Elekta y Brainlab colaboran para aumentar la precisión y la comodidad de los tratamientos de radiocirugía

FELDKIRCHEN, Alemania, August 2, 2012 /PRNewswire/ --

El Instituto de investigación Fortis Memorial de Gurgaon (India) instala el primer sistema de tratamiento de Elekta equipado con el sistema integrado de posicionamiento del paciente ExacTrac de Brainlab

Brainlab y Elekta, líderes en el tratamiento contra el cáncer, han anunciado la primera instalación de un acelerador lineal de Elekta equipado con el sistema de posicionamiento del paciente ExacTrac® de Brainlab; una estrategia que permitirá mejorar la precisión y comodidad de los tratamientos de radiocirugía en pacientes con cáncer. Se planea integrar ExacTrac en dos aceleradores lineales de Elekta en el Instituto de investigación Fortis Memorial de Gurgaon (India).

"ExacTrac es un sistema de radioterapia guiada por imagen rápido, intuitivo y muy preciso que, en combinación con nuestro avanzado sistema de tratamiento Elekta, nos brinda la oportunidad de maximizar los beneficios de ambos sistemas en los pacientes", afirma el Dr. Ashok V. Chordiya, director territorial del Instituto de investigación Fortis Memorial de Gurgaon.

Con más de 500 instalaciones por todo el mundo, ExacTrac es un sistema de eficacia comprobada que facilita el posicionamiento submilimétrico de pacientes con tumores en el cerebro y en el cuerpo. El sistema proporciona una valiosa solución conocida como radiocirugía sin marco. ExacTrac ayuda a reducir los errores en el proceso de tratamiento y maximiza potencialmente la precisión en general.

"En nuestra investigación para mejorar la accesibilidad a tratamientos alternativos de alta precisión que fueran menos invasivos, necesitábamos la colaboración de un compañero con objetivos comunes", comentó Thomas Kraft, presidente de RoW/Japan, Brainlab. "En Elekta encontramos a ese socio, que cuenta con una avanzada plataforma de tratamiento y goza de gran prestigio. Juntos seguiremos esforzándonos por conseguir una eficiencia óptima, un flujo de trabajo integrado y una atención al paciente mejorada."

Bill Yaeger, vicepresidente ejecutivo de Elekta Oncology, comentó:

"Creemos que la tecnología debería basarse en estándares de la industria y sistemas abiertos, ya que los hospitales usan distintos tipos de soluciones técnicas. Con ExacTrac, los clientes podrán elegir la solución que mejor se adapte a su propio flujo de trabajo y a sus necesidades de atención al paciente. El flujo de trabajo estereotáxico entre ambos sistemas permite un flujo de trabajo rápido y eficaz para el posicionamiento del paciente."

Fortis Healthcare Ltd., con una base de activos en diez países, es un proveedor líder e integrado de atención médica en la región de Asia y el Pacífico. La instalación del acelerador lineal combinado denota su dedicación al desarrollo continuo del sector sanitario.

Acerca de Brainlab

Brainlab desarrolla, fabrica y comercializa tecnología médica mediante software con el objetivo de optimizar los tratamientos del paciente. Sus productos principales giran en torno a una tecnología de cirugía guiada por imagen menos invasiva, una radioterapia más precisa y efectiva, y la integración, mediante sistemas de planificación y colaboración, que une a los médicos con los datos del paciente. http://www.brainlab.com

Acerca de Elekta

Elekta es una compañía pionera dedicada a la atención sanitaria de cuyos laboratorios han salido importantes innovaciones y soluciones clínicas para el tratamiento del cáncer y las enfermedades cerebrales. Esta compañía desarrolla innovadores sistemas de planificación de tratamiento y modernas herramientas de radioterapia y radiocirugía, así como sistemas de software para la mejora del flujo de trabajo en toda la gama de tratamientos del cáncer. El objetivo de Elekta es mejorar, prolongar y salvar la vida de los pacientes a través de sus productos y servicios. Las soluciones de Elekta en oncología y neurocirugía se utilizan en más de 5000 hospitales en todo el mundo. Diariamente, se diagnostica, trata o efectúa el seguimiento a más de 100000 pacientes con la ayuda de una solución del Grupo Elekta. Elekta, con sede social en Estocolmo, Suecia, da trabajo a aproximadamente 3300 personas en todo el mundo.

® Brainlab es una marca registrada en Alemania y en Estados Unidos

SOURCE Brainlab




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.