2014

UCLan abre las puertas a nuevo grado en Medicina para estudiantes de pregrado

PRESTON, Inglaterra, December 15, 2013 /PRNewswire/ --


La University of Central Lancashire (UCLan) ha lanzado un programa en Medicina financiado con recursos propios y dirigido a estudiantes de pregrado.  La Escuela de Medicina y Odontología de la UCLan planea ofrecer el programa MB BS de cinco años a 35 estudiantes a partir de septiembre de 2014. Para alinearse con otras nuevas Escuelas de Medicina, el General Medical Council (GMC) se comprometió a trabajar con UCLan a fin de lograr que el programa MB BS sea plenamente acreditado por GMC. 

Durante el programa, los alumnos estudiarán ciencias médicas junto con habilidades clínicas y comunicacionales en las instalaciones de múltiples millones de libras de UCLan en Preston y Burnley. UCLan trabajará en asociación con East Lancashire Hospitals NHS Trust (ELHT) que proporcionará la mayoría de las prácticas clínicas, mientras que Lancashire Care Foundation NHS Trust (LCFT) y Lancashire Teaching Hospitals Foundation NHS Trust (LTHT) proveerán el resto. Las prácticas en atención primaria se ofrecerán en Prácticas Médicas Generales regionales y espacios comunitarios que atiendan las significativas necesidades en salud en East Lancashire.

El profesor de UCLan StJohn Crean, decano de la Escuela de Medicina y Odontología, señaló: "La Universidad tiene una ambición antigua de desarrollar un programa médico para estudiantes de pregrado que aproveche el éxito fenomenal y la excelente reputación de nuestros programas de salud complementaria y dentales de pre- y postgrado. La Universidad cuenta con un sólido historial en desarrollo y realización de cursos innovadores, como el programa dental para estudiantes de pregrado que comenzó en 2007 y que hasta ahora ha producido casi 100 dentistas nuevos registrados en el General Dental Council. El programa se desarrolló en conformidad con los requisitos del General Dental Council (GDC); del mismo modo, el programa MB BS se desarrolló en línea con el proceso de garantía de calidad de GMC".

"Los estudiantes recibirán enseñanza de primera calidad en edificios modernos y sus prácticas clínicas tendrán lugar en el centro mismo de un área con población diversa y que presente desigualdades significativas en salud. Extenderá el alcance de la educación y la investigación médica por todo el país".

"Nuestro estudio de mercado ha puesto de relieve que existe demanda por parte de estudiantes extranjeros para estudiar medicina en una universidad británica y nuestro curso se orienta principalmente a quienes carecen de oportunidades en su propio país. Los precios se fijaron según las tarifas pagadas en el extranjero, incluido el pago de pensión independiente en otras Escuelas de Medicina del Reino Unido en 35.000 libras por año, por lo que los estudiantes podrán gozar de excelencia académica sobresaliente, clases con pocos alumnos, contacto con pacientes desde el inicio, instalaciones de primera calidad y capacitación clínica práctica excepcional", añadió.

El doctor Damien Lynch, director de Educación de Pregrado en East Lancashire Hospitals NHS Trust, comentó: "Para nosotros es un agrado unir fuerzas con UCLan en esta interesante iniciativa. La educación en medicina es vital para la salud de toda la comunidad del área de Pennine Lancashire. ELHT tiene una larga tradición de brindar capacitación en medicina a nivel de pregrado de alta calidad. Contamos con una capacidad significativa para capacitar dentro de la región y esperamos recibir al primer grupo de estudiantes en el futuro cercano".

El doctor Jim Gardner, director médico del Equipo para el Área Lancashire de NHS England, indicó: "La creación de una nueva escuela de medicina independiente centrada en Preston, Blackburn y Burnley es un tema importante para nuestra economía de salud y para la gente de Lancashire. Podemos esperar que la escuela de medicina impulse la innovación la inversión y el mejora de la calidad en el cuidado de la salud en todo el país. Tenemos la capacidad para apoyar una nueva escuela de medicina en Lancashire y, de hecho, el país necesita este tipo de iniciativas para ayudar a capacitar, reclutar y retener la mejor fuerza laboral posible para el futuro.

"Crear una escuela de medicina no solo tiene que ver con capacitar a los médicos del futuro. Se trata de convocar a la gran y diversa cantidad de miembros de la fuerza laboral del servicio de salud y desarrollarnos juntos. También tiene que ver con dar apoyo permanente y actualizar la capacitación de profesionales clínicos establecidos".

Notas a los redactores

The University of Central Lancashire (UCLan) ha desarrollado una reputación envidiable como institución orientada a la innovación, haciendo evolucionar su oferta de cursos a más de 500 programas de pregrado y 180 cursos de postgrado. La Universidad cuenta con una reputación establecida para investigación en las áreas de Negocios, Salud, Humanidades y Ciencia. En el Research Assessment Exercise realizado hace poco, las 17 áreas temáticas presentadas fueron catalogadas como poseedoras de investigación de excelencia internacional, mientras que se evaluó 11 áreas para emprender investigación líder a escala mundial. En 2012, UCLan se adjudicó cuatro estrellas en el QS Stars Development Road Map, lo que significa que es una universidad altamente internacionalizada con excelencia en investigación y docencia. UCLan tiene alrededor de 35.000 estudiantes y contribuye indirectamente con cerca de 300 millones de libras a la economía regional cada año. En los últimos cinco años, UCLan ha invertido más de 100 millones de libras en nuevos edificios e instalaciones para apoyar las actividades de enseñanza, aprendizaje y ocio.

East Lancashire Hospitals NHS Trust (ELHT) ofrece una amplia gama de servicios basados en hospital y comunidad para adultos principalmente a los 529.000 residentes de East Lancashire y Blackburn con Darwen. También ofrecemos servicios especializados, como Cuidado Intensivo Neonatal Nivel 3, Cirugía Hepatobiliaria y servicios por Cáncer de Cabeza y Cuello, así como Cáncer Urológico. También estamos creciendo como centro de prestación de servicios cardiológicos.

Tras la transferencia de los servicios comunitarios al Trust en abril de 2011, ahora podemos brindar también una cantidad creciente de cuidados en o lo más cerca de los hogares de nuestros pacientes, cuando corresponda.

Para más información, contacte con:

E-mail: cenquiries@uclan.ac.uk

Tel: +44(0)1772-892400

SOURCE University of Central Lancashire




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.