Continúa expansión internacional de Innovari con lanzamiento de proyecto latinoamericano Despliegue de proyecto Interactive Energy Platform en la segunda mayor compañía pública eléctrica estatal colombiana

AUSTIN, Texas, 26 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Innovari, la compañía desarrolladora de plataformas de energía interactiva, anunció hoy el lanzamiento de su proyecto de optimización de la red para la compañía pública colombiana Empresas Municipales de Cali E.I.C.E. E.S.P. (EMCALI).

EMCALI es una compañía de servicios públicos multisectorial perteneciente a la Municipalidad de Cali, una ciudad de 2,6 millones de habitantes ubicada en el Valle del Cauca (Colombia). Esta fase inicial, financiada con un subsidio de la U.S. Trade and Development Agency (Agencia de los EE. UU. para el Comercio y el Desarrollo) otorgado a EMCALI, examina la factibilidad técnica, económica y financiera de desplegar la Interactive Energy Platform™ de Innovari en todo el sistema de distribución de la empresa de servicio público. Como resultado de la implementación del proyecto, EMCALI asegurará una mejora en la confiabilidad del servicio para sus usuarios finales y beneficios por la mejor utilización del sistema, su confiabilidad y conocimiento de la situación de la red.

"Esta fase inicial con EMCALI será nuestro avance en el modelo para apoyar los esfuerzos de optimización de la red de América Latina", afirma Manuel Arancibia, presidente de Innovari para América Latina. "Ansiamos trabajar, junto con nuestro socio de despliegue estratégico OMC, con una de las empresas de servicios públicos más innovadoras de Colombia para apoyar nuestra expansión en la región y lograr diversas soluciones para reducir costos y riesgos tanto para EMCALI como para sus clientes comerciales".

"Este proyecto será una propuesta tecnológica innovadora en Colombia. Será el primer proyecto en su tipo en el país y, por lo tanto, servirá como guía nacional para modelos normativos y de negocios que ofrezcan soluciones para el crecimiento de la demanda de energía en las horas pico", dice Andrés Felipe Jaramillo Salazar, gerente de la unidad de negocios estratégicos de energía de EMCALI. "EMCALI será la pionera nacional en la implementación de soluciones para este desafío planteado por el Ministerio de Minas y Energía, y el proyecto puede tener un impacto directo sobre la eficiencia energética nacional".

Acerca de Innovari:

La plataforma de energía interactiva de Innovari conecta a las compañías eléctricas, sus clientes y sus comunidades, para mejorar la forma en que el mundo utiliza la energía. Nuestras soluciones atacan el problema central de la red eléctrica --la curva de duración de carga-- al liberar el acceso a la capacidad disponible que mejora la utilización del sistema, la confiabilidad y el rendimiento financiero, mientras nuestra fundación sin fines de lucro Plugged into Kids une a las compañías eléctricas y sus clientes para ayudar a los niños en sus comunidades. Contamos con un conocimiento profundo de la situación de la red, que nos permite una gestión de la demanda dinámica y verificable en ambos sentidos, la optimización del sistema de la red, la integración de recursos energéticos distribuidos y renovables, y más. Innovari es la Capacidad de la Industria Eléctrica para el Cambio. www.Innovari.com.

FUENTE Innovari

SOURCE Innovari



RELATED LINKS
http://www.innovari.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.