Solución de monitoreo de Accedian es aplicada a red de SK Telecom para asegurar rendimiento punto a punto

-- SK Telecom hace realidad completa visibilidad QoS a través de red móvil multiproveedores con los indicadores de rendimiento basados en estándares de la industria más avanzados de la plataforma Accedian.

Jul 14, 2015, 12:01 ET from Accedian Networks Inc.

SHANGHÁI, 14 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Accedian Networks, el Especialista en Soluciones para Aseguramiento del Rendimiento, anunció hoy el despliegue de su principal solución para monitoreo del rendimiento a través de la red móvil SK Telecom (NYSE: SKM) - que abarca 12.000 ubicaciones a través de las seis ciudades más grandes de Corea del Sur, con planes de ampliar la cobertura a todos los sitios que atienden a más de 28 millones de suscriptores a nivel nacional. El despliegue es clave para el compromiso de SK Telecom de optimizar el rendimiento utilizando indicadores de monitoreo del rendimiento basados en estándares mientras migran hacia redes inteligentes controladas por SDN que entregarán tecnología móvil 5G.

Las soluciones virtualizadas de Accedian recopilan indicadores de rendimiento de red precisos y en tiempo real a partir de la infraestructura de red existente de SK Telecom, así como de los módulos de aseguramiento del rendimiento basados en NFV (virtualización del funcionamiento de la red) de Accedian. La solución también está siendo usada por más de 100 clientes de Accedian en 35 países, con un historial bien establecido de ofrecer la métrica de redes abiertas más granular y en tiempo real.

SK Telecom opera una sofisticada red de múltiples proveedores, que asegura que cada uno sea compatible con el protocolo de medición activo bidireccional RFC-5357 (TWAMP), un estándar de monitoreo de rendimiento global e independiente de los proveedores. La solución de monitoreo centralizada de Accedian funciona como una capa de instrumentalización uniforme, centralizada en una visión en tiempo real del rendimiento de la red a través de toda ella. En casos donde los equipos de acceso no son compatibles con estándares TWAMP, SK Telecom instala los módulos SFP inteligentes Nano de Accedian para asegurar la cobertura de red ubicua, de punto a punto.

Con la solución de Accedian, SK Telecom mejora la rendimiento de la red al:

  • Velar por los estándares de rendimiento del servicio utilizando KPI claves que pueden mitigar de forma proactiva los riesgos para la experiencia del cliente
  • Detectar proactivamente las ráfagas de tráfico y optimizando su red LTE para reducir el impacto en la Calidad del Servicio (QoS)
  • Ubicar los cuellos de botella para capacidad general mejorada
  • Identificar y corregir cualquier error de configuración en la red de inmediato
  • Optimizar el procedimiento contra fallos para eliminar el tiempo muerto del servicio y mejorar la calidad de la red

Al tener este flujo en tiempo real de métrica de Calidad de la Experiencia (QoE) con el sistema de gestión de red (NSM) para aseguramiento del rendimiento y controladores SDN propios de SK Telecom les permite optimizar la experiencia de usuario punto a punto mediante la gestión proactiva de los fallos y de las tendencias en rendimiento. Los reportes directos a sistemas de soporte comerciales y operacionales (OSS/BSS) permite que todas las regiones en la red SK Telecom monitoreen el rendimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

"En SK Telecom, la mejor calidad posible de experiencia y servicio al cliente está en el centro de nuestra reputación y nuestro negocio ", declaró Choi, Seung-won, vicepresidente senior y jefe de la Oficina de Soluciones para Redes de SK Telecom. "Asociarnos con Accedian nos ayuda a asegurar los más altos niveles de QoS y QoE, algo de particular importancia mientras seguimos extendiendo nuestras redes con miras a 5G, y ampliamos la cobertura con pequeñas celdas, que hace crítica la necesidad de visibilidad de red punto a punto 24x7. Las soluciones de monitoreo del rendimiento de Accedian hacen que esto sea posible. SK Telecom eligió la solución de aseguramiento del rendimiento TWAMP de Accedian específicamente como el indicador de calidad y estándar para redes empresa a empresa LTE".

