Primer ranking de MBAs que desvela los programas online y a distancia de mayor reputación

Jul 16, 2012, 21:18 ET from QS Quacquarelli Symonds

LONDRES, 16 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- El primer ranking de programas MBA online y a distancia se ha publicado hoy en www.topmbaconnect.com

El Ranking QS Distance Online MBA Ranking a distancia 2012/13, recopilado por el equipo del QS World MBA Tour, se basa en seis indicadores que han resultado ser los factores más importantes para los estudiantes de los MBA: empleo, fecha de establecimiento, calidad estudiantil, profesorado, experiencia y diversidad.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120528/533559 )

Aunque no existe un número total definitivo de los MBA que se ofrecen online en el mundo, existen al menos 300, cifra que aumenta anualmente. La mayoría no tienen ninguna forma de acreditación y hay una falta de transparencia en la calidad de estos programas y en los beneficios que ofrecen a los estudiantes, comparado con el formato estándar que se evalúa frecuentemente en los MBA de tiempo completo.

El método del nuevo ranking está diseñado para identificar los mejores programas acreditados disponibles a distancia, al mismo tiempo que proporciona una lista de otras buenas opciones que no aparecen en el primer ranking.

Top 5 del Ranking de MBAs Online y a Distancia 2012/13

ESCUELA

Nombre del programa

1

IE Business School

Global MBA

2

Warwick Business School

MBA a distancia

3

Manchester Business School

Global MBA

4

Thunderbird School of Global Management

Online Global MBA

5

Indiana University, Kelley School of Business

Kelley Direct MBA

©QS Quacquarelli Symonds, www.topmbaconnect.com All rights reserved.

El Formulario de Solicitud QS TopMBA.com muestra que en el 2008 el 4.4% de estudiantes potenciales de MBA estaban interesados primordialmente en un programa on-line y a distancia. Esa cifra ha aumentado proporcionalmente hasta llegar al 15.6% en 2012.

La actitud positiva frente a los programas MBA a distancia ha sido mostrada a su vez en el último Informe Global de Empresas, que recibió respuesta de 2.140 posibles personas contratadas con un MBA de más de 50 países.

Nunzio Quacquarelli, editor de la Guía Top de MBA dice: "La popularidad de esta forma de estudio está creciendo entre los candidatos a un MBA y las empresas que los contratan, ya que se empieza a reconocer el valor de los programas que son impartidos por escuelas de renombre. Estos programas proporcionan una experiencia muy distinta a los modelos de MBA tradicionales y dan acceso a una educación empresarial y a una fuerza de trabajo amplia, creciente y motivada que busca un particular estilo de educación, una manera de ganar habilidades administrativas y que al mismo tiempo se adapte a la realidad de sus vidas".

Continúa diciendo: "Este nuevo ranking toma una muestra de un sector que evoluciona rápidamente. Es una nueva herramienta para aquellos candidatos que buscan una guía para una decisión tan importante".

El profesor Newton Campos, Director de admisiones y programas mixtos on-line presenciales en el IE Business School dice: "Es verdad que algunos reclutadores aún tienen una visión escéptica de los MBA a distancia. Un top MBA online? Es eso posible?  Aún existen algunos prejuicios.

Resalta también: "Sin embargo, estamos viendo que cada vez más compañías, particularmente de alta tecnología, internet e innovación, prefieren estudiantes de nuestro programa de MBA mixto (on-line y presencial), en lugar del programa tradicional. Afirman que 'este es el tipo de gente que necesito y tienen las habilidades necesarias. Han demostrado su capacidad para estar con su familia, trabajar y estudiar al mismo tiempo'. La actitud está cambiando y el número de este tipo de empresas está creciendo".

El criterio de inclusión del QS Distance Online MBA Ranking's requiere que las escuelas de administración y negocios o los programas individuales, sean avalados por un cuerpo de acreditación reconocido, tener al menos una clase graduada y poseer una reputación dentro de las empresas contratadas de MBA reconocidas en el Informe Global de Empresas QS.

Método del Ranking de MBA Online y a Distancia QS 2012/2013

Peso %

Aportación

Empleo.

30

Percepción de la escuela y el programa por parte de las empresas

Informe Global de Empresas QS

Bien Establecidas.

15

Basado en acreditación , duración y tiempo y número de estudiantes

Acreditación por parte de un organismo internacionalmente reconocido

Número de estudiantes

Fecha de establecimiento del programa

Calidad estudiantil.

15

Calidad comparativa basada en experiencia y selección de escuelas.

Media de años de experiencia profesional

Alumnos por solicitudes

Puntuación media en el GMAT

% de estudiantes con un grado

Profesorado.

15

Número de profesores y % involucrado en la enseñanza online y la calidad de la experiencia que transmiten.

Profesores por alumno

Profesorado a tiempo completo y parcial

Media de estudiantes que terminan

Experiencia.

15

Experiencia del día a día. Oportunidades de integración con compañeros de clase.

Nivel de interacción estudiantil.

Cantidad de trabajos en equipo

Oportunidad de encuentros.

Diversidad

10

Diversidad en la clase del MBA.

Número de nacionalidades representadas

% de estudiantes femeninas.

Para más información acerca del Ranking visite www.topmbaconnect.com

FUENTE  QS Quacquarelli Symonds

FUENTE QS Quacquarelli Symonds