La primera Global Vaccine Summit destaca el extraordinario avance en pos de la vacunación de todos los niños

Apr 23, 2013, 01:09 ET from Bill & Melinda Gates Foundation

-- Líderes de todo el mundo se reúnen para dar a todos los niños un comienzo de vida saludable

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 23 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Más de 300 líderes mundiales, expertos en salud y desarrollo, vacunadores, celebridades, filántropos y líderes empresariales se reunirán mañana en Abu Dhabi en la primera Global Vaccine Summit (Cumbre Global sobre Vacunación) con el propósito de respaldar el papel fundamental que las vacunas y la vacunación desempeñan para dar a los niños un comienzo de vida saludable. A pesar de los tremendos avances, cada 20 segundos un niño muere a causa de enfermedades evitables, tales como la neumonía, el rotavirus, el sarampión y la meningitis.

Para ver el material multimedia asociado a este comunicado, haga clic en  http://www.multivu.com/mnr/61396-bill-and-melinda-gates-foundation-first-global-vaccine-summit

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130423/MM98420 )

La Cumbre, enfocada en el poder de las vacunas, tendrá lugar durante la World Immunization Week (Semana Mundial de la Vacunación) que se celebra entre el 24 y el 30 de abril, con el propósito de continuar con el impulso de la Decade of Vaccines (Década de las Vacunas) -- una visión y un compromiso para llegar a todas las personas con las vacunas que necesitan. Erradicar la polio es un hito crítico en esta visión.

Bill Gates, co-presidente de la Bill & Melinda Gates Foundation, pronunciará un importante discurso en el que celebrará y rendirá homenaje a individuos, comunidades, asociados y países que han hecho posible el éxito. El discurso se transmitirá en vivo por Internet, en www.globalvaccinesummit.org.

"Las vacunas trabajan para salvar vidas y proteger a los niños durante toda la vida", afirmó Bill Gates, co-presidente de la Bill & Melinda Gates Foundation. "Al invertir en sistemas de vacunación más sólidos, podemos proteger nuestros avances en la lucha contra la polio y llegar a las madres y los niños con otros servicios de salud".

El mundo se está agrupando en torno al Global Vaccine Action Plan (Plan de Acción Mundial de Vacunas) apoyado por casi 200 países el pasado mes de mayo, con el propósito de desarrollar vacunas mejores y más asequibles y repartirlas a través de sistemas de vacunación de rutina más sólidos. Si tenemos éxito, podemos salvar más de 20 millones de vidas y evitar cerca de 1.000 millones de enfermedades para 2020. Esto ahorrará cerca de USD12.000 millones en costos de tratamiento y permitirá obtener más de USD800.000 millones en ganancias económicas, ya que los niños vacunados tienen vidas más largas, saludables y productivas.

"La Global Vaccine Summit constituye una reunión histórica de líderes e innovadores de todo el mundo, cuya colaboración puede tener un impacto importante y positivo para asegurar una sociedad mundial saludable. Bajo la orientación de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de Emiratos Árabes Unidos y Soberano de Abu Dhabi, quedamos comprometidos a apoyar el reparto de vacunas para salvar las vidas de los niños en todo el mundo", afirmó Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan. 

"La vacunación es uno de los modos más económicos de evitar las enfermedades y proteger las vidas jóvenes", manifestó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. "El éxito mundial alcanzado hasta ahora en la lucha contra la polio muestra lo lejos que podemos llegar. Nuestro gran avance es fruto de una alianza internacional de asociados. Al día de hoy, tenemos la oportunidad de erradicar definitivamente a la polio".

La Global Vaccine Summit es organizada por Su Alteza General Jeque Mohamed bin Zayed bin Sultán Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Vicecomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de EAU; el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y Bill Gates, co-presidente de la Bill & Melinda Gates Foundation.

Los asistentes a la Cumbre, entre quienes se incluyen ministros de salud, trabajadores de primera línea del ámbito de la salud, organizaciones no-gubernamentales y donantes internacionales, discutirán sobre el modo en que la comunidad mundial puede asegurar que los niños de todas partes tengan acceso a las vacunas, el modo en que funciona la hoja de ruta para la erradicación de la polio y las oportunidades proporcionadas por nuevas innovaciones en las vacunas y su distribución. La agenda completa de la Cumbre está disponible aquí.

Los asociados organizadores de la Global Vaccine Summit son: UNICEF, la Organización Mundial de la Salud, la Global Polio Eradication Initiative (Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio), la GAVI Alliance y la Bill & Melinda Gates Foundation.

La labor de Emiratos Árabes Unidos con la Bill & Melinda Gates Foundation:

En enero de 2011, Su Alteza General Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Vicecomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de EAU y Bill Gates, co-presidente de la Bill & Melinda Gates Foundation, comprometieron un total de USD100 millones – USD50 millones cada uno  – para la compra y el reparto de vacunas vitales que salvarán a niños afganos y paquistaníes y evitarán enfermedades durante toda su vida.  La asociación está resultando en la vacunación de aproximadamente cinco millones de niños en Afganistán contra seis enfermedades mortales, a la vez que ayudará a que los trabajadores de la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF lleguen a aproximadamente 35 millones de niños en Afganistán y Pakistán con vacunas orales contra la polio.

Acerca de la ONU y las vacunas

La vacunación alcanza al 80% de los niños del mundo, salvando 2,5 millones de vidas anualmente. A pesar de este éxito, 23 millones de niños provenientes en su mayoría de las comunidades más pobres y vulnerables, siguen falleciendo cada año. Para llegar a estos niños sin vacunar, la Organización de Naciones Unidas y sus asociados apoyan mecanismos de compra y distribución de vacunas, fortalecen los sistemas de salud locales, ayudan a asegurar una financiación sustentable para la vacunación y abogan para reducir las inequidades en el acceso a las vacunas esenciales y realizar otras intervenciones con el propósito de salvar vidas.

La Bill & Melinda Gates Foundation

Guiada por la creencia de que todas las vidas tienen un idéntico valor, la Bill & Melinda Gates Foundation trabaja para ayudar a que las personas lleven unas vidas saludables y productivas. En los países en desarrollo, la fundación se enfoca en mejorar la salud de la gente y darle la oportunidad de salir por sí misma del hambre y la extrema pobreza. En Estados Unidos, procura asegurar que todas las personas  — especialmente aquellas de menores recursos — tengan acceso a las oportunidades que necesitan para tener éxito en los estudios y en la vida. Con su sede en Seattle, Washington, la fundación es liderada por el Director Ejecutivo Jeff Raikes y co-presidida por William H. Gates Sr., bajo la dirección de  Bill y Melinda Gates y Warren Buffett.   

FUENTE Bill & Melinda Gates Foundation

SOURCE Bill & Melinda Gates Foundation



RELATED LINKS

http://www.gatesfoundation.org