La productora ejecutiva del documental 'Revelaciones Mayas de 2012 y Mas Allá' gana arbitraje La IFTA resolvió que el material documental sobre las revelaciones mayas está registrado oficialmente a Elisabeth Thieriot

SAN FRANCISCO, 17 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Mucho se ha escrito sobre las batallas de la financiera y productora Elisabeth Thieriot con Raúl Julia-Levy en torno a la titularidad de un documental acerca de las mayas. La guerra ya acabó y la victoria ha sido para Thieriot como resultado de un laudo arbitral de la Asociación Internacional de Cine y Televisión (IFTA). El Árbitro de la IFTA, Gerald Phillips, tras un minucioso examen del documental y los testimonios presentados durante los procedimientos de arbitraje, ha concedido a Thieriot "el derecho, título e interés en el material filmado" y dictaminó que Levy no puede "poseer ni explotar el material filmado" de forma alguna.

"El árbitro no solo resolvió que Levy había perdido todos los derechos al documental sino que también lo declaró responsable ante Thieriot por los daños "por violar las obligaciones materiales del Acuerdo de Operación, por causar fraudulentamente que Thieriot concertara el Acuerdo de Operación, por seguir defraudando a Thieriot durante la producción del documental, y por incumplir Levy sus deberes fiduciarios contraídos con Thieriot". El  monto de la indemnización que recibirá Thieriot se determinará en una segunda fase del arbitraje.

Aunque Levy argumentó que Thieriot era responsable ante él debido a las presuntas faltas de conducta de ella, el árbitro determinó que Levy "no ha logrado fundar ninguna de sus demandas" en contra de Thieriot.

El Árbitro no solo falló en contra de Levy sino que en un procedimiento anterior del arbitraje dispuso que "los muchos supuestos hechos conflictivos atestiguados por el Sr. Julia-Levy, que han sido contradichos enteramente por pruebas documentales y el testimonio de otros testigos, han convencido al Árbitro de que el Sr. Julia-Levy no es un testigo fiable". El Árbitro concluyó, "El Sr. Julia-Levy hizo muchas declaraciones incorrectas de los hechos que destruyen completamente su credibilidad".  

Por añadido, a pesar de la alegación de Levy de que Thieriot estaba siendo investigada por el Gobierno Mexicano, tanto el Tribunal de Primer Distrito del Estado de Campeche, México, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia ("INAH") de México han confirmado lo contrario. En un dictamen reciente, el Tribunal de Distrito dijo que no exige ninguna declaración de testigos, ni entrega de activos o material filmado del documental. Por otro lado, la INAH confirmó que no ha tramitado ningún "procedimiento administrativo, demanda o disputa, caso penal o demanda civil" en contra Thieriot.

Thieriot expresó su gran satisfacción con los fallos de los Estados Unidos y México, "Me emociona mucho que los sistemas legales de dos países hayan establecido mi titularidad exclusivo sobre el  documental maya. Estos fallos demuestran que fui víctima inocente de fraude.  Mi reputación ha sido restaurada finalmente y el engaño del Sr. Levy finalmente ha sido descubierto y comprobado".

Las películas de Thieriot, "Mayan Revelations and Hollywood Lies" ("Revelaciones mayas y mentiras de Hollywood) y "Decoding B'aqtun" (Decodificando B'aqtun), están previstas lanzarse este año. Para más información acerca de las películas, visite www.mayanrevelationsandhollywoodlies.com.

Acerca de Elisabeth Thieriot

Elisabeth Thieriot es una empresaria con base en San Francisco, cofundadora de PhoneCharge, Inc, filántropa y autora de Be Fabulous at Any Age. Tiene dos hijos, una licenciatura en Marketing y Merchandising del Fashion Institute of Technology en Nueva York, así como una maestría en periodismo electrónico del New York Institute of Technology en Old Westbury.

FUENTE  Elisabeth Thieriot

FUENTE Elisabeth Thieriot

SOURCE Elisabeth Thieriot



RELATED LINKS
http://www.mayanrevelationsandhollywoodlies.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.