Mariano Rivera, leyenda del beisbol profesional de grandes ligas, hace equipo con Evolucia para desarrollar pelota de beisbol conmemorativa con iluminación LED única en su tipo. La iluminación LED es "el verdadero corte", indicó el líder histórico en salvamentos de la MLB.

SARASOTA, Florida, 21 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- La leyenda del picheo de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, ha unido fuerzas con la compañía de iluminación con LED (Diodos Emisores de Luz por sus siglas en Ingles), Evolucia Inc. (OTCBB & OTCQB: ILED) para crear una pelota de beisbol única.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130920/CL83577-a)
(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130920/CL83577-b)

Con un record de 652 salvamentos – el mayor en la historia de las Ligas Mayores – Rivera ha dejado huella gracias a su famoso lanzamiento de "recta cortada" o "the cutter" en Inglés.  En preparación para su retiro del beisbol, Rivera expresó su deseo por tener una pelota conmemorativa que enviara un mensaje a sus fanáticos en Estados Unidos y América Latina: "podemos cortar el consumo de energía, reducir la contaminación y ahorrar dinero al cambiar a iluminación LED".

Rivera retó a la compañía Evolucia Inc., pionero en el diseño y fabricación de sistemas de iluminación LED con base en Sarasota, Florida, a desarrollar una pelota de medidas reglamentarias que incluyera iluminación LED. Rivera es accionista de dicha compañía.

Guiados por su director ejecutivo Mel Interiano, la compañía desarrollo una pelota de beisbol conmemorativa con iluminación LED que tiene el mismo tamaño y peso que una pelota oficial de las Ligas Mayores (circunferencia de 9", peso entre 138 y 142 gramos). Esta pelota deja una estela de luz al ser lanzada y es alimentada por una batería recargable. Esta pelota conmemorativa será lanzada al mercado el día de hoy (Viernes) y una parte de sus ventas serán destinadas a la fundación de caridad de Rivera.

Evolucia es una empresa líder en la industria y proveedor de soluciones llave en mano en sistemas de iluminación LED de alto desempeño tanto en los Estados Unidos como a nivel global. La empresa ha instalado miles de sus luminarias LED de energía verde en bases militares, universidades, municipios y grandes entidades comerciales, ayudando al ahorro de millones de dólares en costos de energía.

Rivera, quien alguna ocasión mencionó a la MLB Network que había crecido en Panamá jugando con pelotas de beisbol hechas con tela enrollada y cinta adhesiva, desea alentar a la gente en Estados Unidos y su natal Centro América a cambiar a tecnología con iluminación LED.

"Este es el VERDADERO "corte" ("cutter" en alusión a su lanzamiento insignia), explicó Rivera al hablar de los  productos de iluminación LED de Evolucia. "Al cambiar a luces LED, podemos recortar nuestros gastos en electricidad entre un 60 y 80 por ciento. Esto es muy importante para la gente en Estados Unidos, y es vital para la gente en Panamá".

Junto con el otrora pitcher de los Medias Rojas y Mets, Pedro Martinez, nativo de la República Dominicana, Rivera espera motivar a más países Latinoamericanos a actualizar sus sistemas de iluminación utilizando tecnología más eficiente de Evolucia. Evolucia está remplazando la iluminación en su iglesia en New Rochelle, Nueva York, con soluciones de alta eficiencia energética, la cual, según palabras de Rivera, será el centro de su vida una vez retirado del beisbol.

Para Interiano, la oportunidad de ayudar a Rivera a conmemorar su carrera es "un sueño hecho realidad. Durante 19 años, Mariano Rivera ha sido una parte esencial del equipo de los Yankees, un gran elemento para su equipo y una figura muy querida en los deportes. Nos sentimos honrados de tomar parte en la celebración de uno de los lanzadores más grandes de todos los tiempos."

La pelota de beisbol con LED de edición limitada incluye el número 42 que portara Rivera, así como estadísticas de su carrera como futuro miembro del salón de la fama del Beisbol. Cada pelota incluye ocho luces LED Evolucia diseñadas especialmente para esta pelota en color azul marino. La pelota de beisbol ya está a la venta en www.evolucia.com/mariano

Acerca de Evolucia Inc.

Evolucia, Inc. es una empresa pionera en el diseño, ingeniería, manufactura y distribución de sistemas de Iluminación a base de LEDs de alto desempeño para el mercado de iluminación mundial. Evolucia recibió el galardón más prestigiado en iluminación, entregado por el departamento de Energía de los Estados Unidos de Norteamérica, en la categoría de LED. A la fecha ha instalado miles de sus luminarias en bases militares, universidades, municipios y grandes entidades comerciales. Los productos de iluminación LED de Evolucia son ofrecidos en el mercado bajo la marca Evolucia Lighting (www.evolucia.com).

Todos los productos de Evolucia ofrecen alta eficiencia energética, durabilidad e iluminación con LEDs de grado comercial para interiores y exteriores. Sus luminarios galardonados, Cobra Head y Shoe Box, utilizan la tecnología Aimed Optics™, patentada por Evolucia, que incrementa los niveles lumínicos y de visibilidad al dirigir estratégicamente la luz hacia las áreas objetivo. Las luminarias de Evolucia requieren entre un 50% y 80% menos energía que las luminarias de tecnologías tradicionales y duran aproximadamente 12 años sin necesidad de mantenimiento.

Para más información sobre Evolucia Inc. y sus sistemas de iluminación LED consulte los documentos presentados a la comisión de Bolsa y Valores, localizados en www.sec.gov o en www.evolucia.com

Declaraciones a futuro

Algunas de las declaraciones hechas por Evolucia en este comunicado de prensa son futuras por naturaleza. Los resultados finales puede ser materialmente diferentes a aquellos proyectados en las declaraciones a futuro. Evolucia considera que los factores de riesgo primarios incluyen, aunque no están limitados a: desarrollo y mantenimiento de compras estratégicas; aceptación domestica e internacional de nuestras familias de producto; defensa de nuestra propiedad intelectual y derechos de propiedad; desarrollo de nuevos productos y servicios que cumplan las demandas de clientes y generen márgenes de utilidad aceptables; completar de forma exitosa las pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de apoyo de nuevos productos y servicios; y la atracción y retención de personal gerencial calificado. Más información sobre estos y otros factores importantes puede ser localizada en los documentos presentados a la comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones en este comunicado de prensa debe ser evaluada tomando en consideración estos importantes factores.

FUENTE  Evolucia Inc.

FUENTE Evolucia Inc.

SOURCE Evolucia Inc.



RELATED LINKS
http://www.evolucialighting.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.