2014

Nueva campaña del Happy Meal de McDonald's USA busca conectar a las familias con los beneficios de una alimentación balanceada y del jugar activamente Tras la incorporación nacional de fruta en todos los Happy Meals, una nueva campaña publicitaria y el concurso "Happy Meal Chefs" ponen nuevo énfasis en el bienestar de los niños como parte de los compromisos de la compañía con la nutrición

OAK BROOK, Illinois, 7 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- McDonald's USA lanzará esta semana una nueva campaña nacional del Happy Meal cuyo objetivo es hacer de la nutrición algo divertido para los niños. La campaña incluye anuncios televisivos que muestran opciones de grupos de alimentos recomendados incorporados en el nuevo Happy Meal, que ahora se encuentra disponible en todo el país. Estos son los primeros anuncios que respaldan el compromiso nutricional de McDonald's de promover mensajes sobre nutrición y/o estilos de vida activos en el 100 por ciento de sus comunicaciones nacionales dirigidas a los niños.  

Todos los Happy Meals de McDonald's ahora incluyen automáticamente rodajas de manzana y una porción de papitas tamaño infantil. Mientras la compañía continúa desarrollando y probando nuevos productos para incorporar a su menú, el concurso Happy Meal Chefs ofrecerá a dos equipos de padres y niños la oportunidad de ayudar a crear y probar nuevas opciones nutritivas para el Happy Meal a lado del chef ejecutivo de McDonald's, Dan Coudreaut

"Por primera vez, el 100 por ciento de nuestras iniciativas nacionales de mercadotecnia dirigidas a los niños incluirán mensajes promoviendo la nutrición o un estilo de vida activo – un paso muy importante en nuestro constante compromiso por el bienestar de los niños", dijo Neil Golden, director de mercadotecnia de McDonald's USA. "Estamos muy orgullosos de este nuevo enfoque y creemos que ayudará a hacer de la nutrición algo divertido para los niños, a la vez que ayudará a las familias a sentirse aún mejor acerca de los alimentos que elijan cada vez que visiten un restaurante McDonald's".

La nueva campaña del Happy Meal es la iniciativa más reciente de McDonald's en apoyo a sus "Compromisos de ofrecer mejores opciones nutricionales" anunciados en julio de 2011. El plan tiene como objetivo ayudar a los clientes – especialmente a niños y familias – a elegir sus alimentos teniendo en cuenta el aspecto nutricional, ya sea que vayan a un restaurante McDonald's o que coman en otro lugar.

Nuevos personajes publicitarios promueven una alimentación balanceada y el jugar activamente

Los nuevos anuncios televisivos del Happy Meal saldrán al aire en todo el país el próximo 7 de marzo y utilizarán el arte de la narración de cuentos – con metáforas, rimas y canciones – para captar el interés de los niños y mostrarles los beneficios de una alimentación balanceada. En un esfuerzo por hacer de la nutrición algo divertido para los niños de una manera nunca antes vista, los nuevos personajes – cada uno con una historia que celebra las aspiraciones de los niños – alcanzarán sus metas con la ayuda de una alimentación balanceada y jugando activamente.  

En los primeros anuncios aparecerá un personaje llamado Ferris. Es un niño feliz y despreocupado que vive con sus amigos en una granja divertida y original donde crece la felicidad. Su cabra Goat, no tiene prejuicios alimenticios y se come todo lo que encuentra en su camino hasta que aprende a comer correctamente. Los otros personajes incluyen a una hormiga Ant, un dinosaurio de nombre Deana y Dodo. A medida que se desarrollan las historias en los anuncios, los personajes descubren los beneficios de los grupos de alimentos recomendados, incluyendo productos del Happy Meal tales como las rodajas de manzana y la leche con chocolate sin grasa. Algunos anuncios que mostrarán los juguetes actuales del Happy Meal fomentarán juegos activos e imaginativos que benefician el bienestar general y la felicidad de los niños.  

Ronald McDonald seguirá siendo un embajador de la felicidad y de la alegría para los niños de todas las edades en las campañas de publicidad de McDonald's y sus programas comunitarios.

