Las vacunas profilácticas ARN(m) mensajero de CureVac demuestran inmunogenicidad frente a la gripe

- Los datos publicados en Nature Biotechnology muestran que las vacunas profilácticas ARN(m) mensajero basadas en la tecnología RNActive® de CureVac demuestran inmunogenicidad y protección frente a la infección por virus de la gripe

-- La tecnología de vacuna RNActive permite una rápida producción como respuesta a un escenario de pandemia

-- Las vacunas RNActive son estables a elevadas temperaturas, haciendo que sean adecuadas para un suministro mundial sencillo

-- Las vacunas RNActive podrían convertirse en una nueva clase de vacunas profilácticas de aplicación amplia y que son fáciles de usar contra las enfermedades infecciosas

TUEBINGEN, Alemania, 25 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- CureVac GmbH, una compañía biofarmacéutica en fase clínica que desarrolla una nueva clase de terapias y vacunas basadas en el ARNm, y el German Federal Research Institute for Animal Health, Friedrich-Loeffler-Institute (FLI), de Alemania, han anunciado hoy que las vacunas ARNm (RNActive) que se basan en la plataforma de tecnología ARN de la compañía cuentan con el potencial para proporcionar una protección eficaz contra las enfermedades infecciosas. Los datos in vivo publicados por medio de CureVac y del Friedrich-Loeffler-Institute de forma online en Nature Biotechnology han demostrado que las vacunas ARNm inducen a una inmunidad equilibrada, de vida larga y que protege la inmunidad frente a las infecciones por virus de la gripe A en varios modelos de animales. También demuestra que la producción de vacunas RNActive es muy flexible. De esta forma, las vacunas RNActive se pueden suministrar con rapidez para diferentes variantes de virus y subtipos identificados como respuesta a los escenarios de pandemia.

"Los descubrimientos y resultados de una colaboración muy fructífera llevada a cabo con nuestros colegas del prestigioso Friedrich-Loeffler-Institute subrayan el potencial médico del ARNm más allá de la inmunoterapia del cáncer, validando la capacidad de nuestras vacunas RNActive para prevenir las enfermedades infecciosas", afirmó Ingmar Hoerr, Ph.D. y consejero delegado de CureVac. "La naturaleza sintética de nuestras vacunas RNActive reduce el tiempo de producción de forma importante, permitiendo que las vacunas con secuencia emparejada se puedan producir de forma rápida y fiable en un proceso escalar. Además nuestras vacunas pueden almacenarse a temperatura ambiente, evitando así la cadena fría en contraste con todas las otras vacunas en el mercado y consiguiendo la distribución mundial de nuestras vacunas de forma atractiva desde el punto de vista logístico y financiero".

Lothar Stitz, doctor, responsable del Institute of Immunology, FLI, Greifswald, Alemania, y uno de los autores correspondientes de la publicación, comentó: "Nuestros datos destacan el potencial y ventajas de las vacunas profilacticas basadas en ARNm y consiguen la inmunización contra la gama más amplia de patógenos posible. Tenemos una necesidad importante para las tecnologías mejoradas que se podría adaptar de forma rápida para encajar con las variantes que circulan y permitir una producción eficaz y a gran escala en caso de que fuera necesario. En concreto, finalmente necesitamos una vacuna de protección amplia frente a la gripe. De este modo, estas vacunas ARNm superarán los contratiempos de muchos otros métodos de vacunación profiláctica, incluyendo las aproximaciones basadas en el AND que tienen una eficacia clínica insuficiente o seguridad, pudiendo causar la inmunogenicidad del vector residual".

