PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Los Chinos se convierten en los viajeros que más gastan en el mundo

Un estudio de Hoteles.com revela que los chinos gastan más que Alemanes y Estadounidenses

Share with Twitter Share with LinkedIn

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- El Monitor Chino de Viajes Internacionales (CITM por sus siglas en inglés) fue liberado por segunda vez por Hoteles.com, el líder mundial en reservaciones en línea, revelando detalles importantes sobre el cambio de comportamiento de los viajeros Chinos y cómo la industria hotelera mundial se está adaptando. Con un incremento del 40% comparado con 2011*, los Chinos  han gastado $102,000 millones de dólares en viajes internacionales durante lo que va de 2013.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164)

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130821/634651-INFO)

Observando a más de 3,000 viajeros internacionales de China y a más de 1,500 hoteleros alrededor del mundo, el estudio de Hoteles.com reporta que el 75% de los hoteleros a nivel mundial dicen que los viajeros Chinos ahora representan un 5% de su negocio y 45% dijo experimentar un incremento de huéspedes Chinos en el último año. Los hoteleros ven a China como un mercado que registrará un crecimiento positivo en los próximos tres años, con uno de cada 10 esperando a ver un aumento de más del 50% y casi la mitad (47%) anticipan un 11-50%  de aumento.

De acuerdo con el estudio de Hoteles.com la mayoría de los viajes de los chinos al extranjero (96%) han sido por ocio, mientras que más de la mitad (52$) han visitado otros países por negocios o educación.

En una tendencia en aumento, casi dos tercios (62%) de los viajeros Chinos dice preferir viajar independientemente y no como parte de un grupo. Este comportamiento es confirmado por los hoteleros encuestados, que dicen el 70% de los huéspedes Chinos ahora viajan por su cuenta, comparado con un mucho más dividido 2012.

Johan Svanstrom, Vicepresidente de Hoteles.com Asía Pacifico, comentó: "El Monitor Chino de Viajes Internacionales 2013, muestra que el movimiento de los viajes independientes identificado en el CITM del año pasado es ahora preferido por la mayoría de los viajeros Chinos. Y aunque se han logrado grandes avances en esta área, los gobiernos deberán considerar esto al organizar la infraestructura en sus aplicaciones de visa y procesos.

Adicional a esto, el CITM destaca áreas para que los proveedores de alojamiento sigan mejorando; entre las que resalta la importancia de aceptar las formas de pago chinas, pues 26% de los viajeros orientales creen que es una gran área de oportunidad.

Tres cuartos (75%) de los viajeros Chinos dice que los hoteleros necesitan mejorar el suministro de artículos traducidos, tales como la literatura de bienvenida, sitios web, programas de Televisión y periódicos; mientras que casi la mitad (42%) dice que les gustaría que hubiera más personales que hable Mandarín en los hoteles.

Existe una gran diferencia entre los deseos de los viajeros Chinos y los servicios ofrecidos por los hoteleros, un cuarto (25%) de los hoteleros dice ofrecer entrenamiento sobre conciencia cultural pero solo uno de diez (11%) ofrece materiales de bienvenida en Mandarín. Además, a nivel mundial, poco más de la mitad (56%) de los hoteles han invertido aproximadamente $10,000** en desarrollar programas y productos específicamente para abastecer huéspedes Chinos los últimos 12 meses.

Cuando se trata de investigar y reservar viajes, las recomendaciones personales juegan un rol vital en aumento, con casi un tercio (30%) de los viajeros Chinos dicen que confían en el consejo de un familiar o amigos, seguido por las reservaciones en línea y sitios de reseñas.

Más de un cuarto de los viajeros Chinos (27%) usa las redes sociales para ayudarse a tomar una decisión en cuanto a destinos vacacionales, con esta figura aumentando un 33% entre viajeros jóvenes menores de 35.

