Infosys (NYSE: INFY) anuncia los resultados para el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2013 Los ingresos del 2T crecieron en 15,0% de año en año; en 3,8% de trimestre en trimestre

BANGALORE, India, 12 de octubre de 2013 /PRNewswire/ --

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130122/589162 )

Aspectos financieros destacados

Resultados consolidados en el marco de las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards, IFRS) para el trimestre que cerró el 30 de septiembre de 2013

  • Los ingresos fueron de $2.066 millones para el trimestre que cerró el 30 de septiembre de 2013
    El crecimiento de trimestre en trimestre fue de 3,8%
    El crecimiento de año en año fue de 15,0%
  • Las utilidades netas fueron de $383 millones para el trimestre que cerró el 30 de septiembre de 2013
    El descenso de trimestre en trimestre fue de 8,4%
    El descenso de año en año fue de 11,1%
  • Las Utilidades por Acción Depositaria Estadounidense (EPADS, por sus siglas en inglés) fueron de $0,67 para el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2013
    El descenso de trimestre en trimestre fue de 8,2%
    El descenso de año en año fue de 10,7%
    Las EPADS para el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2013 fueron de $0,73 por acción, excluyendo la provisión de $35 millones por asuntos relacionados con visas. Las EPADS para el trimestre son de $0,67 por acción, incluyendo la provisión de $35 millones por asuntos relacionados con visas. La diferencia es de $0,06 por acción.
  • Los activos líquidos incluyendo efectivo y equivalentes a efectivo, activos financieros disponibles para la venta y bonos del gobierno fueron de $4.300 millones a la fecha del 30 de septiembre de 2013, en comparación con $4.100 millones a la fecha del 30 de junio de 2013.

Otros aspectos destacados:

  • Infosys y sus subsidiarias agregaron 68 clientes durante el trimestre
  • Adición bruta de 12.168 empleados (adición neta de 2.964) para el trimestre por Infosys y sus subsidiarias
  • 160.227 empleados a la fecha del 30 de septiembre de 2013 para Infosys y sus subsidiarias
  • Dividendo interino declarado de 20 rupias indias por ADS (equivalente a un dividendo interino de $0,32 por ADS, a la tasa de cambio vigente de 62,61 rupias indias por US$). La fecha de registro para el pago del dividendo es el 18 de octubre de 2013

"Durante el trimestre fuimos testigos de crecimiento del volumen sobre una base amplia, robustas adiciones de clientes, cinco grandes contratos conseguidos y mayor impulso de ventas de nuestras ofertas de grandes volúmenes de datos y la nube, Este crecimiento es un resultado de nuestro enfoque en la ejecución, lo cual ayuda a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos", dijo S. D. Shibulal, director ejecutivo y director gerente. "Continuaremos con las inversiones planificadas e iniciativas para explorar nuevas vías de crecimiento. Permanecemos observando atentamente la sustentabilidad de la mejora de los parámetros económicos fundamentales de la economía global", añadió.

"El mercado global de divisas permanece volátil y la rupia india se depreció en 11% durante el trimestre. Contamos con un activo programa de cobertura para minimizar su impacto en nuestros márgenes. Continuaremos nuestro enfoque hacia la optimización de costos y la mejora de la eficiencia de nuestras operaciones", dijo Rajiv Bansal, director financiero.

Perspectiva

La perspectiva de la compañía (consolidada) para el año fiscal que cierra el 31 de marzo de 2014, en el marco de las IFRS, es la siguiente:

  • Se espera que los ingresos crezcan de 9% a 10%;

