
La BMIC celebra el primer Desafío Universitario de Móviles en el Congreso Mundial de Móviles 2011 de la GSMA
Los estudiantes atienden la demanda comercial global de aplicaciones móviles innovadoras
BARCELONA, España, 14 de febrero del 2011 /PRNewswire/ -- Berkeley Mobile International Collaborative (BMIC), organización sin fines de lucro dedicada a crear relaciones estratégicas entre compañías de móviles, universidades innovadoras y estudiantes emprendedores, celebró hoy las finales del primer Desafío Universitario de Móviles anual en el Congreso Mundial de Móviles de la GSMA en Barcelona. Comprometida a ayudar a que los estudiantes universitarios de ingeniería y negocios obtengan experiencia emprendedora real, la BMIC trabaja codo a codo con empresas globales para atender las demandas del sector de telefonía móvil para aplicaciones innovadoras.
"En BMIC fomentamos el apoyo de un paradigma de aprendizaje no tradicional y altamente colaborativo mediante el emprendimiento y esta competencia de tecnología móvil", dijo Bill Washburn, director ejecutivo, BMIC. "Esperamos atraer una población estudiantil diversa, en la que haya mujeres y otras personas subrepresentadas en temas tecnológicos".
La competencia inaugural, de un año de duración, tuvo por consecuencia que 11 equipos de ingeniería y negocios obtuvieran la posibilidad de participar de entre 40 universidades de América del Norte, Europa y Asia. Cada equipo trabaja como una empresa en fase inicial y debe identificar y desarrollar una aplicación, crear un plan de negocios y un modelo de ganancias, y luego realizar una presentación ante un panel de expertos empresariales auspiciantes y capitales de riesgo.
El equipo ganador del Desafío Universitario de Móviles 2011 es la Universidad de California, Berkeley (Taylor Griffin, Karthik Lakshmanan, Apoorva Sachdev, Aaditya Sriram y Jade Trinh) por su aplicación "Noodle", un programa de notas universitarias basadas en la nube.
Los auspiciantes fundadores para el Desafío Universitario de Móviles 2011 incluyen a la GSMA, NAVTEQ, Nokia, Standard Chartered Bank y Sprint. Las empresas auspiciantes asisten a los equipos en la identificación de posibles soluciones para aplicaciones móviles, a pesar de que corresponde a cada equipo elegir una que considere que recibirá fondos y apoyo de los inversores.
"Estamos muy entusiasmados de aliarnos con BMIC para presentar el Desafío Universitario de Móviles y establecerlo como un elemento clave en nuestro programa App Planet centrado en desarrolladores", comentó John Hoffman, director ejecutivo, GSMA Ltd. "Muchas de las mayores innovaciones tecnológicas han provenido de desarrollos realizados en universidades, y estamos ansiosos por trabajar con los estudiantes que participen para darles rienda suelta a la creatividad y el ingenio".
"BMIC y NAVTEQ comparten un visión de ayudar a los estudiantes de hoy para que se transformen en los líderes tecnológicos del mañana", dijo Marc Naddell, vicepresidente, Programas de Aliados y Desarrolladores, NAVTEQ. "Creemos que la colaboración entre el sector productivo y el universitario forman una relación natural para impulsar la innovación y el emprendimiento".
"Trabajar con programas universitarios como la BMIC es un área clave para Nokia; nos permite involucrarnos con un grupo dinámico de desarrolladores móviles de próxima generación, a la vez que contribuimos a crear esa base", dijo Purnima Kochikar, vicepresidenta, Comunidad de Desarrolladores del Foro Nokia. "Con este programa, captaremos a estudiantes y profesores de universidades de todo el mundo y les ayudaremos a construir sus habilidades con vistas al presente y al futuro.
"Como uno de los primeros auspiciantes internacionales del Desafío de Móviles Universitario, tenemos mucho entusiasmo por trabajar de cerca con BMIC", explicó Todd Schofield, líder global, Movilidad de Empresa, de Standard Chartered Bank. "Al apoyar esta competencia y trabajar con los desarrolladores móviles de próxima generación, esperamos acelerar el ritmo de la innovación en servicios financieros y mejorar el servicio en algunos de los mercados de más rápido crecimiento del mundo".
"Para el desafío del 2012 en Barcelona", agregó Washburn de la BMIC, "planeamos tener más de 1.000 estudiantes de 75 universidades que participen a nivel de campus local. Mediante la expansión anual del Desafío, queremos ayudar a que los programas de emprendimiento universitario y sus graduados satisfagan la demanda de tecnología móvil innovadora".
Se puede encontrar más información sobre el Desafío Universitario de Móviles en www.bmic.org.
Acerca de BMIC:
La Berkeley Mobile International Collaborative (BMIC) es una organización sin fines de lucro fundada en el 2010 en la Universidad de California, en Berkeley, junto con el Centro para el Emprendimiento y la Tecnología de UC Berkeley. La misión de la BMIC es fomentar la excelencia empresarial en la educación dándoles a los estudiantes experiencia práctica en el inicio de empresas mediante competencias. Con sede en San Francisco, la BMIC organiza competencias interuniversitarias de este tipo en todo el mundo entre equipos de estudiantes en diferentes campos de la tecnología móvil. En colaboración con sus miembros universitarios y auspiciantes comerciales, la BMIC aporta desafíos de innovación así como herramientas, recursos y materiales de primer nivel para los estudiantes de universidad, nuestra próxima generación de profesionales en tecnología móvil. Para obtener más información sobre la organización y sus programas, visite www.bmic.org.
FUENTE Berkeley Mobile International Collaborative (BMIC)
FUENTE Berkeley Mobile International Collaborative (BMIC)
Share this article