Principal proveedor de grano de Europa - Ucrania crece un 21,5% en sus exportaciones

KIEV, Ucrania, February 5, 2013 /PRNewswire/ --

A fecha de 3 de febrero de 2013, los productores de grano de Ucrania habían exportado 7,95 millones de toneladas de grano - 1,4 millones de toneladas más que el año pasado en una comparación de año en año, según informó el Ministerio de Agricultura de Ucrania. Tras los principales exportadores de grano del mundo - Estados Unidos, Argentina y Brasil, Ucrania se ha convertido en el principal proveedor de grano entre los países de Europa.

En el año 2012, Ucrania produjo unos 20 millones de toneladas de grano; más de la mitad de la cual el país estaba preparado para su venta a compradores extranjeros, según declaró el Ministro de Agricultura, Mykola Prysyazhnyuk. Los principales consumidores de grano ucraniano en el periodo de enero a noviembre de 2012 fueron Bélgica, Egipto, Irlanda, Italia, Portugal y España.

En 2012, Ucrania comenzó una cooperación con China - el principal consumidor de grano del mundo - en relación al suministro de grano. La nación de Asia oriental prevé la compra de unos 3 millones de toneladas de grano ucraniano al año. Para ayudar a acelerar la producción de grano de Ucrania, en julio del año 2012 China proporcionó un préstamo de 3.000 millones de dólares estadounidenses para el sector agrícola de Ucrania. Este préstamo se prevé que financie el aumento del volumen comercial, amplíe la productividad y estimule la modernización de equipamiento en el sector agrícola de Ucrania. Con el dinero Ucrania podrá adquirir agentes para la protección de cosechas, semillas y equipamiento de China, además de cultivos en tierra y crear una planta para el procesamiento de fertilizantes orgánicos y la producción de agentes que protejan las cosechas.

Actualmente Ucrania dispone de una cuota de un 12,9% del mercado mundial de grano. En el año 2011 Ucrania ocupó el tercer lugar dentro de la clasificación mundial de proveedores de grano, solo por detrás de los gigantes de mercado, Estados Unidos y Argentina.

Además de su posición destacada en el mercado mundial del grano, Ucrania dispone de una cuota de un 18,5% en el mercado mundial de cebada y una cuota de un 4,5% en el mercado del trigo. Las exportaciones totales de grano en el año 2012 llegaron a los más de 16,25 millones de toneladas, incluyendo los 6,04 millones de toneladas de trigo y los 1,98 millones de toneladas de cebada, según el ministro Prysyazhnyuk.

Hay que destacar que en 2012, el país de Europa oriental aumentó sus exportaciones agrícolas en un 40%. El volumen de exportación de aceite de girasol de Ucrania fue el mayor del mundo en los años 2011 y 2012. Además, en el año 2011, Ucrania se convirtió en el segundo mayor exportador mundial en fruta de pepita, además del tercer mayor proveedor de miel natural y pasas, según la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.