Xinhua Silk Road: se celebra el primer Carnaval del Café Xingsha-África en el condado de Changsha, provincia china de Hunan
PEKÍN, 2 de octubre de 2025 /PRNewswire/ -- El primer Carnaval del Café Xingsha-África se inauguró oficialmente el lunes en el condado de Changsha, en la provincia de Hunan, en el centro de China, convirtiendo el café en un puente para promover la cooperación económica y comercial entre China y África.
En la ceremonia de inauguración, se inauguró oficialmente y entró en funcionamiento el tan esperado Parque Industrial del Café de Hunan (Changsha). Ubicado en la parte central de la zona aeroportuaria del área de Changsha de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Hunan), el parque se posiciona como "centro aeroportuario + cooperación entre China y África + características de Hunan", y tiene como objetivo construir una base industrial cafetera integral que integre cinco funciones principales, a saber, producción y procesamiento, almacenamiento y logística, servicios de innovación científica y tecnológica, experiencia cultural y servicios de transacción.
El parque se centrará en adquirir los recursos de café en grano de África, dedicándose a construir un centro de distribución y una plataforma comercial para el café en grano africano de primera calidad, y a cubrir el vacío existente en el mercado nacional en lo que respecta a la operación de toda la cadena del café africano.
El Centro Internacional de Comunicación de Xingsha, que se inauguró al mismo tiempo, también comenzó a funcionar al mismo tiempo.
En el evento, marcas de café chinas y empresas comerciales africanas del sector cafetero firmaron diez proyectos clave relacionados con el procesamiento profundo del café, los servicios comerciales y la gestión de marcas.
El carnaval durará hasta el 3 de octubre con una serie de actividades relacionadas con el café, entre las que se incluyen el salón de la industria cafetera China-África y un evento de encuentro entre la industria y el comercio, así como un concurso de tostado de café.
Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/347787.html
FUENTE Xinhua Silk Road

Compartir este artículo