Surround Video hace que producir videos panorámicos sea fácil para todos

GRONINGEN, Países Bajos, 2 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- El martes, Surround Video presentará oficialmente el primer sistema integral para hacer video panorámico. Con este equipamiento para video, ahora cualquier persona podrá hacer y emitir sus propias grabaciones de video panorámicas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130702/625289 )

El sistema de video de la compañía holandesa principalmente se distingue por su simplicidad y facilidad de uso. La grabación y la emisión de imágenes de video sólo requieren que el usuario realice unos pocos pasos. "De hecho, todo lo que hay que hacer es conectar un cable de Internet al dispositivo y a una conexión de Internet, y ya está listo para grabar y emitir de inmediato", comenta Marc Groothelm, Director Gerente de Surround Video.

Parte del sistema de grabación es una cámara especial con seis lentes separados: cinco en un círculo horizontal y una que apunta hacia arriba. Las señales de estas lentes se envían a lo que se denomina una "unidad base", un dispositivo de procesamiento con una pantalla táctil que procesa las imágenes separadas de video en una sola integrada, y la trasmite a una plataforma de distribución online. Desde allí se pueden distribuir las imágenes online.

El resultado es un video panorámico, que se muestra dentro de una esfera virtual. En esta esfera, los espectadores pueden decidir por sí mismos dónde quieren mirar, usando un mouse, una pantalla táctil o el giróscopo de su teléfono inteligente o su tableta. La técnica de la compañía de Groningen se parece más a la de Google Streetview, y la diferencia más importante es que Surround Video involucra video panorámico en lugar de imágenes fijas.

"Muchos productores de programas de televisión u otras formas de video tienen dificultades para ofrecer contenidos adicionales atractivos online. Con los videos panorámicos, podrían ofrecer a sus espectadores mucha más información complementaria sobre formatos "tradicionales" ya exitosos a través de sus canales online - tanto en vivo como a pedido - sobre los lugares de filmación, las historias o los actores. Con Surround Video pueden aprovechar a pleno todas las funcionalidades interactivas que Internet tiene para ofrecer", explica Groothelm.

Las estadísticas indican que el material en video panorámico se está popularizando. La gente mira las imágenes en video panorámico tres veces más en promedio; una diferencia enorme con respecto a los materiales en video tradicional online.

Más aún, gracias a la simplicidad del sistema Surround Video, los productores de video no tienen ninguna o casi ninguna necesidad de cambiar nada en su forma de trabajar. "Nuestro sistema encaja en los flujos de trabajo ya existentes", dice Groothelm.

FUENTE Surround Video

FUENTE Surround Video

SOURCE Surround Video




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.