Los jóvenes aún son acosados por anuncios de alcohol en el transporte público de los Estados Unidos Un nuevo estudio de Alcohol Justice muestra el lento avance en las prohibiciones de publicidades de alcohol en autobuses, trenes y propiedad pública

LOS ANGELES, 25 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los niños estadounidenses todavía son tentados a beber por seductores anuncios de alcohol en el transporte público de grandes áreas metropolitanas. Este fue un hallazgo de una nueva encuesta lanzada hoy por Alcohol Justice en una conferencia de prensa en Los Angeles y disponible en www.AlcoholJustice.org. El informe analiza las políticas y los contratos de publicidad de alcohol de 32 organismos de transporte metropolitano y ciudades, que incluyen L.A. y Boston, donde los defensores están avanzando en la lucha contra los anuncios de alcohol.   El actor Kurtwood Smith organizó la conferencia de prensa en los escalones del Ayuntamiento de Los Angeles, donde el Concejal Paul Koretz apoya una ordenanza propuesta que prohíbe los anuncios de alcohol en propiedad de la ciudad.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131025/DC04391 )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

"La investigación científica que vincula la exposición a la publicidad de alcohol con la influencia en el consumo de alcohol de menores de edad y la conducción a problemas relacionados con el alcohol está documentada de forma satisfactoria", afirmó Sarah Mart, coautora del informe y Directora de Investigaciones en Alcohol Justice. "Para reducir el daño, recomendamos que los anuncios de alcohol en propiedad pública estén prohibidos, entre los que se incluyen autobuses, trenes y mobiliario callejero".

El informe: "These Bus Ads Don't Stop For Children: Alcohol Advertising on Public Transit" (Estos anuncios de autobús no paran para los niños: Publicidad de alcohol en el transporte público) descubrió que 18 de 32 organismos claramente prohíben los anuncios de alcohol, mientras que 9 de los 14 organismos restantes tienen límites parciales en anuncios de alcohol.  Algunas de las ciudades más grandes, como Los Angeles, Chicago, Atlanta, Dallas y Nueva York todavía permiten los anuncios de alcohol. Al parecer, la protesta de padres y defensores de menores no está siendo oída por encima de la agitación de las agencias de publicidad y empresas de alcohol que prometen ingresos de los anuncios.

El informe descubre que las justificaciones económicas en los organismos de transporte no hacen frente al análisis, ya que sólo del 0,03% al 0,10% de los ingresos operativos viene de los anuncios de alcohol, y sólo del 3% al 10% de ingresos de los anuncios es de anuncios de alcohol.

"Los ingresos de anuncios de alcohol son inferiores al 10% de la publicidad total y 1/10 de 1% de los ingresos operativos totales para estos organismos", afirmó Bruce Lee Livingston, Director Ejecutivo/Director General (CEO) en Alcohol Justice. "Para ahorrar menos de un centavo de la tarifa de cada pasajero, los organismos de transporte exponen a millones de menores de edad a anuncios de alcohol y contribuyen a los costos en salas de emergencias y adicciones para los jóvenes".

La conferencia de prensa reunió a la coalición ubicada en Los Angeles, NoAlcoholAds.org y al Concejal de la Ciudad de Los Angeles, Paul Koretz (Distrito 5°.), que sustituyó al anterior concejal, Richard Alarcon en lo que respecta al análisis de una ordenanza en el ayuntamiento que se abarcaría desde una prohibición de anuncios de alcohol existentes en asientos de autobús hasta otra propiedad del Organismo de Transporte Metropolitano de Los Angeles, como refugios de autobús y mobiliario callejero.    

Kurtwood Smith, quien actuó en "RoboCop", "That 70's Show" y una nueva serie de televisión de ABC en la producción denominada "Resurrection", afirmó que "Estados Unidos no debería tolerar que los niños sean asediados por publicidades que los tientan a una vida de alcoholismo".

De acuerdo con el nuevo informe, la publicidad en vehículos y estaciones de transporte comprendían el 17% del mercado exterior en los Estados Unidos en 2012. El mobiliario callejero, como asientos y refugios de autobús también se considera publicidad de transporte.  Ya sea que este tipo de publicidad de alcohol continúe creciendo o se elimine, es un debate de orden público continuo.

"La publicidad de alcohol tiene un efecto destructivo en la salud de la comunidad y los jóvenes", indicó Robert Weissman, Presidente de Public Citizen. "Los gobiernos deben actuar aprobando medidas para mantener al alcohol alejado de los sistemas de transporte público".