"La mayoría de los niños no sigue las recomendaciones sobre grupos de alimentos tales como el comer fruta y lácteos bajos en grasa", afirmó el experto en nutrición infantil, Dr. Keith Ayoob. "Felicito a McDonald's, como empresa líder de la industria gastronómica, por sus esfuerzos en la dirección correcta para concientizar a los niños sobre la nutrición de una manera positiva, integrando la narración de cuentos para lograr una verdadera conexión con los niños".

El concurso de McDonald's premiará a los niños con las mejores historias de cómo hacer de la nutrición familiar algo divertido

Del 5 de marzo al 18 de abril, el concurso Happy Meal Chefs de McDonald's buscará las historias más inspiradoras creadas por equipos de padres e hijos a los que les gusta cocinar con ingredientes saludables.

Diez niños ganarán un viaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como parte del programa Global Champions of Play de McDonald's. Allí, se unirán a niños de otras partes del mundo para celebrar los beneficios de una alimentación balanceada y de la diversión a través del juego. Los dos ganadores del Gran Premio se convertirán en "Happy Meal Chefs" honorarios. Los pequeños chefs ganadores recibirán la oportunidad exclusiva de ser aprendices del chef ejecutivo de la compañía, Dan Coudreaut.

"En la cocina ejecutiva de McDonald's, mi equipo y yo aspiramos cada día a crear nuevas opciones nutritivas para nuestro menú que les encanten a los niños", comentó Coudreaut. "El concurso Happy Meal Chefs invita a las familias a unirse al esfuerzo de nuestro equipo para hacer de la nutrición algo divertido".

Para participar en el concurso, se requiere ser el padre, la madre o tutor legal de un niño(a) de entre 8 y 11 años y participar a través de Internet en la página del concurso Happy Meal Chefs. Los participantes deben responder un breve cuestionario y enviar un video corto a través de la página de Internet que muestre de manera creativa sus comidas en familia.  También se alienta a los participantes a informarse sobre los grupos de alimentos recomendados por MyPlate, el símbolo de la alimentación balanceada del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) basado en las guías alimentarias federales, y a incorporar dichos grupos de alimentos en sus videos.

Entre las personalidades que integrarán el panel del jurado del concurso Happy Meal Chefs se encuentran la nadadora olímpica estadounidense Dara Torres, quien también es embajadora de Global Champions of Play, y la nutrióloga Sylvia Melendez-Klinger, entre otros embajadores del bienestar de los niños.

"Como atleta y como mamá, considero que es muy importante que mi familia lleve un estilo de vida activo y balanceado", dijo Torres. "Para mí, cocinar con mi familia es un juego que fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y hábitos alimenticios saludables. Me interesa mucho ver cómo los concursantes de Happy Meal Chefs valoran sus comidas familiares".

SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA. Concurso abierto para residentes de Estados Unidos de 18 años o más que sean padres/madres/tutores legales de un niño de entre 8 y 11 años de edad. El concurso finaliza el 18 de abril de 2012. Sujeto al Reglamento Oficial. Consulta el Reglamento Oficial en https://happymealchefs.mcdonalds.com/rules. Nulo donde esté prohibido.

Para obtener más información acerca de los "Compromisos de ofrecer mejores opciones nutricionales" de McDonald's, visita aboutmcdonalds.com.

Acerca de McDonald's

McDonald's USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al ofrecer diariamente a más de 26 millones de clientes una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Cerca del 90 por ciento de los 14,000 restaurantes McDonald's en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres locales en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en cualquiera de los 11,500 restaurantes McDonald's participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter (@MeEncanta) o (@McDonalds) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para obtener noticias actualizadas sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos.

Las siguientes marcas comerciales utilizadas en este documento son propiedad de McDonald's Corporation y sus afiliadas: Happy Meal y McDonald's. © 2012 McDonald's

FUENTE  McDonald's USA

FUENTE McDonald's USA

SOURCE McDonald's USA



RELATED LINKS
http://www.mcdonalds.com/us/en/home.html

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.