2014

Bakú celebra el inicio de la cuenta atrás de 600 días para los primeros Juegos Europeos

 

BAKÚ, Azerbaiyán, October 20, 2013 /PRNewswire/ --

Bakú, la capital de Azerbaiyán, inició hoy la cuenta atrás para los primeros Juegos Europeos de la historia, celebrando que quedan 600 días para la ceremonia de apertura del 12 de junio de 2015.

     (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131019/647809-a )
     (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131019/647809-b )
     (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131019/647809-c )
     (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131019/647809-d )
     (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131019/647809-e )

Los Juegos Europeos serán un evento multideportivo para deportistas de élite de las 49 naciones olímpicas europeas, que se celebrará cada cuatro años. Los juegos son propiedad y están regulados por los Comités Olímpicos Europeos. En Bakú se espera la asistencia de unos 5.600 participantes de 18 modalidades deportivas[1], por lo que los Juegos Europeos de 2015 están destinados a ser uno de los principales acontecimientos del calendario deportivo internacional.

Los preparativos ya están en marcha en la ciudad anfitriona, donde la construcción y planificación estructural de muchos de los 21 estadios e instalaciones para los Juegos de Bakú 2015 están muy avanzadas. Las sedes de Bakú 2015 incluirán el icónico Crystall Hall, donde se celebró el Festival de Eurovisión de 2012, el nuevo Centro Acuático de Bakú y un moderno estadio de usos múltiples con 65.000 localidades. La construcción de la Villa Olímpica también está muy avanzada y experimentados planificadores y asesores de los Juegos ya la consideran como unas de las mejores instalaciones de alojamiento y entrenamiento que se hayan ofrecido a los deportistas de competición de élite.

Otros lugares emblemáticos como las Flame Towers y el centro cultural Heydar Aliyev, obra de la arquitecto angloiraquí Zaha Hadid, proporcionarán un espectacular telón de fondo a esta competición deportiva.

Azad Rhimov, ministro de Juventud y Deporte de Azerbaiyán, ha declarado: "Los habitantes de Bakú, y Azerbaiyán en general, están deseando dar la bienvenida a los deportistas, comisarios, medios de comunicación y espectadores de toda Europa. Nuestro objetivo consiste en demostrar la cordialidad y hospitalidad de Azerbaiyán, de la ciudad anfitriona y de su gente, y en mostrar todo lo que podemos ofrecer como nuevo destino deportivo, empresarial y turístico. En colaboración con los Comités Olímpicos Europeos y las federaciones deportivas, mostraremos los deportes en nuevos formatos y escenarios, y situaremos los Juegos Europeos en la escena mundial, exhibiendo este nuevo e importante acontecimiento deportivo y cultural".

Los eventos confirmados hasta la fecha para Bakú 2015 incluyen modalidades deportivas habituales en los Juegos Olímpicos como natación, saltos de trampolín, ciclismo, boxeo y gimnasia, así como nuevos formatos de deportes, como el baloncesto 3x3 y el fútbol playa, que proporcionarán un apasionante punto de partida para importantes eventos deportivos futuros.

Patrick Hickey, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de los Comités Olímpicos Europeos, declaró: "Los grandes juegos comienzan con grandes localizaciones y las de Bakú serán de las más espectaculares que se hayan preparado para un evento deportivo internacional tan importante y proporcionarán un ambiente apasionante tanto para los deportistas, como para los espectadores, medios de comunicación y espectadores. Quedan 600 días para su inició y Azerbaiyán está dentro de los plazos previstos para ofrecer una experiencia de alta calidad a las naciones y deportistas olímpicos europeos, y para presentar el primer gran evento polideportivo paneuropeo del continente".

Bakú es la ciudad más grande del Mar Caspio con más de dos millones de habitantes. En tiempos importante escala de la Ruta de la Seda, la ciudad se encuentra en la encrucijada entre Europa, Asia y Oriente Medio. En la actualidad, Bakú combina una arquitectura moderna, que ha recibido varios galardones, con un casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La de Azerbaiyán es una sociedad multicultural con una tradición de tolerancia y cálida hospitalidad.

Si desea obtener más información, visite: http://www.baku2015.com

Notas para el editor:

Acerca de los Juegos Europeos de Bakú 2015

Los Juegos Europeos son un evento multideportivo para deportistas de los 49 Comités Olímpicos Nacionales de Europa que se celebran cada cuatro años. Los Juegos Europeos inaugurales se celebrarán en Bakú (Azerbaiyán). Los Juegos son propiedad y están organizados y regulados por los Comités Olímpicos Europeos. Los Juegos Europeos fueron creados en la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos el 9 de diciembre de 2012 en Roma (Italia), en la que una gran mayoría de los Comités Olímpicos Nacionales de Europa votó a favor de la creación de los Juegos Europeos. Fue en esta Asamblea General donde los CON otorgaron los Juegos a la ciudad de Bakú (Azerbaiyán), una vez más por abrumadora mayoría. Si desea obtener más información, visite nuestro sitio web: http://www.baku2015.com

Si desea obtener información de última hora y actualizaciones periódicas sobre los Juegos Europeos de Bakú 2015, visite:

Facebook http://www.facebook.com/baku2015

YouTube http://www.youtube.com/baku2015

Twitter http://www.twitter.com/BakuGames2015

Google+ http://www.plus.google.com/u/0/b/107555737307037607151/107555737307037607151/posts

(1) Hasta la fecha se han confirmado 18 modalidades deportivas. El programa deportivo y el número de modalidades deportivas definitivos todavía están por decidir.

SOURCE Baku 2015 European Games




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.