PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Simposio destinado a resaltar la aplicación práctica de nuevos biomarcadores para el daño renal agudo

Share with Twitter Share with LinkedIn

-- Astute Medical patrocina el simposio en el congreso europeo de medicina intensiva (ESICM)

SAN DIEGO, 3 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Un grupo internacional de intensivistas analizará en un simposio, que se celebrará en París, el uso de una nueva prueba de biomarcadores para la evaluación temprana del riesgo de daño renal agudo (DRA) en pacientes hospitalizados gravemente enfermos. La nueva prueba mide con rapidez dos biomarcadores precoces: la proteína ligadora del factor de crecimiento insulínico 7 (IGFBP-7) y el inhibidor tisular de metaloproteinasa 2 (TIMP-2), lo que podría mejorar el tratamiento del DRA.

Astute Medical, Inc. ha comercializado dicha prueba en la Unión Europea bajo el nombre " The NephroCheck® Test". En la actualidad, esta pruebano se encuentra disponible para la venta en Estados Unidos.

El simposio, titulado "AKI Injury biomarkers: How early recognition can improve AKI management" tendrá lugar el martes 8 de octubre, entre las 12:30 y las 14:00 h (hora local), en el Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva (ESICM). Aquéllos que quieran asistir pueden registrarse en http://www.akiassessment.com y hacer un seguimiento en Twitter mediante @ACuteKidneyMan.

"Los pacientes con DRA están expuestos a complicaciones potencialmente mortales, el tratamiento que han de recibir resulta caro y son susceptibles de rehospitalización —afirmó el Dr. Michael Joannidis, de la Universidad Médica de Innsbruck, co-moderador del simposio—. El conocimiento de las nuevas técnicas que puedan contribuir a predecir el daño renal, preservar la función renal y tratar a los pacientes con riesgo de padecer esta complicada enfermedad cobra una importancia capital".

Los investigadores de un estudio multicéntrico global (ya publicado) sobre IGFBP-7 y TIMP-2 demostraron la superioridad de esta prueba con respecto a otros biomarcadores existentes, y concluyeron que aporta información adicional sobre las variables clínicas y datos complementarios acerca de los mecanismos asociados al DRA. Asimismo, este estudio informó de la existencia de una correlación entre el valor obtenido con el análisis NephroCheck® y la aparición de efectos renales adversos graves en el curso de los 30 días siguientes.[i]

Los ponentes del simposio examinarán la patogenia del DRA, el ciclo celular de dichos biomarcadores, sus implicaciones en el tratamiento de pacientes con riesgo de DRA, así como su aplicación en la práctica rutinaria en la UCI.. Los ponentes incluyen al Dr. Ivan Göcze, del Hospital Universitario de Ratisbona (Alemania); el Dr. Eric Hoste, de la Universidad de Gante; el Dr. John Kellum, de la Universidad de Pittsburgh; y el Dr. Andrew Shaw, del centro médico de la Universidad de Duke.

Astute Medical es uno de los principales patrocinadores (categoría Gold) del Congreso ESICM, el congreso Europea más prestigioso de medicina intensiva. A lo largo de todo el Congreso, representantes de Astute Medical estarán disponibles en el estand 2.25, situado en la sala principal de exposiciones, para responder cualquier pregunta que los participantes deseen formular en relación con la prueba The NephroCheck® Test.

Acerca de Astute Medical, Inc.
Astute Medical se dedica a mejorar el diagnóstico de enfermedades de alto riesgo a través de la identificación y la validación de biomarcadores protéicos que pueden servir como base para nuevas pruebas de diagnóstico. La empresa se centra en enfermedades graves extrahospitalarias e intrahospitalarias que requieren un diagnóstico y una evaluación del riesgo rápidos. Las áreas que actualmente interesan a Astute Medical incluyen dolor abdominal, síndromes coronarios agudos, lesiones cerebrovasculares, lesiones renales y septicemia. Para obtener más información, visite la página www.astutemedical.com.

El análisis NephroCheck® y el medidor Astute140 no se encuentran disponibles para la venta en Estados Unidos. Si desea obtener información relacionada con las marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual aplicables a estos productos (incluidas las marcas comerciales internacionales), consulte la página AstuteMedical.com/about/intellectual-property. PN 0215ES Rev A 2013/10/02.

[i] Kashani, K, et al.: Discovery and validation of cell cycle arrest biomarkers in human acute kidney injury. Critical Care 2013,17:R25.

SOURCE Astute Medical, Inc.



RELATED LINKS
http://www.astutemedical.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release