American Airlines selecciona el sistema de reservas Sabre La migración tecnológica a un sistema unificado de servicios a pasajeros es un aporte significativo, y que permite brindar una experiencia consistente a clientes y empleados de la línea aérea

FORT WORTH, Texas, 27 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL) alcanzó un acuerdo con Sabre (www.sabre.com) para impulsar el nuevo sistema unificado de reservas para vuelos de la línea aérea.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131216/DA33636LOGO-b)

"La migración a una plataforma única para reservas en Sabre representa un importante hito en el proceso de integración resultante de la fusión, y a la vez sienta las bases para que tanto clientes como empleados tengan una experiencia consistente y continua durante cada viaje", dijo Maya Leibman, chief information officer (CIO) de American Airlines.

Hugh Jones, presidente de Sabre Airline Solutions, manifestó la satisfacción por extender la relación de amplia trayectoria y en materia tecnológica con American Airlines. "American Airlines ha definido una interesante visión para transformar la experiencia de viajes aéreos, y en los meses por delante estaremos trabajando juntos para hacerla realidad mediante nuestras soluciones tecnológicas caracterizadas por su flexibilidad y con sólidos datos en tiempo real", sostuvo el ejecutivo de Sabre. "Contamos con reconocidos equipos de expertos en tecnología e implementaciones que ya están dedicados en el plan de migración, para asegurar que el nuevo sistema de reservas de la línea aérea ofrezca una auténtica experiencia personalizada durante cada viaje".

Kerry Philipovitch, vice presidente sénior de experiencia para clientes en American, agregó: "Un sistema unificado de servicios a pasajeros nos permitirá incentivar a todos nuestros empleados en brindar información con mayor agilidad y de forma consistente en cada punto de contacto con nuestros pasajeros, y por sobre todo marca la dirección de futuras innovaciones en la calidad de servicio a clientes de cara a los próximos años".

Dado que actualmente American Airlines utiliza la plataforma Sabre se minimiza cualquier efecto sobre el sistema, más aún considerando que los empleados de la línea aérea están capacitados en su uso y gestión. Esto también agiliza la implementación tecnológica y optimiza las expectativas de clientes durante esta integración.

El sistema de reservas de la línea aérea representa la base que define toda la experiencia de viajes de sus clientes, y que incluye:

  • Cronograma de vuelos: clientes y empleados utilizan el sistema para identificar los vuelos disponibles que se adaptan a sus requerimientos.
  • Previo a cada vuelo: el sistema brinda información sobre los estados de vuelos y ubicación de puertas de embarque, e impulsa el servicio de check-in utilizado por clientes y el proceso de embarque a las aeronaves.
  • Despacho y retiro de equipaje: los empleados de aeropuertos utilizan el sistema de reservas de la aerolínea para coordinar la entrega de equipajes en destinos, y para optimizar el servicio a clientes.

El proceso de integración de sistema entre American y Sabre se desarrollará en un período estimado de dos años.

Para más información durante todo este proceso de integración resultante de la fusión, por favor visite aa.com/arriving o bien usairways.com/arriving.

CONTACTOS PRENSA
Daniel Duarte
Sabre, Comunicación Corporativa
+54911 40841730
sabrenews@sabre.com

American Airlines, Corporate Communications
+1 817-967-1577
mediarelations@aa.com

FUENTE  Sabre, Inc.

FUENTE Sabre, Inc.

SOURCE Sabre, Inc.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.