Aspectos comerciales destacados

  • Estamos buscando y obteniendo importantes contratos de tercerización. Las innovaciones en servicio como Agilidad Global, Operaciones Virtuales y Gestión de Aplicación Integrada continúan brindándonos altos niveles de diferenciación en el mercado y nos han permitido obtener contratos a través de segmentos verticales de la industria. Recientemente firmamos un contrato por cuatro años con Toyota Motor Europe para administrar su soporte de aplicaciones paneuropeas. Este contrato abarca áreas operativas clave entre ellas procesos automotores centrales y funciones corporativas, bajo un modelo de servicio gestionado.
  • Respecto a Transformación de Negocios, hemos mejorado nuestra escala en mercados emergentes y nuestros ingresos no lineales mediante el aprovechamiento de nuevos modelos comerciales y estructuras de precios. Continuamos aprovechando nuestras alianzas y estamos impulsando innovación mediante propiedad intelectual y soluciones líderes en el sector.
  • Continuamos fortaleciendo nuestras competencias en prácticas Oracle y SAP. Hemos sido clasificados como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Implementación de Aplicación y Servicios de Gestión de Aplicación Oracle, y para Servicios de Gestión de Aplicación SAP.
  • Nuestro negocio de Productos y Plataformas continúa creciendo a un ritmo estable y obtuvimos 15 contratos este trimestre (excluyendo Finacle™).
  • Finacle™ consiguió 18 nuevos contratos en el Sur de Asia, el Sudeste Asiático, el Medio Oriente, Europa y Australia-Nueva Zelanda este trimestre. Lanzamos Finacle 11E, la edición para empresas de la solución de banca universal Finacle™. Finacle 11E está diseñada para simplificar la transformación bancaria con componentes de clase empresarial.
  • Estamos ganando impulso en el mercado con nuestras ofertas para la Nube y Grandes Volúmenes de Datos. El trimestre pasado, obtuvimos 15 nuevos proyectos con clientes en estos segmentos. Somos un líder en servicios en la Nube con más de 4.500 expertos en la nube, 200 contratos y 35 socios. Esto fue validado por el reconocimiento de IDC a Infosys como un Participante Importante en su IDC MarketScape para Servicios Profesionales en la Nube.
  • Estamos trabajando con los clientes para crear soluciones innovadoras que giran alrededor del dispositivo móvil. Este trimestre comenzamos más de 25 participaciones diferentes en diversas áreas como consultoría estratégica móvil, servicio de campo móvil, participación del cliente, y productividad empresarial, entre otras.
  • En Estados Unidos, nos estamos asociando con organizaciones líderes en cuidado de la salud y el sector público a través de Infosys Public Services Inc., para ayudarles a brindar atención centrada en el paciente y a alcanzar los resultados de la misión. Un plan Blue Cross Blue Shield nos concedió un contrato por tres años para servicios gestionados con el fin de apoyar sus operaciones de tecnología de la información y brindar servicios de mantenimiento y prueba de la aplicación. Esto permitirá al cliente optimizar la eficiencia y los costos y a la vez brindar mejor atención y servicios a sus miembros. También hemos sido seleccionados por un plan Medicaid/Medicare multiestatal para implementar una solución que satisfaga los requisitos de gestión compartida de responsabilidad de los miembros, lo cual es requisito obligatorio para poder participar en las bolsas de seguros médicos bajo la Ley de Atención Médica Asequible de Estados Unidos.
  • Durante el segundo trimestre, Infosys presentó 21 solicitudes de patentes exclusivas en India y Estados Unidos. Con esto, tenemos 536 solicitudes de patentes en diversas etapas de tramitación de patente en India, Estados Unidos y otras jurisdicciones. Se nos han concedido 119 patentes por parte de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos y 3 patentes por parte de la Oficina de Patentes de Luxemburgo.

Premios y reconocimientos

  • Infosys encabezó la Clasificación de Inversores Institucionales 2013 entre todas las compañías indias en todos los sectores.
  • Finacle™ ganó el prestigioso premio Mejor Tecnología Bancaria Fundamental en los Premios a la Innovación en Tecnología y Transacciones Bancarias 2013, organizados por The Banker (una publicación del Financial Times).
  • Infosys China fue reconocida entre los '10 Principales Proveedores de Servicios Globales de 2013' en China en la 5ta Cumbre Anual de Tercerización de China.
  • Infosys Public Services Inc. ha sido incluida en la lista de 'Compañías en más rápido crecimiento en cuidado de la salud para 2013' por Modern Healthcare, una publicación líder sobre cuidado de la salud dirigida a responsables sénior de la toma de decisiones.

