2014

María Elena y Carlos Slim Domit invitan a Romero Britto a ser el primer artista vivo en exhibir en el Museo Soumaya

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- El 13 de diciembre de 2013, María Elena y Carlos Slim Domit celebraron el aniversario número 50 del ícono del arte pop Romero Britto en el Museo Soumaya de Polanco, Ciudad de México. La celebración incluyó la presentación de la colección "Brillo Mexicano" de Britto, una exhibición especial de más de 20 pinturas originales y esculturas de medios mixtos, lo que marcó la primera vez en la historia del museo en que expuso un artista vivo.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20131223/CL38067-a)

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20131223/CL38067-b)

Perteneciente a la Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Como institución cultural y sin fines de lucro que busca coleccionar, investigar, conservar, compartir y exhibir, el museo incluye una colección de más de 66.000 piezas de arte, especialmente obras europeas del siglo XV al XX y arte mexicano, reliquias religiosas, documentos históricos y monedas. El museo contiene la segunda mayor colección del mundo de moldes de esculturas de Auguste Rodin fuera de Francia.

Agradecido a sus queridos amigos y mecenas de su arte desde hace mucho tiempo, Carlos, María Elena y toda la familia Slim, Romero Britto se sintió honrado de que sus obras estuvieran exhibidas entre aquellas de los maestros europeos y mexicanos. Inspirado por la plata de México, Britto explicó que su "colección de Brillo Mexicano homenajea el esfuerzo, el trabajo duro y la pasión del pueblo de México; así como la plata se extrae del suelo y las montañas, del mismo modo brilla el resplandor de plata del pueblo, su verdadera esencia".

Romero Britto, nacido en Recife, Brasil en 1963, fue autodidacta de muy pequeño, cuando pintaba en diarios, cartón o cualquier pedazo de papel que pudiera encontrar. Después de viajar a París, donde conoció el trabajo de Matisse y de Picasso, combinó las influencias del cubismo y del pop para crear su vibrante e icónico estilo. En 1988, se mudó a Miami y emergió como artista internacional cuya obra puede encontrarse actualmente en galerías de bellas artes, museos, colecciones privadas de arte, instalaciones públicas y encargos empresariales en cinco continentes.

Coleccionistas VIP de todo el mundo viajaron para asistir a la celebración del cumpleaños de Britto y disfrutar de sus hermosa colección de homenaje. Inés Sainz, periodista de CNN en Español y Azteca Deportes, fue la presentadora de la tarde.

Para obtener más información, visite www.britto.com, www.facebook.com/pages/Romero-Britto-Fan-Page/216903746147 o twitter.com/brittopopart.

Por consultas de prensa:
Nicole Bostick, directora, Marketing y Comunicación
+1-786-334-6005
n.bostick@britto.com

FUENTE Britto Central, Inc.

FUENTE Britto Central, Inc.

SOURCE Britto Central, Inc.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.