"SK Telecom es un ejemplo destacado de proveedor de servicio móvil que extiende los límites de la tecnología y el rendimiento de la red", señaló el fundador, presidente y director general de Accedian, Patrick Ostiguy. "Ellos son innovadores y usuarios pioneros, y sus esfuerzos derivan en niveles extremadamente altos de calidad de la experiencia y del servicio que sus clientes se han habituado a esperar. Para Accedian es un honor brindar apoyo para el logro de sus objetivos de aseguramiento del rendimiento a través de nuestras completas soluciones, elaboradas teniendo en mente a proveedores como SK Telecom".

Asegurar la red de retorno de celdas pequeñas y LTE, los servicios a empresas respaldados con SLA, las WAN financieras, la interconexión de centros de datos, la optimización de la SDN para proveedores de servicio, y más, las soluciones de Accedian ofrecen mediciones por flujo con precisión al microsegundo y sin competencia; muestreo por sub-segundo ultragranular; y resultados unidireccionales sin necesidad de sincronización. Esto otorga a proveedores de servicio como SK Telecom la visibilidad de red punto a punto necesaria para optimizar y asegurar servicios mientras sus ofertas se redimensionan y evolucionan, con hardware programable, automatización, y plataformas generadoras de informes que crecen junto con ellos.

Acerca de Accedian Networks
Accedian Networks® es el Especialista en Soluciones de Aseguramiento del Rendimiento para redes móviles y conectividad de centros de datos a empresa. Las soluciones abiertas, para múltiples proveedores interoperables y programables van más allá del aseguramiento del rendimiento basado en estándares para entregar Network State+™, la visión más completa de la salud de la red. Ofrece la función de monitoreo del rendimiento en tiempo real y pruebas de activación del servicio automatizadas, de precisión y granularidad sin par, mientras que con el condicionamiento del tráfico H-QoS optimiza el rendimiento del servicio. Desde el 2005, Accedian ha entregado plataformas asegurando a cientos de miles de sitios celda a nivel global. www.Accedian.com Twitter: @Accedian

Acerca de SK Telecom
SK Telecom (NYSE: SKM, KSE: 017670), establecida en 1984, es la mayor empresa de telecomunicaciones de Corea con más de 28 millones de suscriptores móviles, que corresponden a cerca del 50% del mercado. En el 2014, la compañía registró ingresos por KRW 17.164 billones. Fue la primera empresa del mundo en comercializar redes CDMA, CDMA 2000 1x, CDMA EV-DO y HSDPA, y en julio de 2011 SK Telecom lanzó el primer servicio LTE de la nación. SK Telecom también se convirtió en el primer carrier móvil del mundo en comercializar 150Mbps LTE-Advanced en junio del 2013 y 225Mbps LTE-Advanced en junio del 2014 mediante Carrier Aggregation(CA). En línea con sus esfuerzos por migrar rápidamente hacia el sistema de red móvil de siguiente generación, o 5G, comercializó con éxito la oferta de 300Mbps triple banda LTE-A CA. A fines de marzo de 2015, tla compañía tenía más de 17,4 millones de suscriptores para LTE y LTE-Advanced. Con base en la solidez de su negocio de operaciones de redes, SK Telecom está buscando nuevos motores de crecimiento a través de tres innovadoras plataformas: Plataforma de Mejoramiento del Estilo de Vida, Plataforma de Medios Avanzados y Plataforma de Servicio IoT (Internet de las cosas). Para más información, por favor visite www.sktelecom.com o envíe un correo electrónico a press@sktelecom.com.

Merritt Group, Inc. para Accedian Networks, +1-571-382-8513, pr@accedian.com

 

FUENTE Accedian Networks Inc.

SOURCE Accedian Networks Inc.



RELATED LINKS

http://www.Accedian.com