Las asociaciones de comercio de los Estados Unidos, como DISCUS, Beer Institute y Wine Institute, junto con las sociedades productoras principales, como Diageo, Anheuser-Busch InBev y CBS Outdoor, presionan a todos los niveles del gobierno para obtener ganancias a expensas del público con pautas autorreguladoras, lucha contra nuevas restricciones y flexibilización de prohibiciones existentes en publicidad de alcohol.

"El gobierno local debería dejar de ser un colaborador silencioso con la industria de las bebidas alcohólicas que fomenta constantemente el consumo de alcohol en nuestra ciudad", afirmó Ruben Rodriguez, Presidente de la Coalición para prohibir los anuncios de alcohol en la propiedad pública en L.A. "El concejo municipal tiene la facultad legal para prohibir los anuncios de alcohol en propiedad de la ciudad a fin de evitar que los jóvenes influenciables sean alentados a beber sus productos tóxicos".

"Los jóvenes pueden tomar sus primeras bebidas por diversos motivos, entre los que se incluyen la presión de sus pares, pero también se incluye la exposición al despliegue publicitario del supuesto encanto de las bebidas alcohólicas", dijo el Concejal Koretz.  "Por ese motivo es tan importante que no seamos parte del problema y me complace respaldar la ordenanza propuesta de la ciudad que prohibirá los anuncios de alcohol en propiedad de la ciudad y propiedad controlada por ésta, entre la que se incluye los refugios de autobús que utilizan los jóvenes a diario en nuestra ciudad. Apelo a mis colegas concejales para que apoyen esta petición clave y prohíban esta forma de publicidad de alcohol", agregó.  "Prohibir estos anuncios ayudará a limitar el consumo del alcohol de menores de edad y los problemas asociados con tal consumo".

Los Angeles así como Boston demuestran políticas de publicidad de alcohol que contrastan directamente con las prohibiciones de su Organismo de Transporte sobre la publicidad del alcohol, lo que conduce a conflictos jurisdiccionales y desafíos legales.

"La decisión de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA) de apoyar la salud de los jóvenes de Boston prohibiendo la publicidad de alcohol en los trenes, autobuses y estaciones fue una enorme victoria para los miles de jóvenes que usan el sistema de transporte para ir a la escuela", señaló Elizabeth Parsons, Co-presidente de SAFE-MA (Apoyo a un Ambiente Libre de Publicidad del Alcohol – Massachusetts). "Como dijeron nuestros miembros jóvenes de SAFE-MA, los jóvenes de Boston no deberían estar expuestos a la publicidad de alcohol, especialmente cuando sus pares de los barrios residenciales no ven anuncios de alcohol en sus autobuses de escuela amarillos".

No obstante, la ley estatal de MA permite los anuncios de alcohol en propiedad de la ciudad y el estado, la que incluye asientos y refugios de autobús y otro mobiliario callejero. "A partir de ahora, SAFE-MA continuará educando a los legisladores locales y las comunidades acerca de la ley estatal propuesta para prohibir los anuncios de alcohol en todas las propiedades del estado, e instarán a los legisladores a dar prioridad a la salud de los jóvenes de MA", añadió Parsons.

El informe concluye que el enfoque más sólido para lograr el objetivo de prohibir los anuncios de alcohol radica en el cambio de la política gubernamental por medio de ordenanzas y leyes nuevas. Mientras que el costo del daño del alcohol excede en gran medida al costo del tabaco, ya hay una política nacional, "El Acuerdo Marco de Conciliación", que exige que las empresas de tabaco no realicen publicidad exterior, entre la que se incluye la publicidad en el transporte público.  Alcohol Justice está trabajando para crear una política similar para la publicidad de alcohol en los Estados Unidos.

"Si mi hijo tiene que sentarse en un refugio de autobús con anuncios de alcohol en su camino a la escuela todos los días, espero que a la ciudad no le importe pagar las facturas de su rehabilitación en los años venideros", afirmó Leonard Buschel, Fundador de Writers In Treatment. "Los estudiantes que ven anuncios de bebidas alcohólicas todos los días beben más alcohol en la preparatoria que los niños que no lo hacen".

Para leer el informe completo: "These Bus Ads Don't Stop For Children: Alcohol Advertising on Public Transit", (Estos anuncios de autobús no paran para los niños: Publicidad de alcohol en el transporte público), visite AlcoholJustice.org.

Contacto:
Michael Scippa 415-548-0492
Jorge Castillo 213-840-3336

FUENTE Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.