema de embolización de aneurisma WEB ha recibido la marca CE pero no está aprobado o disponible para la venta o uso en Estados Unidos. Sequent Medical, Inc. tiene su sede en Aliso Viejo, California, y tiene operaciones europeas basadas en Bonn, Alemania.

Acerca del WEB Aneurysm Embolization System
Basándose en la base de rollos embólicos endovasculares, la WEB es un disruptor de flujo instrasacular que une el cuello de un aneurisma intracraneal quebrado o no quebrado y promueve la inmovilidad rápida y peri-procedimental. La WEB se basa en la tecnología MicroBraid™ patentada de Sequent Medical, una densa red construida desde un gran número de cables Nitinol extremadamente finos. A diferencia de las trenzas médicas convencionales, MicroBraid incluye una mezcla de diámetros de cable para lograr un equilibrio avanzado de cumplimiento, porosidad y perfil en los tamaños de dispositivo.  

La WEB permite a los médicos tratar un amplio rango de aneurismas intracraneales con la familiaridad de un enfoque intrasacular con biomateriales establecidos. La cartera de productos de la WEB consiste en configuraciones WEB DL, SL y SLS. Hasta la fecha, la WEB se ha utilizado para tratar una amplia variedad de casi 600 aneurismas quebrados y no quebrados en Europa y Latinoamérica.

SOURCE Sequent Medical Inc.



RELATED LINKS

http://www.sequentmedical.com