Sofía Vergara alienta a las personas con hipotiroidismo a "Seguir el guión" La campaña nacional de empoderamiento con AbbVie se centra en el hipotiroidismo y en la importancia del diálogo paciente-médico

NORTH CHICAGO, Illinois, 17 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- (NYSE: ABBV) – La actriz Sofía Vergara, nominada al Emmy, está ayudando a generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico y el tratamiento del hipotiroidismo, una afección de la glándula tiroidea que afecta a millones de estadounidenses, a través de una nueva campaña llamada "Follow the Script" (Siga el guión). La campaña, que fue posible gracias a AbbVie, tiene como fin educar a las personas con hipotiroidismo sobre la importancia de seguir el tratamiento indicado por el médico, y ofrece un "guión" para garantizar que reciban regularmente los medicamentos recetados por su médico cada vez que vayan a la farmacia.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/60578-sofia-vergara-abbvie-follow-the-script-hypothyroidism-campaign

"En el año 2000, me diagnosticaron cáncer de tiroides y me extrajeron la glándula tiroidea. A raíz de esto, tengo hipotiroidismo y tomo medicamentos para tratar la afección", señala Vergara. "En mi carrera, soy conocida por improvisar y no respetar el guion; pero no cuando se trata de mi salud. Me aseguro de 'seguir el guion' para hacer exactamente lo que me indica mi médico. Esto es muy importante para mí, ya que no se puede disfrutar de lo que uno tiene sin salud".

Para ayudar a generar conciencia sobre el hipotiroidismo, comunicarse con la comunidad de personas con hipotiroidismo y alentar a los demás a asumir un papel activo con respecto a su salud, Sofía comparte su historia en www.followthescriptcampaign.com. El sitio web de "Follow the Script" también incluye encuestas interactivas, información sobre síntomas y tratamientos, "guiones" útiles para hablar con su médico o farmacéutico, e historias y videos de otras personas con hipotiroidismo. Los visitantes también pueden compartir sus propias experiencias e informarse acerca de cómo involucrarse como pacientes voluntarios de Synthroid® (comprimidos de levotiroxina sódica, USP).

"AbbVie se enorgullece de trabajar con Sofía Vergara y respaldar esta campaña educativa", indicó la Dr. María Rivas, Vicepresidenta de asuntos médicos globales en AbbVie, los fabricantes de Synthroid. "El hipotiroidismo es una afección compleja que puede controlarse con información y las herramientas adecuadas. Esta campaña espera lograr generar conciencia acerca del hipotiroidismo y permitirles a los pacientes dialogar y trabajar con sus proveedores de atención de la salud durante su tratamiento."

Las afecciones tiroideas afectan a alrededor de 30 millones de personas en los EE.UU.[i], y aparecen especialmente en mujeres. Aproximadamente una de cada ocho mujeres tendrá una afección tiroidea a lo largo de su vida[ii]. El hipotiroidismo, una afección en la que la glándula tiroidea no produce suficiente hormona tiroidea, puede controlarse con levotiroxina[iii].

"Su glándula tiroidea puede afectar cómo se siente, cómo se ve y cómo suena", afirma el Dr. Jordan L. Geller, endocrinólogo de Vergara. "Trabajo con mis pacientes para asegurarme de que entiendan su diagnóstico de hipotiroidismo y los medicamentos y dosis adecuados para ellos".

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha determinado que algunos productos de levotiroxina, pero no todos, son intercambiables. Es posible que un producto de levotiroxina que no es terapéuticamente equivalente no tenga el mismo efecto en los niveles de hormonas de tiroides del paciente. Sin embargo, los productos de levotiroxina que están clasificados como terapéuticamente equivalentes pueden reemplazarse con la aprobación de un médico[iv].

Acerca de Synthroid
SYNTHROID® (comprimidos de levotiroxina sódica, USP) es una hormona tiroidea sintética recetada para tratar una afección denominada hipotiroidismo. Reemplaza una hormona que la glándula tiroides normalmente produce. Generalmente la terapia de reemplazo de hormonas tiroideas se administra de por vida.

