La carroza de Honda "Keeping Dreams on Track" (Encaminando los Sueños) encabezará el Desfile de las Rosas de 2014; marcará un récord como la carroza más larga del Desfile de las Rosas

- Mide un largo sin precedentes de 274 pies, un récord para las carrozas del Desfile de las Rosas

- La carroza celebrará el recién estrenado Programa de Intercambio Cultural TOMODACHI-Honda entre los Estados Unidos y Japón, que promueve la amistad, la educación y el liderazgo

- El compositor y productor Daniel Ho, ganador del GRAMMY, compuso la banda sonora original de la carroza

- Un estreno en el Desfile de las Rosas: una pantalla de video LED de gran tamaño ofrecerá a los espectadores la oportunidad de dar un paseo virtual, mediante cámaras montadas en la carroza

- La carroza de Honda, que regresa como el patrocinador presentador por cuarto año, encabezará el Desfile

TORRANCE, California, 24 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda encabezará el 125º Desfile del Torneo de las Rosas anual con la carroza ambientada como un tren llamada "Keeping Dreams on Track" (Encaminando los Sueños), que combina elementos históricos con futuristas y que está movida por un motor Honda híbrido especialmente configurado. La primera carroza del Desfile de las Rosas de 2014 medirá una longitud sin precedentes de 274 pies, y romperá el récord como la carroza más larga del Desfile de las Rosas, una marca que tiene actualmente la carroza de Honda en el Desfile de las Rosas de 2005 (207 pies). El diseño de la carroza encarna el espíritu de "Siga Sus Sueños" de Honda –mirando al futuro, donde todo es posible cuando uno sigue sus sueños– mientras también se realizan los sueños de los espectadores del desfile.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131223/LA37935 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

Al cumplirse los 53 años de la colaboración de Honda con el Torneo de las Rosas y el cuarto año consecutivo como patrocinador presentador, con la carroza de este año Honda celebrará una nueva asociación muy especial con la Iniciativa TOMODACHI, el Programa de Intercambio Cultural TOMODACHI-Honda, diseñado para crear amistad y comprensión entre los jóvenes japoneses y norteamericanos. La Iniciativa TOMODACHI es una asociación del sector público y el privado que surgió del apoyo de los Estados Unidos a la recuperación de Japón tras el gran terremoto en el este de Japón en 2011. La iniciativa invierte en la próxima generación de líderes japoneses y norteamericanos mediante intercambios educacionales y culturales, así como mediante programas de iniciativa empresarial y liderazgo. Dos estudiantes del programa TOMODACHI precederán la carroza de Honda, llevando la bandera del patrocinador presentador del Desfile.

"Encaminando los Sueños es una encarnación de la filosofía profundamente arraigada de Honda, El Poder de los Sueños, así como de la pasión de Honda por seguir esos sueños para guiarnos e inspirarnos a lograr un cambio positivo", dijo Stephan Morikawa, vicepresidente adjunto de Relaciones Corporativas Comunitarias de American Honda. "Honda tiene planeadas muchas iniciativas emocionantes en 2014, y el Desfile de las Rosas constituye nuestra primera oportunidad de ofrecer un avance de varias de estas innovadoras tecnologías de Honda y de nuevas e importantes asociaciones, a la vez que deseamos a todos los que observan el Desfile de las Rosas un Año Nuevo muy feliz y una alegre temporada de fiestas".

Conozca la carroza "Encaminando los Sueños" de Honda de 2014

Los que presencien el Desfile de las Rosas el miércoles 1 de enero de 2014 experimentarán la carroza de 274 pies de largo, que romperá un récord y que exhibirá una combinación de creatividad, imaginación e inspiración. La carroza –que mide 30 pies de altura en su punto más alto, 18 pies de ancho en el punto más ancho, y que pesa 50 toneladas– tiene cinco carros de "tren" que comparten los ambiciosos sueños de Honda para el futuro, todos reunidos en una banda sonora exclusiva, "Of Friendships & Dreams" (De Amistades y Sueños), compuesta por el compositor y productor musical Daniel Ho, ganador seis veces del GRAMMY.

Un carro "locomotora" inspirado en el auto deportivo Acura NSX, manejado por ASIMO, el robot humanoide más avanzado del mundo, va a la cabeza del tren. El segundo carro del tren es un motor Honda, que representa el compromiso a largo plazo de la compañía con la movilidad con consumo eficiente de combustible.

El tercer carro del tren está construido para representar el brazo robótico que ejecuta tareas de Honda, un derivado de la tecnología robótica ASIMO de Honda, y transportará a estudiantes del programa de intercambio cultural TOMODACHI.

