comScore en Asociación con IMS da a Conocer los Resultados de una Nueva Investigación que Muestra Insights sobre el Comportamiento de las Audiencias para las Principales Aplicaciones Móviles en Latinoamérica

La investigación arrojó que más del 60 por ciento de los usuarios de telefonía móvil de Latinoamérica consideran que aplicaciones como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze son muy importantes para su día a día

Feb 11, 2015, 12:00 ET from comScore, Inc.

BUENOS AIRES, Argentina, 11 de febrero de 2015 /PRNewswire/ -- comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder mundial en medición del mundo digital, en asociación con IMS Internet Media Services (IMS), la empresa líder de marketing digital y comunicaciones  que se asocia con compañías dinámicas que buscan expandirse en América Latina, dio a conocer los resultados de la primera edición de la investigación IMS Mobile en LatAm, estudio que muestra el comportamiento de los usuarios de telefonía móvil de América Latina y sus relaciones con las aplicaciones móviles específicas, tales como: Twitter, Waze, Foursquare, Netflix, LinkedIn, Crackle, Swarm y Spotify, entre otros. La investigación recopilada de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile muestra alcance, la familiaridad, el uso y la importancia de cada una de estas aplicaciones tienen tanto para smartphones y usuarios de tablets.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20080115/COMSCORELOGO

"El estudio IMS Mobile en LatAm nos ayuda a entender mejor al consumidor móvil latinoamericano, además de evaluar la familiaridad y la importancia que las aplicaciones de nuestros partners tienen para los usuarios de América Latina", señaló Gastón Taratuta, CEO, Socio y Fundador de IMS. "Estos resultados muestran un 75 por ciento de alcance potencial de nuestra red en la región a través de cualquier dispositivo móvil, lo que significa que 3 de cada 4 usuarios de smartphones y tablets en Latinoamérica pueden ser impactados a través de los productos publicitarios que ofrecemos a las marcas y agencias."

"Los usuarios de dispositivos móviles en América Latina están muy comprometidos con las aplicaciones. Casi todos (99 por ciento) tienen aplicaciones descargadas en sus dispositivos. El promedio de las aplicaciones descargadas es alta: el 35 por ciento de los usuarios de smartphones y el 39 por ciento de los usuarios de tabletas tienen más de 20 aplicaciones en sus dispositivos", mencionó Marcos Christensen, director de comScore en Argentina. "También vimos que Android es el sistema operativo más utilizado entre los países encuestados en América Latina."

Entre los hallazgos clave del Estudio IMS Móvil en LatAm se encontraron:

  • Uso de dispositivos móviles:
    • 9 de cada 10 latinoamericanos online poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular, y casi todos (99 por ciento) tienen aplicaciones descargadas en sus servicios.
  • Descargas de aplicaciones móviles:
    • Los usuarios de Smartphones en América Latina han descargado un promedio de 18 aplicaciones en sus dispositivos.
    • 22 por ciento de los usuarios móviles pasan 20 horas o más a la semana utilizando internet a través de sus smartphones.
  • Las aplicaciones móviles más populares:
    • Más de 60 por ciento de los usuarios móviles de aplicaciones específicas como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze considera que son muy importantes en la vida del día a día
  • Uso de tablet:
    • Los usuarios de tablet en LatAm, en su mayoría utilizan sus dispositivos en el hogar, al estar un tiempo con los amigos, en la casa de amigos o familiares, o en la escuela.
  • Descargas de aplicaciones para tablet:
    • Los usuarios de Tablet en América Latina han descargado un promedio de 19 aplicaciones en sus dispositivos.
    • 20 por ciento de los usuarios de tablets pasan más de 7 horas a la semana utilizando internet a través de sus dispositivos.

Acerca de comScore

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en la medición y analítica digital, entregando información detallada del comportamiento del consumidor web, móvil y de TV que permite a los clientes maximizar el valor de su inversión digital.  Para más información por favor visite www.comscore.com/companyinfo.

Acerca de IMS

IMS Internet Media Services (IMS) es una empresa líder en marketing digital y comunicación que se asocia con compañías dinámicas que buscan expandirse en América Latina o crecer dentro de la región, ayudando a las marcas a alcanzar altos niveles de compromiso y crecimiento dentro de la región a través de su ecosistema exclusivo de Asociaciones comerciales, Soluciones creativas y de contenido y Servicios de inversión y de gestión de medios, entregando soluciones profundas y orientadas a los resultados.

Marcas líderes como Apple, Twitter, Waze, LinkedIn, Foursquare, Spotify y Crackle se han asociado exclusivamente con IMS para fortalecer su presencia en América Latina. IMS tiene estrechas relaciones con cientos de marcas y agencias en toda América Latina, el fomento de la experiencia de la compañía en este diverso mercado. IMS tiene su sede en Miami, con oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Uruguay y Ecuador. Para obtener más información, por favor visite: www.imscorporate.com o siga a @IMSCorp.

FUENTE comScore, Inc.

SOURCE comScore, Inc.



RELATED LINKS

http://www.comscore.com