Los autores han demostrado que la codificación de longitud completa de hemaglutinina (HA) de la vacuna ARNm de la variante de la gripe A/PuertoRico/8/1934 (PR8HA) fue inmunogénica y consiguió respuestas equilibradas en las células B y T en ratones. El virus de la gripe A se clasifica basándose en la expresión de un cierto subtipo de HA y de un cierto subtipo de neuraminidasa (NA). La HA forma la base de todas las vacunas de la gripe con licencia, Además, los ratos inmunizados estaban protegidos contra la muerte y la enfermedad hasta el reto de la infección por medio de un modo de acción dependiente del anticuerpo. Aparte, los autores se dirigieron a las variantes adicionales del virus de la gripe A por medio de vacunas específicas HA con secuencia emparejada, mostrando que todas las vacunas inducían a una protección completa contra las infecciones letales, incluyendo los virus de la gripe porcina H1N1pdm09 y de la gripe aviar H5N1. La vacuna ARNm era inmunogénica, proporcionando protección a largo plazo en los recién nacidos y también en los ratones mayores.

Los datos adicionales han revelado una protección completa conseguida con la inmunización de una sola dosis contra la gripe A/PR8 con una vacuna de múltiples componentes HA y NA ARNm. Además, las vacunas ARNm han suministrado una protección heteróloga; el hecho de vacunarse con la nucleoproteína (NP) PR8 ARNm ha llevado a una protección frente a los virus homólogos PR8 (H1N1) o heterólogos MB1 (H5N1). Además, las vacunas ARNm han proporcionado inmunogenética en hurones, el modelo de animal seleccionado para lose estudios preclínicos de prueba de concepto en investigación de gripe, y en cerdos en comparación con la vacuna trivalente licenciada de especificidad correspondiente.

El estudio, titulado: 'Protective efficacy of in vitro synthesized, specific messenger RNA vaccines against influenza A virus infection', se ha dado a conocer de forma online a través de la publicación Nature Biotechnology el día 25 de noviembre.

Acerca de RNActive
CureVac está combinando las propiedades antigenéticas y adyuvantes de ARNms para desarrollar vacunas ARNm nuevas y efectivas. Las vacunas RNActive están compuestas por ARNm modificado y formulado con tres características diferenciadoras: Las vacunas ARNm se traducen en antígenos dirigidos, y la formulación y modificaciones se llevan a una traducción que asegura una expresión anfígena destacada (1), aumentando la estabilidad (2) y mejorando la actividad estimuladora inmune (3).

Acerca de CureVac
CureVac está desarrollando una nueva clase completa de terapias basadas en los nuevos conocimientos fundamentales del potencial médico del ARNm. Usando su plataforma de tecnología del ARN, CureVac está actualmente desarrollando nuevas vacunas terapéuticas ARNm (RNActive) para las vacunas contra el cáncer y profilácticas para enfermedades infecciosas y adyuvantes basadas en los ARNs largos y sin codificación (RNAdjuvant®) para la mejora de la respuesta inmune a otras vacunas. La compañía ha completado con éxito ensayos en fase 1/2a con sus vacunas contra el cáncer RNActive en cáncer de próstata y cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC). Los resultados hasta ahora han mostrado que los productos basados en ARNm son seguros y capaces de inducir a respuestas inmunes equilibradas, incluyendo las humorales y celulares, Th1 y Th2 y respuestas de efecto y memoria. Además de desarrollar su propia gama, CureVac está colaborando con Sanofi Pasteur e In-Cell-Art en un proyecto de 33,1 millones de dólares cofundado por medio de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) para el desarrollo de vacunas terapéuticas y profilácticas en enfermedades infecciosas que usan su plataforma de tecnología RNActive. Si desea más información visite: http://www.curevac.com.

Contactos para medios 
Martina Schwarzkopf, Ph.D.  
Tony Russo, Ph.D.
Russo Partners
Teléfono: + 1(212)845-4292
Móvil: + 1(347)591-8785 
Teléfono: + 1(212)845-4251
martina.schwarzkopf@russopartnersllc.com
tony.russo@russopartnersllc.com

Marina Bulach, ayudante ejecutiva
CureVac GmbH
Teléfono: + 49(7071)920-53-20
marina.bulach@curevac.com

SOURCE CureVac



RELATED LINKS
http://www.curevac.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.