Tribune Media Services y DIRECTV Latinoamérica celebran acuerdo de metadatos de entretenimiento

Los metadatos de entretenimiento On® de TMS alimentarán las guías de entretenimiento ofrecidas por DIRECTV Latinoamérica a suscriptores de Colombia, Argentina y otros países

Jul 18, 2012, 09:00 ET from Tribune Media Services, Inc.

CHICAGO, 18 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Tribune Media Services (TMS), el proveedor líder de metadatos de entretenimiento, y DIRECTV, el principal proveedor de servicios de televisión digital en todo el mundo, anunciaron un nuevo acuerdo según el cual los metadatos de entretenimiento On de primer nivel de TMS se utilizarán en las guías de entretenimiento ofrecidas por DIRECTV Latinoamérica a sus suscriptores de PanAmericana. Al ofrecer guías superiores con información de entretenimiento, imágenes, showcards de TV y capacidades de descubrimiento provistas por TMS, DIRECTV Latinoamérica aumentará el consumo de ofertas de programas entre los suscriptores actuales y ofrecerá a sus clientes una de las mejores experiencias para el usuario en la región.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110613/CG18182LOGO-a)

PanAmericana representa la mayor presencia de DIRECTV Latinoamérica, llegando a más de 4 millones de suscriptores en Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, el Caribe, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Ecuador.

El acuerdo entre TMS y DIRECTV Latinoamérica marca la ampliación de la relación entre las dos empresas. TMS y DIRECTV Estados Unidos han colaborado desde 1993, desarrollando nuevos productos de descubrimiento de entretenimiento, que han ayudado al proveedor de servicios a incrementar su base de suscriptores estadounidenses hasta llegar a los 20 millones.

"Estamos entusiasmados por ampliar nuestra relación comercial con DIRECTV", afirmó John Kelleher, presidente y director operativo de TMS. "Vemos la oportunidad de ofrecer datos a la creciente división latinoamericana de DIRECTV como una prueba del hecho de que valoran nuestros metadatos de entretenimiento On líderes en el sector".

"Cuando consideramos nuestras opciones de metadatos para equipar a nuestras guías de navegación más nuevas, TMS fue la opción obvia especialmente dado que ya hemos confiado en los metadatos de TMS para nuestras operaciones estadounidenses", explicó Rodolfo Ramírez, director senior del Grupo de Productos Avanzados de DIRECTV PanAmericana.

Los metadatos de TMS alimentan los productos de guías de películas y de televisión líderes que llegan a millones de consumidores en 40 países a través de clientes como Microsoft, Google, TiVo, Comcast, IMDb, Virgin Media UK y Cablevision Mexico.

Acerca de Tribune Media Services

Tribune Media Services Entertainment Products es líder internacional en navegación de entretenimiento. La empresa ofrece metadatos de TV, de cine y de celebridades líderes del sector, así como guías de entretenimiento en formatos en pantalla, en línea, móviles e impresos. TMS también produce Zap2it y CastTV, sitios web que conectan a seguidores del entretenimiento con populares programas de TV, películas, celebridades y con otros fans. Para obtener más información sobre TMS Entertainment Products, visite TribuneMediaServices.com.

Acerca de DIRECTV

DIRECTV (NASDAQ: DTV) es uno de los proveedores de servicios de entretenimiento de televisión digital líderes del mundo que ofrece una experiencia de video de primer nivel a través de tecnología de punta, programación única y atención al cliente líder del sector a 32 millones de clientes en los Estados Unidos y Latinoamérica. En los Estados Unidos, DIRECTV ofrece a sus 19,9 millones de clientes acceso a más de 170 canales HD y sonido Dolby-Digital® 5.1 con calidad de cine, acceso a programación deportiva exclusiva como NFL SUNDAY TICKET™, tecnología ganadora del premio Emmy y mayor satisfacción del cliente que las empresas de cables líderes por 11 años consecutivos. DIRECTV Latinoamérica, mediante sus subsidiarias y empresas afiliadas en Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia y otros países latinoamericanos, lidera la categoría de TV paga en tecnología, programación y servicio, otorgando una experiencia de televisión digital incomparable a 12 millones de clientes. Entre las propiedades deportivas y de entretenimiento de DIRECTV hay tres redes de deportes regionales (Northwest, Rocky Mountain y Pittsburgh), así como un 60% de interés en Game Show Network. Para obtener la información más actualizada sobre DIRECTV, visite www.directv.com.

Contactos de medios

Shannon Oborne Vicepresidenta de Marketing Tribune Media Services Oficina: + 1 518.955.3215 Celular: + 1 518.275.8149 Correo electrónico: soborne@tribune.com

Selma Astudillo Boggie Gerenta de Relaciones Públicas DIRECTV PanAmericana Teléfono: + 1 (56) 2 3374006 Correo electrónico: sastudillo@directv.cl

Carolina Copello Consultora en Comunicaciones DIRECTV PanAmericana Teléfono: +1 (305) 878.2517 Correo electrónico: carolina@ccopello.com

FUENTE  Tribune Media Services, Inc.

FUENTE Tribune Media Services, Inc.

SOURCE Tribune Media Services, Inc.

RELATED LINKS