2014

ABC y Univision presentan Fusion La nueva cadena de noticias y estilo de vida para los hispanos en EE.UU. será presentada en la segunda mitad del 2013

Cinco importantes operadores de cable ya han accedido a lanzar la nueva cadena que le brindará una singular mezcla de programación con relevancia cultural, en inglés, al segmento más joven y de más rápido crecimiento de la población estadounidense

MIAMI, 11 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ABC y Univision anunciaron hoy que su cadena conjunta de noticias y lifestyle para los hispanos en Estados Unidos se llamará Fusion. Esta señal pionera será lanzada en la segunda mitad del 2013. 

"Estamos encantados de asociarnos con Univision para lanzar Fusion. Nuestra colaboración generará una inigualable capacidad de reportar noticias con un profundo conocimiento de los temas y el entretenimiento que interesan a la comunidad hispana, uno de los segmentos demográficos más importantes y de más rápido crecimiento en Estados Unidos", dijo Anne Sweeney, codirectora de Disney Media Networks y presidenta de Disney/ABC Television Group.

"El lanzamiento de Fusion será un importante hito en nuestra historia de 50 años de servicio a la comunidad hispana", añadió Cesar Conde,  presidente de las Cadenas Univision. "Nos complace enormemente ser socios de ABC News en esta fascinante nueva cadena, la cual por primera vez le ofrecerá al público angloparlante la incomparable cobertura que brinda Univision sobre los temas y el estilo de vida hispanos". 

"Fusion será el lugar de encuentro indispensable para los latinos que hablan principalmente inglés", comentó Ben Sherwood, presidente de ABC News. "Nuestra meta es que esta audiencia joven, vibrante y sedienta de medios venga a Fusion para sentirse informada, entretenida y empoderada. Será un canal fresco, divertido y optimista, de gran interés para los latinos y los no latinos también".

"Fusion reunirá a diversas culturas, voces y puntos de vista", agregó Isaac Lee, presidente de Noticias Univision. "Exploraremos las realidades que están dando forma al mundo, les daremos una voz a los latinos en la conversación estadounidense, y presentaremos relevantes perspectivas  locales, nacionales y globales".

Fusion estará disponible, desde su lanzamiento, en millones de hogares en todo el país. Cinco de los mayores distribuidores de cable ya han accedido a incluir a la cadena en su oferta de canales: Cablevision, Charter, Cox, AT&T U-verse y Google Fiber.

La programación se enfocará en los temas de mayor importancia para los hispanos en Estados Unidos, entre los cuales se incluyen la economía, el mundo del espectáculo, la música, la comida, la inmigración, la cultura popular, la educación, la política, la salud, y otros. 

Fusion tendrá su sede en Miami, Florida.  (Lea aquí: http://abcn.ws/URrlyW)

Fusion capitaliza el liderazgo y la experiencia de Noticias Univision en captación de audiencia hispana, y el liderazgo de ABC en noticias globales, para servir a más de 50 millones de hispanos, el grupo demográfico más joven y de más rápido crecimiento de los Estados Unidos. Actualmente, los hispanos representan el 16 por ciento de la población total de Estados Unidos, cifra que se estima se duplicará al 30 por ciento para el año 2050.  Los hispanos manejan un notable poder adquisitivo de más de un billón de dólares, y tienen un impacto cada vez mayor en las tendencias sociales, económicas y políticas del país. 

Acerca de ABC News

ABC News presenta un panorama general del mundo para empoderar e inspirar a los televidentes a que tomen decisiones confiadas para ellos mismos y sus familias.  Más personas reciben sus noticias de ABC News que de cualquier otra fuente. ABC News es responsable de toda la programación de noticias de la cadena de televisión ABC en varias plataformas: televisión, radio e Internet.  Con una audiencia promedio en televisión y radio de 180 millones de personas en un mes determinado, ABC News supera a la competencia. Más de 2,400 emisoras afiliadas transmiten la cobertura global de noticias de ABC News Radio. Adicionalmente, ABC News NOW es una cadena de noticias e información de 24 horas, disponible para 44 millones de usuarios de cable, broadband y plataformas móviles. NewsOne, el servicio noticioso afiliado a ABC News, provee noticias, deportes y reportes del estado del tiempo, en vivo o pregrabados, además de video de sucesos noticiosos, a 200 estaciones afiliadas de ABC y más de 30 clientes nacionales e internacionales. http://abcnews.go.com/blogs/headlines/press-release/

Acerca de Noticias Univision

La galardonada división de noticias de Univision está comprometida a informar al segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos a través de todas las plataformas mediáticas, incluyendo televisión, radio y medios interactivos.  Los hispanos cuentan con el contenido más actual y relevante que impacta a la comunidad, a través de: "Noticiero Univision", en sus versiones vespertina, nocturna y de fin de semana; el programa dominical de asuntos públicos y políticos, "Al Punto"; los magacines noticiosos "Aquí y Ahora" y "Primer Impacto"; y los segmentos de noticias de "Despierta América". Durante el pasado año, Noticias Univision fortaleció su equipo y amplió sus operaciones con la creación de la Unidad de Investigación y la Unidad de Documentales.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

FUENTE  Univision

FUENTE Univision

SOURCE Univision



RELATED LINKS
http://corporate.univision.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.