Acerca de Infosys Ltd

Infosys es un líder global in consultoría, tecnología y soluciones de tercerización. Permitimos que clientes, en más de 30 países, se mantengan un paso por delante en las tendencias comerciales emergentes y superen a la competencia. Los ayudamos a transformarse y prosperar en un mundo cambiante mediante la creación conjunta de soluciones revolucionarias que combinan percepciones estratégicas y excelencia de la ejecución.

Visite www.infosys.com para ver cómo Infosys (NYSE: INFY), con ingresos anuales de US$7.400 millones y más de 155.000 empleados, está hoy Building Tomorrow's Enterprise® (Construyendo la Empresa del Mañana).

Disposiciones de salvaguardia

Algunas de las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con nuestras perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones a futuro, que implican una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran materialmente de los que aparecen en dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres en relación con estas declaraciones incluyen, pero no se limitan a, riesgos e incertidumbres en relación con las fluctuaciones de las utilidades, fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas, nuestra capacidad para gestionar el crecimiento, competición intensa en servicios de tecnología de la información incluyendo aquellos factores que podrían afectar nuestra ventaja en costos, aumento de salarios en la India, nuestra capacidad de atraer y retener a profesionales altamente calificados, cambios en el tiempo y los costos en los precios fijos, contratos con marco de tiempo fijo, concentración de clientes, restricciones sobre la inmigración, concentración de segmentos en la industria, nuestra capacidad de gestionar nuestras operaciones internacionales, reducción de la demanda de tecnología en nuestras áreas clave, interrupciones de las redes de telecomunicaciones o fallos de los sistemas, nuestra capacidad para completar con éxito e integrar adquisiciones potenciales, responsabilidad por daños en nuestros contratos de servicios, el éxito de las compañías en las que Infosys ha realizado inversiones estratégicas, retirada o expiración de incentivos fiscales gubernamentales, inestabilidad política y conflictos regionales, restricciones legales sobre el aumento de capital o la adquisición de compañías fuera de la India y utilización no autorizada de nuestra propiedad intelectual y condiciones económicas generales que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar nuestros resultados operativos futuros se describen de forma más detallada en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluyendo nuestro Informe Anual en el Formulario 20-F para el año fiscal cerrado el 31 de marzo de 2013 y en el Formulario 6-K para el trimestre cerrado el 30 de junio de 2013. Estos documentos están disponibles en www.sec.gov. Infosys puede, de vez en cuando, realizar declaraciones a futuro escritas u orales adicionales, incluyendo las declaraciones contenidas en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores y en nuestros informes a los accionistas. La compañía no asume la responsabilidad de actualizar declaraciones a futuro que puedan hacerse de vez en cuando por, o en nombre de, la compañía a menos que así lo requiera la ley.

Contacto

Relaciones con los inversores

Gargi Ray, India

+91 80 4116 7747

gargi_ray@infosys.com

Sandeep Mahindroo, Estados Unidos

+1 (646) 254 3133

Sandeep_Mahindroo@infosys.com

 

Relaciones con los medios

 

Sarah Vanita Gideon, India
+91 (80) 4156 3373

Sarah_Gideon@Infosys.com

 

Ken Montgomery, Golin Harris, Estados Unidos

+1 (415) 318 4399

KMontgomery@GolinHarris.com

Infosys Limited y subsidiarias
Estados financieros consolidados condensados sin auditar a la fecha de
(En millones de dólares excepto los datos por acción)


