2014

GSMA Wireless Intelligence informa que la implementación global de LTE se acelerará para el 2015, pero que se requiere abordar la fragmentación del espectro Los pronósticos indican que para el 2015, habrá más de 200 redes LTE activas usando 38 combinaciones de frecuencia de espectro

LONDRES, 16 de diciembre de 2011 /PRNewswire/ -- El servicio Wireless Intelligence de la GSMA ha elaborado un informe indicando que la adopción global de servicios LTE corre el riesgo de verse entorpecida debido a problemas de interoperabilidad entre los dispositivos, a menos que puedan alcanzarse planes de banda de espectro armonizado. El nuevo informe – Global LTE Network Forecasts and Assumptions - One Year On (Pronosticos y suposiciones sobre la red LTE global - un año después) – predice que para el 2015 se estarán usando 38 combinaciones diferentes de frecuencia de espectro en los despliegues de LTE, un escenario fragmentado alimentado por las subastas de espectro, las renovaciones de licencias y las iniciativas de reordenamiento en una amplia gama de bandas de frecuencia llevándose a cabo. La carencia de armonización de espectro constituye un desafío clave para el ecosistema LTE emergente, potencialmente impidiendo que los proveedores entreguen productos LTE, como dispositivos y chipsets, globalmente compatibles, u obligándolos a aumentar los precios.

"La fragmentación del espectro tiene el potencial de entorpecer el roaming LTE global si se requiere de los fabricantes de dispositivos que incluyan en sus dispositivos soporte para muchas frecuencias distintas", señaló Joss Gillet analista senior de Wireless Intelligence y autor del informe. "Dada la compatibilidad con versiones anteriores que ya se requiere para conectividad HSPA o EV-DO, es improbable que veamos pronto un dispositivo 'mundial' en el factor de forma de un teléfono".

Wireless Intelligence pronostica que para el 2015 se contará con más de 200 redes LTE activas en más de 70 países, en comparación con 40 redes y 24 países en la actualidad. El informe destaca que, hasta la fecha, la banda armonizada más usada globalmente en despliegues de LTE es la banda de extensión IMT (2500/2600MHz), que constituye más de la mitad de las redes activas en el 2011.

Mientras tanto, se pronostica que el número de conexiones LTE aumentará de 7 millones en el 2011 a cerca de 300 millones para el 2015. Más de dos tercios de las conexiones LTE globales de la actualidad están relacionadas con despliegues a 700MHz debido a la implementación a gran escala llevándose a cabo en Estados Unidos (véase la tabla). Entre todas las regiones globales, Asia-Pacífico cuenta con la mayor variedad de combinaciones de espectro a pesar del considerable apoyo para LTE a 2100MHz (Japón), 2500MHz (China) y 1800MHz (Sudeste asiático). Asia-Pacífico, África y el Oriente Medio representarán de forma conjunta 50% de las conexiones LTE globales para el 2015, lo cual acentúa más la necesidad urgente de armonización del espectro.

Durante los próximos cuatro años se verá un aumento en la fragmentación del espectro en la medida en que se despliegan más redes LTE en el dividendo digital (700/800MHz) y en bandas de frecuencia reordenadas. Entre las 38 combinaciones de frecuencia que se predicen para el 2015, se espera que la banda de 700/800MHz se usará en aproximadamente la cuarta parte de los despliegues de red LTE, en comparación con aproximadamente una tercera parte para la banda de extensión IMT y una tercera parte que estará usando espectro reordenado.

"La importancia de la reordenación del espectro, como una solución provisional, crecerá según los operadores esperan que los gobiernos y las entidades reguladoras asignen espectro adicional", dijo Gillet. "Nuestra investigación indica que una tercera parte de los operadores de LTE en todo el mundo serán incapaces de garantizar algún espectro adicional en las bandas de 700, 800, 2500 o 2600 MHz antes del 2016, en el mejor de los casos, lo cual exacerbará aún más los problemas de capacidad de datos y limitará los planes de expansión de cobertura LTE".

El nuevo informe Global LTE Network Forecasts and Assumptions - One Year On está a disposición de los clientes de Wireless Intelligence y miembros selectos de los medios de prensa. Para obtener más información en relación con esta investigación, o para hablar con un analista de Wireless Intelligence, envíe un correo electrónico a info@wirelessintelligence.com.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20111216/NY23800 )

Acerca de Wireless Intelligence

Un servicio de la GSMA, Wireless Intelligence es la fuente más autorizada de datos, análisis y previsiones de operadores de telefonía móvil, brindando el conjunto más exacto y completo disponible sobre métrica del sector. Contando con la confianza de una base de clientes compuesta por más de 700 operadores de telefonía móvil, proveedores de dispositivos, fabricantes de equipos y firmas financieras y de consultoría líderes del mundo, este conjunto de datos es el más minuciosamente analizado del sector. Con más de 5 millones de puntos de datos individuales – actualizados a diario – el servicio ofrece cobertura del desempeño de todos los 940 operadores y 700 operadores de redes móviles virtuales en 2.200 redes, 55 grupos y 225 países del mundo.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo, así como a más de 200 compañías en el marco más amplio del ecosistema móvil, incluyendo a fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y organizaciones de medios y entretenimiento. La GSMA también desarrolla eventos líderes en el sector, como el Mobile World Congress y Mobile Asia Expo.  

Para obtener más información, visite Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com o el sitio web corporativo de la GSMA en http://www.gsmworld.com.

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsmworld.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.