MediaTek anuncia la carga rápida Pump Express™ para dispositivos móviles

La tecnología combinada de tipo system-on-a-chip (SOC) y cargador de pared DC reduce los tiempos de recarga de la batería para smartphones y tabletas a la mitad

HSINCHU, 28 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- MediaTek anunció hoy Pump Express™, una tecnología de carga rápida para smartphones y tabletas.

Cuando se incorpora en un circuito integrado de gestión energética (PMIC) de dispositivo móvil y el cargador de pared DC correspondiente, MediaTek Pump Express™ reduce los tiempos de recarga de batería del dispositivo móvil a la mitad, frente al cargador estándar USB. Los tiempos de carga más cortos significan menos tiempo de espera en torno a un dispositivo móvil para que esté preparado de cara a su uso.

Pump Express™ permite a los dispositivos móviles negociar con el cargador de pared DC para determinar el voltaje inicial necesario de cara a la recarga de la batería, basándose en su carga actual. El voltaje entonces se aumenta de forma gradual hasta los 5V para maximizar la corriente de carga, al tiempo que mantiene segura la vida de la batería dentro de sus límites térmicos.

La tecnología Pump Express™ está disponible en dos formatos que encajan a las diferentes capacidades de batería. Pump Express™ se ha diseñado para los cargadores de pared DC con un rendimiento de menos de 10W (5V), mientras que Pump Express™ Plus es para cargadores con un rendimiento de 15W o más (hasta un total de 12V).

"La larga espera mientras se recarga la batería ha sido una molestia persistente para los usuarios de smartphones y tabletas", comentó Jeffrey Ju, responsable general de la Smartphone Business Unit de MediaTek. "Al reducir los tiempos habituales de carga en un total de hasta un 50%, Pump Express indica que los dispositivos móviles invierten un tiempo menor anclados al enchufe de la pared, contando con un diseño de coste contenido que ofrece a los fabricantes una forma sencilla y eficaz de tecnología de carga rápida en el mercado".

Smartphones y tabletas selectos de MediaTek con systems-on-a-chip ya son compatibles con la tecnología de carga rápida. La tecnología Pump Express™ ya está disponible en todos los SOCs móviles de MediaTek. MediaTek planea además incorporar la tecnología en los próximos productos.

La tecnología MediaTek Pump Express™ se espera esté disponible en los dispositivos comerciales en la primera mitad del año 2014.

Acerca de MediaTek

MediaTek es una destacada compañía de semiconductores integrados y líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema de chip para comunicaciones inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek ha creado la primera plataforma mundial octa-core smartphone con LTE y su tecnología CorePilot™ que libera el potencial completo de los procesadores móviles de múltiples núcleos. MediaTek [TSE:2454] tiene su sede central en Taiwán, además de contar con oficinas en todo el mundo. Si desea más información visite la página web www.mediatek.com.

SOURCE MediaTek Inc.



RELATED LINKS
http://www.mediatek.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.