"Estos puntos destacan la necesidad de los hoteleros de adaptar sus estrategias de marketing, con un enfoque particularmente en línea y en redes sociales, para atraer a los viajeros Chinos. Mientras que el CITM muestra que los hoteleros están dando pasos positivos para abastecer a un mercado Chino que está en movimiento y es muy inteligente, también muestra la necesidad de la industria hotelera global de adaptar sus instalaciones y sus servicios para abastecer al mercado viajero más grande del mundo.

Adicional a esto, los programas que el gobierno y autoridades en turismo han implementado para atraer y facilitar a los viajeros Chinos son pasos en la dirección correcta, pero el ritmo de crecimiento en el volumen de viajeros parecen ir superando el ritmo de cambio de la industria hotelera," concluye Svanstrom.

*Organización Mundial de Viajes de las Naciones Unidas Barómetro del Turismo Mundial, Abril 2013, recuperado el 16 de Julio de 2013, http://mkt.unwto.org/en/barometer

** Cuando se les preguntó '¿Cuánto dinero (en dólares) ha invertido tu propiedad en programas o productos específicamente para abastecer a los huéspedes Chinos en los últimos 12 meses?', 56 por ciento respondieron que se han invertido menos de $10,000

Sobre la investigación

El Monitor de Viajes Internacionales de los Chinos (CITM) colecta información directamente de los viajeros internacionales de China como de los hoteleros internacionales.

La encuesta de viajeros fue comisionada en Mayo del 2013 a través del TNS entre una muestra representativa de 3,000 Chinos residentes en China Continental que paga alojamiento en un viaje internacional por lo menos una vez en los últimos 5 años. El cuestionario cubre temas incluyendo pero no limitando el comportamiento de viaje, métodos de reservación y preferencias de alojamiento.

Hoteles.com lleva acabo una encuesta global a más de 1,500 hoteles aliados con Hoteles.com durante Mayo/Junio de 2013. Las respuestas fueron recibidas de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Tailandia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Acerca de Hoteles.com

Hoteles.com es el sitio en línea líder para realizar reservaciones de hotel en más de 220,000 propiedades alrededor del mundo; pasando por cadenas internacionales y resorts todo-incluido hasta los lugares de mayor tradición. Hoteles.com se beneficia de uno de los equipos de contratación más grande de la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes; ofertas frecuentes y  promociones especiales. Los boletines frecuentes proveen de ofertas y adelantan futuras ventas especiales. Existen aproximadamente 7 millones de evaluaciones en el sitio provenientes de usuarios que se han hospedado en los hoteles promovidos, asegurando que el consumidor realice una elección informada en el momento de la compra. A través de su programa –líder en la industria- de lealtad, Welcome Rewards, los compradores pueden obtener una noche gratis de hospedaje por cada 10 noches en más de 85,000 hoteles. Con su Garantía de Igualación de Precio (Price Match Guarantee), le permiten al usuario contar con un reembolso en caso de encontrar un precio

menor. Los viajeros podrán reservar en línea o a través de uno de los call centers. Una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tabletas puede ser descargada en http://www.hoteles.com/ofertas/mobile_mx permitiendo a los viajeros reservar desde cualquier lugar y tener acceso a las más de 20,000 ofertas de último momento. Durante los últimos 8 años, Hoteles.com ha publicado el Índice de Precios de Hoteles (Hotels.com Hotel Price Index) múltiple ganador de premios con información específica para 31 países distintos. Sigue a hoteles.com en http://www.facebook.com/Hoteles.com, en Twitter: @HotelesCom y descarga la aplicación en: http://www.hoteles.com/ofertas/mobile_mx. Hoteles.com es parte de Expedia Inc., la compañía de viajes en línea más grande del mundo con  un portafolio extenso de  hoteles, incluyendo algunas de las marcas con mayor prestigio a nivel mundial.

FUENTE  Hotels.com

FUENTE Hotels.com

SOURCE Hotels.com



RELATED LINKS
http://www.hoteles.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release