La conferencia DEMO, el mayor evento mundial del mercado, llega por primera vez a Brasil y abre espacio a nuevas startups La "DEMO Brasil" se celebrará entre los días 25 y 26 de junio en San Pablo - Brasil. Las inscripciones ya están abiertas en www.demobrasil.com.br

SAN PABLO, 24 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Entre los días 25 y 26 de junio de 2013, San Pablo será el escenario de la primera edición de la "DEMO Brasil", el encuentro más importante entre emprendedores e inversores del ámbito mundial, que promueve la innovación en el mercado de la tecnología y el lanzamiento de nuevas tendencias emergentes. Entre los primeros patrocinadores de la DEMO Brasil se encuentran Endeavor, Anjos do Brasil, Insper, FIT, Silicon House, Abradi y ABStartup.

Realizada desde hace más de 20 años en Estados Unidos por IDG Enterprise, la DEMO ha sido una plataforma de lanzamiento de la innovación y la responsable de presentar al mercado empresas y productos que hicieron historia, tales como Salesforce.com, Adobe Acrobat, Netscape y TIVO, entre centenas de otras. Además de Brasil, el evento también será realizado en Singapur, China, India, África y Rusia. La edición latinoamericana es una iniciativa global de IDG y tiene como asociados en Brasil al Grupo Now Digital Business, que representa a IDG Enterprise en el país y a BEATS Brasil, la Agencia de Eventos más especializada en el segmento de Tecnología de la Información y Comunicación.

Las startups tendrán tiempo para presentar sus propuestas en el stand de la DEMO Brasil

Además de contar con un stand durante la DEMO Brasil, las startups tendrán una posibilidad más para probar frente a los inversores que su modelo es innovador. Para ello, el evento dividirá a los emprendedores en dos grupos:

- DEMONSTRATORS: Startups que cuentan con un producto ya listo, en fase de pruebas o versión beta, de preferencia con prototipo. Cada una tendrá seis minutos para realizar su presentación (pitch). Un comité seleccionará cerca de 30 startups en forma previa al evento y apenas seis resultarán vencedoras, siendo cinco de ellas escogidas por un panel de jurados y la otra por el voto del público presente. De entre ellas se elegirá a la gran vencedora;

- ALPHA PITCH: Estudiantes y universitarios con ideas innovadoras, sin necesidad de tener un producto, que dispondrán de un minuto y medio para exponer ante la platea y los inversores. Se seleccionarán cerca de diez estudiantes para que se presenten en la DEMO y uno de ellos será el gran vencedor.

El campeón de cada grupo participará en el Summer Program/2013 de Silicon House (a realizarse entre julio y agosto de 2013), donde permanecerán 28 días recibiendo todo el soporte necesario para el desarrollo y perfeccionamiento de su empresa, incluyendo el relacionamiento con todo el Valle de Silicio. La startup vencedora también recibirá, entre otros premios, R$500.000 en los medios de comunicación de IDG Brasil. Las inscripciones se deberán realizar hasta el 30 de marzo.

Para los inversores, constituirá una excelente oportunidad para concretar negocios innovadores

A lo largo de estos 20 años, más de 1500 empresas participaron en la DEMO presentando sus productos e ideas. Solamente en los últimos cuatro años, más de 40 empresas participantes fueron adquiridas por grandes grupos de tecnología. Asimismo, el 22% de los participantes recibió inversiones durante los 60 días posteriores a su presentación en la conferencia; el 92% de las empresas que consiguieron inversiones lo hicieron en un máximo de nueve meses posteriores a su participación en el evento y el 62% de los participantes que consiguieron inversiones obtuvo al menos 1 millón de dólares por parte de inversores de riesgo e inversores angelicales.

Para participar de este evento, inscríbase aquí o ingrese a www.demobrasil.com.br

Manténgase conectado con DEMO Brasil a través de las redes sociales:


MÁS INFORMACIÓN PARA LA PRENSA

FIRSTCOM COMUNICAÇÃO (www.firstcom.com.br)
Luis Claudio Allan (luisclaudio@firstcom.com.br)
Marcos Viesti (marcos@firstcom.com.br)
Alexandre Saldanha (alexandre@firstcom.com.br)
Tel.: +55 (11) 3034-4662

FUENTE  DEMO Brasil

FUENTE DEMO Brasil

SOURCE DEMO Brasil



RELATED LINKS
http://www.demobrasil.com.br

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.