Los padres pueden servir de ejemplo para que los conductores adolescentes sigan las leyes GDL Nueva encuesta de State Farm® revela un alarmante brecha entre los puntos de vista de los padres y de los adolescentes en cuanto a las leyes para obtener la licencia de conducir.

BLOOMINGTON, Illinois, 16 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Es posible que los padres necesiten estar más familiarizados con las leyes de licencia de conductor graduada (graduated driver licensing, GDL, según sus siglas en inglés) en su estado para poder cerrar la brecha que existe con respecto a los puntos de vista de sus conductores adolescentes en cuanto a GDL. Los padres de conductores adolescentes creen que los adolescentes están cumpliendo las leyes al pie de la letra cuando se trata de las leyes GDL. La verdad es que lo que los padres creen – o esperan – y lo que los adolescentes informan que realmente hacen, no concuerda según una encuesta nueva realizada por State Farm.

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/56799-state-farm-survey-reveals-gap-with-parents-and-teens-driver-license-laws/es

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130916/MM75429 )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120803/MM51963LOGO )

Las leyes GDL son un método basado en la experiencia para conductores principiantes, en el cual se introducen privilegios de conducir en fases. Los estados comenzaron a promulgar las leyes GDL a mitad de la década de los 90. El objetivo de GDL es mantener a los adolescentes fuera de situaciones de alto riesgo al conducir, y al mismo tiempo, permitirles obtener experiencia en carretera en ambientes de bajo riesgo.

¿Cómo difieren los estados?
Los padres necesitan estar familiarizados con las leyes que rigen la licencia de conductor graduada en su estado para asegurarse que sus adolescentes estén siguiendo la ley como se debe. Teniendo conversaciones y estableciendo límites son maneras excelentes de ayudar a los adolescentes a estar seguros en las carreteras durante el primer año de conducir. State Farm ha creado una infografía, la cual demuestra cómo las leyes GDL difieren entre los estados con grandes poblaciones Latinas y las brechas entre lo que entienden los padres y los adolescentes acerca de las leyes. Para obtener una lista completa de las leyes GDL por estado, los padres pueden visitar la página de internet de la asociación Governor's Highway Safety Association.

State Farm encuestó a una muestra de 500 padres de conductores adolescentes y a una muestra independiente de 500 conductores adolescentes, pidiendo su parecer acerca de la supervisión de parte de los padres y las leyes de licencia de conductor graduada – si los adolescentes cumplen las leyes y las razones por las que las cumplen.

Los hallazgos claves de la encuesta incluyen:

Los padres sobreestiman la frecuencia con que los adolescentes obedecen dos disposiciones claves de las leyes GDL:

  • Conducción nocturna – el 69 por ciento de los padres cree que su conductor adolescente casi siempre acata las restricciones, mientras que menos de la mitad (el 48 por ciento) de los adolescentes admite que casi siempre cumple esta ley.
  • Restricciones acerca de los pasajeros – el 70 por ciento de los padres cree que su conductor adolescente casi siempre obedece este estatuto que salva vidas, mientras que solo el 43 por ciento de los adolescentes declara que casi siempre acata esta restricción.

Los adolescentes y los padres tienen creencias diferentes acerca de porqué los adolescentes obedecen o no las leyes GDL:

  • La seguridad primero: Los padres fueron significativamente más propensos que los adolescentes a indicar la "seguridad" como la razón más importante para cumplir las leyes GDL (89 por ciento vs. 51 por ciento, respectivamente).
  • La presión de grupo vs. la policía: Los padres indicaron la presión de grupo como la razón más probable por la cual los adolescentes no cumplen las leyes GDL (el 34 por ciento), mientras que los adolescentes indicaron que el pensar que la policía no los agarrará es la razón más probable (el 32 por ciento).

Los padres fueron significativamente más propensos a informar que ellos casi siempre supervisan si sus adolescentes obedecen las leyes GDL, pero los adolescentes no estuvieron de acuerdo:

  • Los padres fueron significativamente más propensos que los adolescentes a declarar que los adolescentes obedecerán las restricciones de conducción debido a la supervisión de los padres (87 por ciento vs. 56 por ciento, respectivamente).
  • Con respecto a las restricciones acerca de los pasajeros, el 65 por ciento de los padres dijo que casi siempre supervisa a sus adolescentes y solo el 27 por ciento de los adolescentes declara que sus padres casi siempre supervisan su cumplimiento con la ley.

"Las leyes GDL son herramientas eficaces en la reducción del riesgo de choques de los conductores nuevos", dijo Chris Mullen, Director de Investigaciones de Tecnología de State Farm. "Las restricciones acerca de los pasajeros y de la conducción nocturna son esenciales para cualquier ley GDL exitosa. Es preocupante ver a una mayoría de los adolescentes admitir que no cumplen estas leyes; pero es aún más preocupante saber que algunos de los padres desconocen la conducta de su adolescente. Por medio de investigaciones pasadas sabemos que la participación de los padres es importante para mantener a los adolescentes seguros en nuestras carreteras".

