Resverlogix termina el reclutamiento en el ensayo ASSURE

CALGARY, Alberta, September 26, 2012 /PRNewswire/ --

Los datos de IVUS evaluarán la regresión de la placa en pacientes con enfermedad arterial coronaria

Símbolo TSX: RVX

Resverlogix Corp. (TSX: RVX) ha anunciado hoy la finalización del reclutamiento en ASSURE, un ensayo clínico en fase 2b destinado a los pacientes con enfermedades cardiovasculares de alto riesgo. ASSURE evaluará la capacidad de RVX-208, el inhibidor de la proteína BET de Resverlogix, para experimentar un retroceso de la enfermedad ateroesclerótica frente al placebo usando la tecnología intravascular de ultrasonidos (IVUS) en pacientes con enfermedad arterial coronaria (CAD).

"Terminar el reclutamiento del ensayo clínico ASSURE supone otro logro destacado para Resverlogix, a la vez que seguimos trabajando para demostrar la eficacia de RVX-208 en la regresión de la plaga ateroesclerótica", declaró Donald McCaffrey, director general y consejero delegado de Resverlogix. "RVX-208 estimula la producción de ApoA-I, aumentando las partículas funcionales HDL necesarias para el transporte inverso del colesterol. Esperamos anunciar los datos de primera línea de ASSURE en el primer semestre de 2013".

ASSURE es un ensayo clínico controlado por placebo de grupo paralelo, aleatorio, doble ciego, multicentro y de 26 semanas liderado por la Cleveland Clinic. El principal objetivo del ensayo será la evaluación de la reducción del volumen del ateroma desde la línea base hasta las semana 26 según se ha evaluado por medio de IVUS. Los objetivos secundarios de ASSURE serán la evaluación de la seguridad y tolerabilidad de RVX-208 y los efectos de RVX-208 en HDL y parámetros de lípidos no HDL. Usando los datos de IVUS también evaluaremos los cambios en la estabilidad de la placa, un factor importante que afecta al riesgo del infarto de miocardio.

Acerca de RVX-208

RVX-208 es una molécula pequeña única en su especie que inhibe los bromodominios BET. Está actualmente en ensayo clínico para el tratamiento de la ateroesclerosis. RVX-208 funciona eliminando la placa ateroesclerótica por medio del transporte de colesterol inverso (RCT), el proceso natural por el que la placa ateroesclerótica se transporta fuera de las arterias y se elimina del cuerpo por el hígado. RVX-208 aumenta la producción de ApoA-I, el principal bloque de construcción de partículas de lipoproteína de alta densidad funcional (HDL) y del tipo necesario para RCT. Como son de nueva producción, estas partículas funcionales HDL son planas y vacías, y pueden eliminar la placa de forma eficaz y estabilizar o invertir la enfermedad ateroesclerótica. RVX-208 está actualmente evaluándose en estudios de fase 2b por su capacidad de invertir y/o estabilizar la enfermedad de aterosclerosis. El fármaco candidato cuenta también con el potencial para tratar otras indicaciones, incluyendo las enfermedades neurodegenerativas.

Acerca de Resverlogix

Resverlogix Corp. (TSX: RVX) es una compañía cardiovascular en fase clínica con una tecnología de plataforma epigenética que modula la producción de proteína. Resverlogix está desarrollando RVX-208, una molécula pequeña de primera clase para el tratamiento de la ateroesclerosis. RVX-208 es el primer inhibidor de bromodominio BET en ensayos clínicos. Los nuevos compuestos que surgen de la plataforma de descubrimiento de fármaco epigenético de Resverlogix funcionan por medio de la inhibición de los bromodominios BET, y cuentan con el potencial para impactar en múltiples enfermedades, incluyendo el cáncer, enfermedad autoinmune y neurodegenerativa. Las acciones ordinarias de Resverlogix Corp. cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: RVX). Si desea más información visite la página web http://www.resverlogix.com.

Este comunicado contiene declaraciones de futuro que se refieren a las definidas en la legislación de valores de Canadá que no se basan en hechos históricos, incluyendo sin limitación las declaraciones que contienen palabras como "cree", "anticipa", "planea", "pretende", "podrá", "deberá", "espera", "continúa", "estima", "prevé" y otras expresiones similares. En concreto, este comunicado incluye las declaraciones de futuro relacionadas con investigación y desarrollo y el papel potencial de RVX-208 en el tratamiento de la ateroesclerosis. Nuestros resultados reales, eventos o desarrollos podrían ser materialmente diferentes de los expresados o implicados en estas declaraciones de futuro. No podemos asegurar que ninguno de los eventos o expectativas se produzcan o consigan. Por su naturaleza, las declaraciones de futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, incluyendo pero no limitándose, los factores de riesgo asociados con el Formulario de Información Anual de la compañía y con la MD&A más reciente, que se han incorporado aquí por referencia y con otros factores de riesgo adicionales comentados en otros documentos registrados de vez en cuando con las autoridades de valores, que están disponible por medio de SEDAR en la página web  http://www.sedar.com. Estas declaraciones de futuro contenidas en este comunicado están expresamente cualificadas por estas declaraciones de futuro hasta la fecha mencionada. La compañía no tiene ninguna intención, ni obligación o responsabilidad, excepto las obligadas por ley, de actualizar o revisar las declaraciones de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Si desea más información contacte:

Contactos de la compañía:            
Donald J. McCaffrey
Director general y consejero delegado
Resverlogix Corp.    
Teléfono: +1-403-254-9252
E-mail: don@resverlogix.com

Inversores institucionales de Estados Unidos:              
Susan Noonan
Socia administrativa        
S.A. Noonan Communications, LLC
Teléfono: +1-212-966-3650    
E-mail: susan@sanoonan.com

Sarah Zapotichny
Directora de relaciones con los inversores
Resverlogix Corp.
Teléfono: +1-403-254-9252
E-mail: sarah@resverlogix.com

Medios:
Matt Middleman, M.D.
Russo Partners, LLC
Teléfono: +1-212-845-4272
E-mail: matt.middleman@russopartnersllc.com


SOURCE Resverlogix Corp.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.