Global Fresh Foods allana el camino para que los productores de salmón accedan a los mercados europeos y asiáticos
GFF amplía su oferta más allá de los filetes de salmón a los cortes con y sin cabeza
SAN FRANCISCO, 23 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Global Fresh Foods (www.globalfreshfoods.com), la compañía que amplía de modo natural la fecha límite de consumo de los alimentos frescos, anunció hoy que ha probado exitosamente su tecnología en cortes de salmón H&G (sin cabeza y eviscerado) y HOG (con cabeza y eviscerado). Las recientes pruebas de 30 días demostraron que tanto los cortes H&G como los HOG pueden ser embarcados por mar usando la tecnología de atmósfera controlada de Global Fresh Foods y arribar al mercado de destino con la misma calidad de frescura que aquellos transportados por vía aérea y ofrecer una mejor alternativa que el embarque del pescado congelado.
Hasta ahora, la tecnología de reducción de oxígeno de Global Fresh Foods ha sido usada principalmente para embarcar filetes de salmón desde Chile a Estados Unidos. GFF puede ahora ofrecer a los productores de salmón de todo el mundo la posibilidad de expandirse a nuevos territorios y abre la puerta para llegar a los clientes de Asia y Europa, donde se prefieren los cortes H&G y HOG.
"Los productores de salmón de Chile y otros países pueden ahora competir a escala mundial, utilizando el sistema de atmósfera controlada de Global Fresh Foods para llegar a cualquier mercado con todo tipo de cortes. Ya no están limitados a vender al mercado estadounidense, que está orientado casi por completo a los filetes", afirmó Mark Barnekow, Director Ejecutivo de Global Fresh Foods. "Reconocimos que el mercado mundial del salmón incluye grandes volúmenes de cortes H&G y HOG. Los productores pueden ahora embarcar estos cortes frescos, en lugar de congelados, y maximizar su calidad y precio de mercado".
Acerca de Global Fresh Foods
Con su sede central en San Francisco, California, y operaciones en Talcahuano, Chile, Global Fresh Foods ofrece una tecnología natural para prolongar la fecha límite de consumo que ha revolucionado las cadenas de suministro de proteínas frescas en el mundo entero. El sistema de tecnología SAF-D® de la compañía utiliza sus técnicas de administración de oxígeno patentadas para crear y mantener un ambiente de atmósfera controlada totalmente natural que prolonga la fecha límite de consumo de las proteínas perecederas. Esta tecnología de avanzada permite a los proveedores de productos con proteínas frescas embarcarlos por vía marítima en lugar de la más costosa vía aérea y, no obstante, entregar un producto fresco y de excelente calidad a los clientes. Si desea más información, ingrese a www.globalfreshfoods.com.
FUENTE Global Fresh Foods
FUENTE Global Fresh Foods
Share this article