2014

IFES anuncia al ganador internacional del Premio Democracia 2013 El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) de México recibirá el premio en Washington D.C.

WASHINGTON, 25 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- La Fundación Internacional del Sistemas Electorales (International Foundation for Electoral Systems, IFES) honrará al director del Instituto Federal Electoral (IFE) de México con su Premio Charles T. Manatt a la Democracia 2013.

El presidente de IFE Leonardo Valdés Zurita recibirá el premio el 24 de septiembre de 2013 en una cena de gala en Washington, DC. El Premio Democracia anual de IFES reconoce a los hombres y mujeres que demuestran un compromiso para promover la libertad y los valores democráticos.

Valdés ha fijado un elevado parámetro para promover e intercambiar buenas prácticas electorales en todo el mundo. Bajo su liderazgo y experiencia, IFE se ha convertido en un importante proveedor de asistencia en elecciones internacionales a los cuerpos de gestión electoral de las democracias emergentes. Desde que IFE se estableció en 1990, México pasó de tener uno de los sistemas políticos más cerrados del mundo a ser una democracia respetada. A lo largo de los años, IFE ha ayudado a introducir un sistema multipartidario más inclusivo en México.

IFES viene colaborando con IFE desde 1993 para promover la democracia en México y para empoderar a los ciudadanos para que se conviertan en participantes activos en el proceso electoral. IFE e IFES además tienen una sólida asociación que trabaja para comprometer a las partes interesadas nacionales e internacionales en las cuestiones electorales.

Antes de tener su posición actual, Valdés ganó experiencia con el proceso electoral democrático durante su desempeño como Consejero Electoral para el Instituto Electoral del Distrito Federal de México (1999-2005). También se ha concentrado en los procesos electorales y los sistemas de partidos políticos en su trabajo académico, y es autor de numerosas publicaciones sobre democracia.

"Es un honor recibir este premio. Lo atesoro como el resultado de la fructífera colaboración de dos décadas entre IFE e IFES, una institución que se destaca por su infatigable trabajo en apoyo de la promoción de la democracia en todo el mundo", comentó Valdés.

"Valdés ha demostrado un compromiso inquebrantable con la libertad y la democracia" dijo Sweeney. "Gracias a IFE y a sus líderes, entre ellos Valdés, México ha implementado significativas reformas electorales que en última instancia han dado lugar a elecciones nacionales más creíbles en 2012".

Los Premios Charles T. Manatt a la Democracia se entregan todos los años a un demócrata, un republicano y un miembro de la comunidad internacional, para demostrar la dedicación a la democracia y los derechos humanos de la persona a quien su nombre recuerda, el ex Presidente de la Junta Directiva de IFES Charles T. Manatt. Entre los anteriores galardonados están los representantes Nita Lowey, (D-N.Y.) y David Dreier, (R-Calif.), la defensora de género Maimuna Mwidau de Kenia, el senador Leahy (D-Vt.), la representante Ileana Ros-Lehtinen (R-Fla.), el juez Johann Kriegler de Sudáfrica, el representante David Obey (D-Wis.), el ex administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos M. Peter McPherson y el Ministro del Interior y Municipalidades del Líbano Ziad Baroud.

Para obtener más información sobre los premios, visite www.IFES.org/DemocracyAwards.

Como líder global en la promoción de la democracia, IFES fomenta la buena gobernanza y los derechos democráticos mediante la provisión de asistencia técnica a funcionarios electorales; empoderando a los menos representados para que participen en el proceso político, y aplicando la investigación de campo para mejorar el ciclo electoral. Desde 1987, IFES ha trabajado en más de 135 países, desde democracias en desarrollo a democracias maduras. Para obtener más información, visite www.IFES.org.

CONTACTOS:
Daniela Colaiacovo, dcolaiacovo@ifes.org, +1 (202) 350-6802 (Español)
Taleia Moton, tmoton@ifes.org, +1 (202) 350-6732

FUENTE   International Foundation for Electoral Systems

FUENTE International Foundation for Electoral Systems

SOURCE International Foundation for Electoral Systems



RELATED LINKS
http://www.ifes.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.