Información importante de seguridad

  • Las hormonas tiroideas, incluida la SYNTHROID, no deben administrarse solas o en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de la obesidad o la pérdida de peso. En pacientes con niveles de hormonas tiroideas normales, las dosis típicas de SYNTHROID administradas para el reemplazo hormonal no son eficaces para la pérdida de peso. Dosis más elevadas pueden producir efectos graves o incluso mortales, especialmente cuando se combinan con determinados fármacos inhibidores del apetito.
  • Informe a su médico si tiene alergia a algún alimento o medicina, si está embarazada o si tiene intención de quedar embarazada, si está en período de lactancia o si está tomando algún medicamento, incluidos preparados con o sin receta médica.
  • Notifique a su médico si tiene alguna otra afección médica, especialmente cardiopatías, diabetes, trastornos de la coagulación, o problemas que afectan a las glándulas suprarrenales o la hipófisis. Puede que sea necesario ajustar la dosis de los medicamentos para estas afecciones mientras está tomando SYNTHROID. Si tiene diabetes, compruebe su nivel de glucosa en sangre o en orina según lo indique su médico e infórmele de inmediato sobre cualquier cambio. Si toma anticoagulantes debe comprobar su estado de coagulación con frecuencia.
  • Tome SYNTHROID solo según lo indique su médico. No interrumpa el tratamiento o cambie la dosis que toma o la frecuencia sin que lo indique su médico.
  • Los agentes como los suplementos de hierro y calcio y los antiácidos pueden disminuir la absorción de los comprimidos de levotiroxina sódica. Por lo tanto, los comprimidos de levotiroxina sódica no deben tomarse dentro de las 4 horas de haber tomado estos agentes.
  • Tome una dosis única de SYNTHROID (comprimidos de levotiroxina sódica, USP) preferentemente en ayunas, de media hora a una hora antes de desayunar. La absorción de levotiroxina es mayor en ayunas.
  • Comunique a su médico si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: taquicardia, dolor torácico, disnea, calambres en las piernas, cefaleas, nerviosismo, irritabilidad, insomnio, temblores, cambio en el apetito, pérdida o aumento de peso, vómitos, diarrea, sudoración excesiva, intolerancia al calor, fiebre, cambios en la menstruación, urticaria o erupción cutánea, o cualquier otro acontecimiento médico inusual.
  • Notifique a su médico o a su dentista si está tomando SYNTHROID antes de una intervención quirúrgica
  • Después de que se haya establecido una respuesta estable, es importante realizarse análisis de laboratorio de seguimiento, según lo indique su proveedor de atención médica, al menos una vez por año.

Esta es la información más importante que debe saber sobre SYNTHROID. Para obtener más información, hable con su proveedor de atención médica.

Haga clic aquí para ver la ficha de prescripción completa, o visite http://www.rxabbvie.com/pdf/synthroid_SPA.pdf.

Synthroid es un medicamento de venta con receta. Si desea obtener más información, visite www.synthroid.com.

Se le recomienda informar a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (Food and Drug Administration, FDA) de los efectos secundarios negativos de los fármacos de venta con receta. Visite www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088 (1-800-332-1088).

Si no puede pagar su medicamento, comuníquese con www.pparx.org o llame al número de teléfono gratuito (1-888-4PPA-NOW) (1-888-477-2669) para obtener asistencia.

Acerca de AbbVie
AbbVie (NYSE: ABBV) es una compañía biofarmacéutica global basada en la información establecida en 2013 después de desvincularse de Abbott. AbbVie combina la concentración y pasión de la biotecnología de vanguardia con la experiencia y estructura de un líder farmacéutico de larga trayectoria. La misión de la compañía es usar su experiencia, personas dedicadas y enfoque único en la innovación para desarrollar y comercializar tratamientos de avanzada que tratan algunas de las enfermedades más graves y complejas del mundo.

El objetivo de AbbVie es ayudar a los pacientes a llevar vidas más sanas y colaborar en soluciones de atención médica sustentables. En 2013, AbbVie empleará a aproximadamente 21,000 personas en todo el mundo y comercializará medicamentos en más de 170 países. Para obtener más información sobre la compañía y su personal, cartera y compromisos, visite www.abbvie.com. Siga a @abbvie en Twitter o consulte acerca de oportunidades profesionales en nuestra página de Facebook o LinkedIn.

[i] Asociación Americana de Endocrinología Clínica (American Association of Clinical Endocrinologists, AACE). Sitio web de EmPower. http://www.empoweryourhealth.org/thyroid-top-ten. Último acceso: 9 de enero de 2013.

[ii] Georgetown University Medical Center. Información básica sobre tiroides. http://medicine.georgetown.edu/divisions/endocrinology/knowledge/204446.html. Último acceso: 9 de enero de 2013.

[iii] Mayo Clinic. Tratamiento para el hipotiroidismo. http://www.mayoclinic.com/health/hypothyroidism/DS00353/DSECTION=treatments-and-drugs Último acceso: 9 de enero de 2013.

[iv] Administración de Drogas y Alimentos. Productos farmacéuticos aprobados con evaluaciones de la equivalencia terapéutica (Libro Naranja); 30.a ed. 2010. http://www.fda.org. Último acceso: 9 de enero de 2013.

35V-1123906

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  AbbVie


FUENTE AbbVie

SOURCE AbbVie



RELATED LINKS
http://www.multivu.com/mnr/60578-sofia-vergara-abbvie-follow-the-script-hypothyroidism-campaign

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.