El cuarto carro del tren realiza los sueños de los espectadores a lo largo de la ruta del Desfile de las Rosas que siempre han deseado ir en una carroza, al llevarlos en una de manera virtual. Tiene dos grandes monitores de video LED que miden 30 pies de ancho y 10 pies de alto, los primeros en la historia del Desfile de las Rosas. En las pantallas se proyectarán imágenes de los asistentes al desfile a lo largo de la ruta, dándoles la oportunidad de "pasear" virtualmente en la carroza. El vagón de cola del tren está inspirado en HondaJet, el jet ligero más avanzado del mundo.

La carroza de Honda estará propulsada por un motor híbrido Honda especialmente configurado y de bajo nivel de emisiones para que la carroza funcione con más eficiencia y para reducir su huella de carbono.

Casi 9,000 flores en el tren de Honda

La carroza "Encaminando los Sueños" tendrá aproximadamente un total de 8,980 flores –casi el doble de la cantidad de flores del año anterior– para adornar la longitud récord de la nueva carroza, que son 5,900 rosas, 2,500 claveles y 580 gerberas. Se usará una gran variedad de flores, plantas y semillas, como rosas de color rosado fuerte, rojo y lavanda claro, claveles rosados y rosado fuerte, gerberas rojas, entre muchas otras. Todos estos materiales naturales se convertirán más tarde en mantillo después de la conclusión de las actividades del desfile.

La música como un lenguaje universal

El Desfile de las Rosas de este año constituye un hito importante para la marca Honda, ya que sirve para establecer el recién creado Programa de Intercambio Cultural TOMODACHI-Honda. La iniciativa de tres años, anunciada por primera vez el 13 de diciembre, se creó para apoyar la educación y los esfuerzos de los Estados Unidos y Japón para desarrollar las futuras generaciones con un programa de aprendizaje experimental de Música como un lenguaje Universal.

Continuando una historia de amistad entre Honda y el Torneo de las Rosas

Honda colaboró por primera vez con el Torneo de las Rosas en 1961, proporcionando vehículos de dos ruedas y generadores para las operaciones del Desfile de 1962. Honda ha participado con una carroza en el Desfile de las Rosas desde 1977 y ha suministrado los vehículos para el transporte oficial del Torneo de las Rosas desde 1994. Honda continúa suministrando vehículos de dos ruedas usados por voluntarios del Torneo vestidos de blanco, vehículos lado-a-lado (multiutilitarios) para operaciones del Desfile, los vehículos oficiales de Paso y Sonido que encabezan el desfile, así como minivans Honda Pilot y Odyssey para la Reina del Torneo y su corte.

Como patrocinador presentador del desfile, la carroza de Honda irá a la cabeza del desfile, pero no competirá durante el proceso de decisión de los jueces. Antes de convertirse en patrocinador presentador en 2011, las carrozas de Honda ganaron premios en 15 de los 16 años anteriores.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de autos y camiones a través de una red de más de 1,000 concesionarios en los Estados Unidos. Honda tiene más de 30 años de experiencia produciendo automóviles en la región, que empezaron con el Accord en Marysville, Ohio, en noviembre de 1982. Honda ha producido más de 25 millones de vehículos en Norteamérica hasta 2012 usando piezas de producción nacional e internacional, y actualmente opera 14 grandes fábricas en Norteamérica que producen una gran variedad de automóviles Honda, vehículos todoterreno, productos de equipos eléctricos, motores y transmisiones.

Acerca del Desfile de las Rosas
El Torneo de las Rosas de Pasadena es una organización de voluntarios que celebra anualmente la Rose Parade® (Desfile de las Rosas) presentado por Honda, el Rose Bowl Game® presentado por VIZIO y una variedad de eventos asociados. Los 935 miembros voluntarios del Torneo actúan como embajadores de la organización en la comunidad y participan en uno de 31 comités que aseguran el éxito del desfile y del juego. Colectivamente, aportan más de 80,000 horas de trabajo cada año. El 125º Desfile de las Rosas presentado por Honda, con el tema "Los sueños se hacen realidad", tendrá lugar el miércoles 1 de enero de 2014, seguido por el 100º Rose Bowl Game presentado por VIZIO. El 6 de enero de 2014, el Torneo también celebrará el Campeonato Nacional VIZIO BCS de 2014 en el estadio Rose Bowl. Para más información sobre el Torneo de las Rosas, visite el sitio web oficial en www.tournamentofroses.com.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.