30 de septiembre de 2013

31 de marzo de 2013

ACTIVOS



Activos corrientes



Efectivo y equivalentes a efectivo

$3.601

$4.021

Activos financieros disponibles para la venta

448

320

Inversiones en certificados de depósito

84

-

Créditos comerciales

1.333

1.305

Ingresos no facturados

503

449

Instrumentos financieros derivados

-

19

Prepagos y otros activos corrientes

389

391

Total de activos corrientes

6.358

6.505

Activos no corrientes



Propiedad, planta y equipo

1.120

1.191

Fondo de comercio

352

364

Activos intangibles

62

68

Activos financieros disponibles para la venta

165

72

Activos de impuestos sobre los ingresos diferidos

88

94

Activos por impuestos sobre los ingresos

222

201

Otros activos no corrientes

30

44

Total de activos no corrientes

2.039

2.034

Total de activos

$8.397

$8.539

PASIVOS Y PATRIMONIO



Pasivos corrientes



Instrumentos financieros derivados

$72

-

Por pagar comerciales

16

35

Pasivos de impuestos sobre los ingresos actuales

305

245

Depósitos de clientes

3

6

Ingresos no devengados

135

152

Obligaciones de beneficios de empleados

142

113

Provisiones

71

39

Otros pasivos corrientes

698

568

Total de pasivos corrientes

1.442

1.158

Pasivos no corrientes



Pasivos de impuestos sobre los ingresos diferidos

11

23

Otros pasivos no corrientes

44

27

Total de pasivos

1.497

1.208

Patrimonio



Capital accionario- 5 rupias indias ($0,16) por valor autorizado de 600.000.000 acciones emitidas y en circulación 571.402.566, netas de acciones de tesorería 2.833.600 cada una a la fecha del 30 de septiembre de 2013 y 31 de marzo de 2013, respectivamente

64

64

Premium por acciones

704

704

Utilidades retenidas

8.159

7.666

Otros componentes del patrimonio

(2.027)

(1.103)

Patrimonio total atribuible a accionistas de la compañía

6.900

7.331

Participación no controlante

-

-

Total del patrimonio

6.900

7.331

Total de pasivos y patrimonio

$8.397

$8.539

Infosys Limited y subsidiarias
Estados consolidados condensados sin auditar de ingresos integrales
(En millones de dólares excepto acciones y datos por acción)


Tres meses cerrados el 30 de septiembre de 2013

Tres meses cerrados el 30 de septiembre de 2012

Seis meses cerrados el 30 de septiembre de 2013

Seis meses cerrados el 30 de septiembre de 2012

Ingresos

$2.066

$1.797

$4.057

$3.549

Costo de las ventas

1.337

1.114

2.633

2.173

Ganancia bruta

729

683

1.424

1.376

Gastos operativos:





Gastos de venta y marketing

120

92

223

178

Gastos administrativos*

158

119

282

237

Total de gastos operativos

278

211

505

415

Ganancia operativa

451

472

919

961

Otros ingresos, netos

81

129

184

216

Ganancias antes de impuestos sobre los ingresos

532

601

1.103

1.177

Gastos por impuestos sobre los ingresos

149

170

302

330

Ganancias netas

$383

$431

$801

$847






Otros ingresos integrales





Partidas que no se reclasificarán a ganancia o pérdida





Remedición del beneficio pasivo/(activo) definido neto

$5

-

$6

-






Partidas que pudieran reclasificarse posteriormente a ganancia o pérdida





Cambios en valor justo de activos financieros disponibles para la venta, netos de efecto de impuestos

($4)

$1

($4)

-

Diferencias en el canje de monedas extranjeras

(316)

324

(935)

(228)

Total de otros ingresos integrales

($315)

$325

($933)

($228)

Total de ingresos integrales

$68

$756

($132)

$619






Ganancia atribuible a:





Dueños de la compañía

$383

$431

$801

$847

Participación no controlante

-

-

-

-


$383

$431

$801

$847

Total de ingresos integrales atribuible a:





Dueños de la compañía

$68

$756

($132)

$619

Participación no controlante

-

-

-

-


$68

$756

($132)

$619






Utilidades por acción





Básica ($)

0,67

0,75

1,40

1,48

Diluida ($)

0,67

0,75

1,40

1,48

(*) Los gastos administrativos para el trimestre y el semestre cerrados el 30 de septiembre de 2013 incluyen una provisión de $35 millones para asuntos relacionados con visas.

NOTA:
1. Los Estados financieros consolidados condensados y las declaraciones consolidadas condensadas de ingresos integrales sin auditar para los tres meses y el semestre cerrados el 30 de septiembre de 2013 se han incorporado en el acta de la reunión de la junta directiva celebrada el 11 de octubre de 2013
2. Una hoja de datos que ofrece los parámetros operativos de la compañía puede descargarse desde www.infosys.com

Hoja de datos: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/operations/InfosysFactSheet.pdf

INR: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/operations/InfosysINR.pdf

FUENTE Infosys Ltd

FUENTE Infosys Ltd

SOURCE Infosys Ltd



RELATED LINKS
http://www.infosys.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.