Cambium Networks añade radio conectorizado a la innovadora plataforma de banda ancha inalámbrica ePMP™

Atiende el mercado ruso y ofrece una opción no sincronizada con GPS a los operadores de redes

Jan 22, 2014, 08:00 ET from Cambium Networks

ROLLING MEADOWS, Illinois, 22 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Cambium Networks™, un proveedor global líder de soluciones de banda ancha inalámbrica, anunció hoy la disponibilidad del Radio Conectorizado ePMP 1000. La última adición a su innovadora plataforma ePMP de acceso a banda ancha inalámbrica, este nuevo punto de acceso no sincronizado con GPS apunta a extender el alcance de las redes de acceso a banda ancha inalámbrica ya existentes con su nivel accesible de precios, a la vez que mantiene los estándares de calidad, confiabilidad y seguridad de Cambium Networks.

Desde el lanzamiento de ePMP en octubre de 2013, Cambium Networks ha respondido a las cambiantes necesidades del mercado con tres versiones de software que ofrecen funciones incrementales para respaldar la demanda. La última versión anunciada el 17 de enero contiene las siguientes capacidades:

  • Autenticación de radio, que aborda los requisitos de seguridad y de gestión de suscriptores
  • Extensión del rango de frecuencias de la solución a la banda de 5.9 GHz para operadores en Rusia y la Mancomunidad de Estados Independientes con acceso a dicho espectro
  • Estadísticas y herramientas mejoradas

Para abordar los desafíos que puede plantear el entorno físico al diseño de la red, el Radio Conectorizado ePMP 1000 puede utilizar antenas de más alta ganancia para ampliar el alcance del radio y el área de servicio. Esto aumenta en forma efectiva la distancia entre el punto de acceso y la antena, ensanchando el radio de conectividad. El Radio Conectorizado tiene un rango máximo de implementación de un máximo de 13 millas / 21 kilómetros por punto de acceso, lo que lo hace útil para comunidades rurales donde los usuarios finales están muy dispersos.

Diseñado como radio no sincronizado con GPS, este módulo ePMP Conectorizado es ideal para áreas con una muy baja densidad de suscriptores, y ofrece un volumen ["throughput"] de hasta 150 Mbps. Como la red crece, y se desarrolla la necesidad de múltiples sectores, el ePMP 1000 GPS Sync Radio puede ser utilizado para habilitar la sincronización por GPS de la red, que podría luego admitir la reutilización de la frecuencia, mayor eficiencia espectral e implementaciones más densas de suscriptores de un modo eficaz en términos de costos.

Los módulos de ePMP Conectorizado están disponibles actualmente en todos los continentes a través de los distribuidores de Cambium Networks.

"Estamos muy contentos con la implementación inicial de ePMP y la respuesta del mercado que hemos recibido desde octubre", comentó Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks. "El número de versiones de software exitosas que hemos presentado desde el lanzamiento de ePMP habla de nuestro sólido compromiso con la velocidad y el cumplimiento de nuestros parámetros de calidad, confiabilidad y seguridad para conectar a quienes no están conectados".

Información adicional:

Página de productos: ePMP

Para entender la capacidad de "throughput" Lea el informe

Sincronización de conectividad global y ROI: Lea el informe

Para conocer más sobre Cambium Networks, visite www.cambiumnetworks.com, vea nuestra página de defensa y promoción, www.connectingtheunconnected.org, para conocer las últimas actualizaciones en nuestras instalaciones a nivel mundial, o siga a @CambiumNetworks en Twitter y cliquee en "Me gusta"  en Facebook para conoce actualizaciones del sector.

Acerca de Cambium Networks:

Cambium Networks es un proveedor global líder de soluciones de banda ancha inalámbrica que conectan a quienes no están conectados. Mediante su amplia cartera de plataformas inalámbricas punto a punto (PTP) y punto a multipunto (PMP) confiables, escalables y seguras, Cambium Networks posibilita que todos los proveedores de servicio, empresas, agencias militares y gubernamentales, compañías de petróleo, gas y servicios públicos, proveedores de servicios de Internet y redes de seguridad pública construyan redes de comunicaciones potentes y fácilmente sostenibles. La compañía actualmente tiene más de cuatro millones de sus radios de acceso y retorno (backhaul) en miles de redes exigentes en más de 150 países. Con sede central en las afueras de Chicago y centros de I&D en los Estados Unidos y Ashburton, Reino Unido, Cambium Networks vende a través de una gama de confiables distribuidores globales. Para obtener más información visite www.cambiumnetworks.com y www.connectingtheunconnected.org.

Contacto
GolinHarris para Cambium Networks 
+1 415 318 4361
CambiumPR@golinharris.com

FUENTE  Cambium Networks

FUENTE Cambium Networks

SOURCE Cambium Networks



RELATED LINKS

http://www.cambiumnetworks.com/