PharmaCielo presenta una solicitud de licencias para cultivar y procesar extractos de cannabis medicinal en Colombia

03 Feb, 2016, 04:00 ET from PharmaCielo

TORONTO, 3 de febrero de 2016 /PRNewswire/ -- PharmaCielo Ltd. ha anunciado hoy que la subsidiaria de la que es completamente propietaria, PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. con sede en Rionegro, Colombia, ha presentado una solicitud formal al Ministerio de Salud y al Consejo Nacional de Estupefacientes para convertirse en un productor y procesador de extractos de aceite de cannabis medicinal, además de tener la intención de presentar en un futuro próximo una solicitud de licencia adicional para exportar.

Este comunicado llega después de que el presidente Juan Manuel Santos firmase el Decreto regulatorio 2467 el 22 de diciembre de 2015 donde se establece el marco de licencia necesario para el cultivo, procesamiento, investigación y desarrollo y exportación de derivados del cannabis con fines científicos y médicos.

"Nuestra meta es convertirnos en el proveedor líder de extractos de aceite de cannabis medicinal de alta calidad cultivado de manera natural y no hay mejor localización para ello que Colombia", afirmó Jon Ruiz, director y CEO de PharmaCielo Ltd. "Dada la ubicación ecuatorial de este país y su abundancia en microclimas adecuados para el cultivo, no hay duda alguna de que Colombia va a desempeñar un papel capital en esta industria internacional que se está desarrollando a un ritmo acelerado".

Se podría decir que, desde el punto de vista económico, Colombia es el país más favorable del mundo para producir grandes cantidades de cannabis de alta calidad y bajo costo debido en buena medida a su experiencia en la industria floricultora, a su fuerza de trabajo experta y capacitada, a sus condiciones ambientales y al apoyo de su gobierno.

"Las acciones del gobierno de Colombia demuestran no solo su destacado compromiso con el desarrollo de la economía colombiana, sino también con la seguridad y el bienestar de los colombianos", declaró el Sr. Ruiz. "Estaríamos encantados de formar parte de este nuevo sector económico y creemos que, con nuestro plan de negocios, nos convertiremos en un socio de confianza del gobierno".

El Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Estupefacientes se encargarán de revisar las solicitudes de las licencias de cultivo y procesamiento. PharmaCielo Ltd. espera con impaciencia dar los siguientes pasos y prevé ofrecer más comunicados en los meses venideros.

Acerca de PharmaCielo:

PharmaCielo Ltd. es una compañía internacional privada con su sede en Canadá, que se centra en el procesamiento y el suministro de extractos de aceite de cannabis medicinal y productos relacionados totalmente naturales para una amplia cadena de distribuidores de productos hechos de cannabis medicinal estandarizado, proveedores de productos terminados, organizaciones de investigación y compañías farmacéuticas.

La junta directiva y el equipo ejecutivo de PharmaCielo Ltd. se componen de un grupo diverso y talentoso de ejecutivos de comercio internacional y especialistas con experiencia en seguridad, calidad y cultivo de plantas para asegurar el éxito a largo plazo. El equipo reconoce el importante papel que desempeñaría la localización ideal de Colombia a la hora de desarrollar un comercio sostenible en la industria del cannabis medicinal y ha elaborado un sólido plan de negocios centrado en el suministro al mercado médico internacional.

PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S es subsidiaria y propiedad en su totalidad de PharmaCielo Ltd., con sede en Rionegro, Colombia.

www.pharmacielo.com; Relaciones con los medios: David Gordon, tel.: +647 259 3258, david.gordon@cohnwolfe.ca; Consultas de inversores: info@pharmacielo.com

FUENTE PharmaCielo

SOURCE PharmaCielo



RELATED LINKS

http://www.pharmacielo.com