Los padres y adolescentes están de acuerdo que es peligroso enviar mensajes de texto mientras se conduce:

El 72 por ciento de los adolescentes declaró que casi siempre obedece las leyes que prohíben el envío de mensajes de texto mientras se conduce, significativamente más que cualquier otra disposición GDL. Aunque considerablemente más padres creen que sus adolescentes casi siempre obedecen esta ley (el 82 por ciento), tanto los adolescentes como los padres consideran que esta disposición GDL es la que más extensamente se obedece.

"Durante las últimas dos décadas, se ha aprobado algún tipo de ley GDL en cada estado y las fatalidades de adolescentes en choques han bajado significativamente, pero hay que hacer todavía más para salvar vidas", dijo Kendell Poole, Presidente de la entidad Governors Highway Safety Association. "Los padres desempeñan un papel importante en hacer cumplir y supervisar las leyes GDL y en ayudar a los adolescentes a llegar a ser conductores seguros. Los padres no deberían depender únicamente de las leyes GDL para inculcar buenos hábitos de conducir; ellos tienen que poner de su parte también".

"Es una cosa común que jovenes creen que son los mejores en la conducción y romper algunas leyes no le hará daño. Pero en realidad estas leyes no se aplicaron en vena, y es muy importante que sigan las leyes," dijo Meybys Rigalde 18 años, de Miami. "He visto los resultados de no seguir las leyes y es trágico. Aunque soy plenamente consciente de que no sólo los adolescentes, incluso los adultos, no siguen completamente las leyes, quiero apoyar como pueda para asegurar que son aplicadas. Hacer esto hará que nuestras calles sean más seguras y ayudar a salvar vidas."

Por años, State Farm, junto con otros promotores de la seguridad, ha trabajado para proteger a los conductores adolescentes, sabiendo que el asesino número uno de los adolescentes son los choques automovilísticos. "A través de programas como nuestro Celebrate My Drive® y el trabajo continuo hacia leyes más fuertes, la ejecución de las mismas, la educación y la concienciación, estamos usando el enfoque integral correcto para salvar vidas", dijo Mullen.

Acerca de la encuesta:
Se realizó una encuesta en línea a través del Centro de Retroalimentación de Consumidores de State Farm (State Farm Center for Consumer Feedback), del 10 al 28 de junio de 2013, con una muestra balanceada por sexo y situación en el proceso de obtener la licencia de conducir (permiso de aprendiz o licencia de conducir). Quinientos (500) padres en Estados Unidos, con un hijo entre los 14 y 17 años de edad que posee un permiso de aprendiz o una licencia de conducir (después de una revisión de la calidad de los datos, la muestra final fue de 487) y 500 adolescentes en los Estados Unidos, entre las edades de 14 a 17 años (después de una revisión de la calidad de los datos, la muestra final fue de 482) respondieron a la encuesta. Para más información, por favor comuníquese con Amelia Folkes al 512-658-5755.

Acerca de State Farm:
State Farm y sus compañías filiales son el proveedor más grande de seguros de automoviles en los Estados Unidos y también son un líder de seguros en Canadá. Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas - más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y a casi 2 millones de cuentas bancarias. Seguros para automóviles comerciales, cobertura para inquilinos, dueños de negocios, embarcaciones y motocicletas, también están disponibles. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el número 44 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite http://es.statefarm.com o en Canadá http://www.statefarm.ca.

Para más información acerca de los programas de Seguridad para Conductores Adolescentes de State Farm:
Celebrate My Drive
Celebrate My Drive es un enfoque diferente para tratar un riesgo principal de la salud pública. Los choques automovilísticos son el asesino número uno de los adolescentes, y el primer año en las carreteras de un adolescente es el más peligroso. Utilizando las investigaciones como una guía, State Farm está abordando el tema de la seguridad de conductores adolescentes, una batalla ganable de la salud pública, al involucrar a los adolescentes de manera comprensiva y positiva mientras aprenden a conducir. Es un festejo comunitario de los hábitos de conducción segura, el cual enfatiza los beneficios de las decisiones seguras mientras los adolescentes celebran la libertad que viene con obtener una licencia de conducir. Conozca más acerca de la iniciativa en www.celebratemydrive.com.

FUENTE  State Farm

FUENTE State Farm

SOURCE State Farm



RELATED LINKS
http://www.statefarm.com
http://www.multivu.com/mnr/56799-state-farm-survey-reveals-gap-with-parents-and-teens-driver-license-laws/es

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.