Ex embajador mexicano dirigirá nueva compañía del Grupo Podesta Arturo Sarukhan dirige el lanzamiento de Global Solutions

WASHINGTON, 7 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con el mercado mundial complejo y en constante evolución en la mira, el Grupo Podesta creó esta semana Global Solutions, una nueva compañía global de gestión de riesgo y estrategias. Global Solutions estará dirigida por Arturo Sarukhan, ex embajador mexicano en los Estados Unidos. El embajador Sarukhan será el presidente de la junta directiva de Global Solutions, anunció hoy el fundador y presidente de la junta directiva del Grupo Podesta, Tony Podesta.

"El mundo, su dinámica política y sus mercados están cambiando a un ritmo rápido. Arturo tiene la combinación correcta de relaciones, experiencia, herramientas y visión para aquellos en cualquier parte del mundo que quieren y necesitan reconsiderar la mejor forma de relacionarse con los Estados Unidos y sus aliados", dijo Podesta. "Guiada por Arturo, Global Solutions está bien preparada para convertirse en la empresa a la que hay que acudir en busca de estrategias inteligentes, originales y con información para entrar en nuevos mercados, medir los riesgos políticos y las oportunidades, y comunicarse eficazmente con audiencias internacionales. Nuestro plan consiste en residir en la intersección del comercio, la economía, la política y la diplomacia, y hacerlo utilizando las tecnologías y las estrategias más recientes".

El embajador Sarukhan, nieto de refugiados en México que huyeron de conflictos, es un diplomático de carrera y embajador que ayudará a corporaciones multinacionales y a entidades internacionales a navegar el laberinto del mercado mundial. El embajador Sarukhan trabajó en el Servicio Exterior Mexicano por dos décadas y fue condecorado por los gobiernos de España y de Suecia. En 2007, fue nombrado embajador de México en los Estados Unidos, cargo que mantuvo hasta 2013. Durante su período como embajador, se convirtió en el decano del Grupo de Embajadores Latinoamericanos (GRULA) en los Estados Unidos.

El embajador Sarukhan fue el primer embajador en Washington en enviar mensajes de Twitter con un rango oficial, demostrando el poder de los medios sociales para llevar a cabo una diplomacia digital e influenciar la política pública. Su profundo conocimiento del poder de los medios digitales como herramienta de promoción de causas será un componente clave de las ofertas de Global Solutions y una ventaja.

"Arturo abrirá literalmente un mundo nuevo de posibilidades de negocios para el Grupo Podesta, expandiendo nuestro alcance y nuestra presencia. Su inigualable experiencia diplomática y sus logros darán a los clientes actuales y futuros una inestimable visión de los contornos, las culturas y las complejidades de los mercados internacionales", dijo Kimberley Fritts, CEO del Grupo Podesta. "Tiene un dominio único de los diversos lenguajes del sector público y del privado que hacen girar el mundo".

Tanto si se trata de negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) o al considerar la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), se están llevando a cabo conversaciones de importancia vital, con amplias consecuencias para negocios e intereses nacionales e internacionales. El embajador Sarukhan, con su anterior experiencia en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y, recientemente, en lograr la admisión de México como un socio negociador del TPP, así como con sus ilimitadas relaciones con líderes del Congreso y funcionarios de alto nivel del gobierno de Obama y del de Bush, y jefes de Estado de todo el mundo, puede garantizar que los clientes tengan un asiento en la mesa y que lleguen a las personas importantes.

Antes de ser nombrado embajador, el embajador Sarukhan fue asesor de política exterior y portavoz internacional de la campaña presidencial de Felipe Calderón, y más tarde coordinador del equipo de transición de política exterior del presidente Calderón. El embajador Sarukhan trabajó primero en la Secretaría de Relaciones Exteriores como subsecretario de Asuntos Interamericanos, y fue jefe de despacho y luego director de la oficina antinarcóticos en su cargo anterior en la embajada mexicana en los Estados Unidos. Más tarde fue jefe de planificación de políticas en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y posteriormente el presidente lo nombró cónsul general de México en Nueva York.

"Arturo ofrece a las organizaciones las duraderas relaciones internacionales y la perspicacia cultural y política que son esenciales para un sagaz análisis de mercado y para hacer inversiones inteligentes", dijo Podesta. "Su conocimiento de los que toman las decisiones y de los procesos de tomar decisiones en ambientes de crecimiento complejos serán una receta ganadora para asegurar el éxito de los clientes".

El embajador Sarukhan ha recibido varias distinciones en reconocimiento a sus logros diplomáticos. Es uno de tres diplomáticos en recibir el Premio al Servicio Diplomático Distinguido del Consejo de Asuntos Mundiales de Washington, DC, y también recibió el Premio a la Excelencia en la Diplomacia de B'nai B'rith International y el Premio Gesher anual del American Jewish Committee (AJC). En 2010, fue incluido en la Lista de Líderes Mundiales de la revista Monocle.

El embajador Sarukhan participa en diversas juntas directivas y es miembro de numerosas organizaciones, entre ellas la Junta Asesora del Instituto de México en el Centro Woodrow Wilson en Washington y el Equipo Especial Trasatlántico sobre América Latina del Consejo Atlántico. Fue nombrado recientemente miembro de la junta de directores de la Americas Society en Nueva York. El embajador Sarukhan tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales del Colegio de México y una maestría en Política Exterior de los Estados Unidos de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Johns Hopkins University, donde fue un becario Fulbright y un becario de la Fundación Ford.

Acerca del Grupo Podesta: Empleando estrategias inventivas para obtener resultados, el Grupo Podesta ha estado ayudando a organizaciones líderes a lograr sus objetivos políticos por más de 25 años. El Grupo Podesta, clasificado entre los mejores, es una empresa de relaciones públicas y relaciones con gobiernos, de servicio completo y bipartidista, que The New York Times considera uno de los "principales participantes" en Washington. Con una profunda comprensión de la intersección entre la política y la publicidad, y la amplia y considerable experiencia para alcanzar sus objetivos, el Grupo Podesta cambia los resultados. Orientado. Inspirado. Inteligente. Somos el Grupo Podesta. Para más información, visite www.podestagroup.com.

Contacto: Missi Tessier
Tessier@podesta.com
(202) 879-9375

FUENTE  Podesta Group

FUENTE Podesta Group

SOURCE Podesta Group



RELATED LINKS
http://www.podestagroup.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.