Tailandeses conectados vs colombianos que equilibran su descanso Una encuesta global realizada por Hoteles.com revela que los países asiáticos son los que más están constantemente conectados desde sus dispositivos móviles, aun cuando se encuentran de vacaciones. Para el caso de Colombia los resultados fueron totalmente opuestos, ¡Conózcalos!

BOGOTÁ, Colombia, 12 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Los viajeros de Tailandia han sido nombrados como la nación que menos interés tiene en desconectarse de sus dispositivos móviles cuando se va de vacaciones, de acuerdo con una nueva encuesta mundial de Hoteles.com. Un 85% de ellos, tan solo de pensar que deben dejar sus celulares al salir de vacaciones, les produce escalofríos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131105/649493-e )

El estudio, que examina los hábitos digitales al salir de viaje en 28 países diferentes de todo el mundo, analizó las dificultades que tienen los viajeros para lograr un equilibrio entre el descanso y el trabajo a la hora de salir de vacaciones, evitando conectarse. Muy cerca de Tailandia, se ubicó Corea en el segundo lugar con 78% y Japón en tercer lugar con 69% como las naciones que no pueden desprenderse de sus dispositivos móviles.

Comparativamente, Colombia entró en el puesto 18 con un 33% de votación seguida de Nueva Zelanda en donde el 30% de los encuestados se rehúsan  a dejar su teléfono mientras está de vacaciones.

A continuación les presentamos los países menos dispuestos a deshacerse de sus aparatos durante las vacaciones:

PORCENTAJE DE VOTACIÓN

39%

India

20%

Cuando se trata de revisar las redes sociales los colombianos respondieron que se toman menos de una hora para hacerlo al salir de vacaciones, con un 41.2% de votación.  Otros han exagerado lo bien que la han estado pasando en sus vacaciones solo para obtener likes en Facebook, aun cuando su experiencia de viaje no sea la mejor con 23% de votación. Sin embargo y aunque resulte difícil de creer, los colombianos a diferencia de los tailandeses no temen dejar su celular a la hora de salir de viaje, con 44% de votos llegaron a la conclusión que si es posible vivir sin aparatos electrónicos durante sus días de vacaciones.

Países con más probabilidades de exagerar su experiencia de vacaciones:

% PROCENTAJE DE VOTACIÓN

9%

30%

8%

La encuesta también indagó sobre cuáles ería eses 10 objetos imperdibles en las vacaciones del colombiano y estas fueron sus respuestas:

POSICIÓN

ARTÍCULOS DE VIAJE DE LOS COLOMBIANOS

Gafas de sol

Desodorante

Kit de gimnasio

Seguro de viaje

Smartphone

Máquina de afeitar

Guía de viaje

Bikini

Protector Solar

Documentos

Juan Pasquel de la marca Hoteles.com dijo: "Las vacaciones deben ser un momento para hacer un balance y descansar, ya sea en una playa, una montaña o explorando una nueva ciudad. Los  smartphones muchas veces son considerados como el nexo con el trabajo, pero durante unas vacaciones pueden ser útiles para chequear el clima, buscar mapas y encontrar alojamiento. Tal vez la mejor opción sea desconectar los emails y utilizar el teléfono para todo aquello que facilite una estadía completa y de relax absoluto"

Hoteles.com es una página web de reservas de alojamiento online líder con aproximadamente 325.000 propiedades en todo el mundo, que van desde cadenas internacionales y resorts todo incluido a favoritos locales y bed & breakfast, junto con toda la información necesaria para reservar la estancia perfecta. Hoteles.com se beneficia de uno de los equipos de contratación de hoteles más grandes de la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes y ofrece ventas frecuentes, ofertas especiales y promociones. Cliente habitual boletines electrónicos proporcionan ofertas exclusivas y advertencia anticipada de arriba próximos ventas. Hay más de 11 millones de revisiones en el sitio de los usuarios que se han alojado en los hoteles para que los clientes puedan tomar una decisión informada al hacer la reserva. A través de su programa de lealtad Welcome Rewards líderes en la industria, los clientes pueden obtener una noche gratis por cada 10 noches estuvimos en más de 90.000 hoteles. Bajo su Garantía de ajuste de precios, si un cliente encuentra la misma oferta más barata en hoteles de prepago, Hotels.com reembolsará la diferencia. Los viajeros pueden reservar en línea o poniéndose en contacto con uno de los centros de llamadas multilingües. Aplicaciones especiales para teléfonos móviles y tabletas también se pueden descargar en www.hotels.com/deals/mobile permitiendo a los clientes a reservar en cualquier lugar con acceso a 20.000 ofertas de última hora. Para los últimos nueve años, Hoteles.com ha publicado una revisión semestral de las tendencias de los precios internacionales habitación de hotel llamado el Índice de Precios Hoteleros Hoteles.com que ahora se produce en 30 ediciones individuales de cada país.. Hoteles.com es parte de Expedia Inc., la compañía de viajes en línea más grande del mundo, con una amplia cartera que incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo.

FUENTE Hotels.com

SOURCE Hotels.com

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services