Ucrania ayuda a Google a reconocer los rostros

KIEV, Ucrania, October 6, 2012 /PRNewswire/ --

Motorola Mobility, adquirida por Google en mayo de 2012, cerró un acuerdo de compra de la compañía ucraniana TI Viewdle. La compañía ofrece productos tecnológicos con reconocimiento de rostro, objetos y gestos, permitiendo entre otras cosas, etiquetado automatizado de fotos. Supuestamente, Google pagó entre 30 y 45 millones de dólares estadounidenses por la operación. La compañía podría usar la tecnología de reconocimiento de rostro en su servicio Picasa, además de en los dispositivos Android.

Esta adquisición confirma el gran potencial TI de Ucrania, además del elevado profesionalismo y talento de los desarrolladores de Ucrania, indicó Viktoriya Tigipko, directora de TA Venture. Viewdle fue creada en Kiev en el año 2007. Atrajo millones de dólares de inversión extranjera, incluyendo dinero de BlackBerry Partners Fund, según ha declarado Interfax.

Esta noticia ha ilusionado a la comunidad web mundial, y Androidcommunity anticipa un uso de la tecnología de reconocimiento de rostro en Google Glass - una de la tecnología más progresiva hasta la fecha dentro del sector de la realidad aumentada. "Imagina mirar a un amigo y contar con unas gafas que le reconozcan y te cuenten los datos principales, como cuándo es su cumpleaños o cuales son sus temas de conversación favoritos", sugirió la página web de noticias.

Hay que destacar que el sector de externalización TI ucraniano ha experimentado un boom, según Financial Times, en agosto de 2012. El país de Europa oriental ganó más de 1.000 millones de dólares estadounidenses en la exportación de servicios TI solo en el año 2011, según la publicación. De forma comparativa, en Rumania las exportaciones de externalización TI se estiman en unos 586 millones de dólares estadounidenses, y en Polonia llegan a los 451 millones de dólares estadounidenses, según la Central and Eastern European Outsourcing Association. El volumen de mercado de externalización TI en la vecina Hungría fue de apenas el mismo, con 475 millones de dólares estadounidenses.

Se estima que unos 16.000 especialistas TI se gradúan cada año en Ucrania. El país cuenta con un amplio abanico de recursos de ingeniería en Europa central y oriental, aproximadamente con un 25% del mercado regional de exterior TI, según el comentario realizado por un consejero delegado de una compañía de externalización con sede en Estados Unidos a Financial Times que emplea a unos 1.900 especialistas en Ucrania.

Hay que destacar que en menos de dos semanas - los días 18 y 19 de octubre - la mayor conferencia internacional de negocios de Internet en Europa central y oriental llegará a Kiev, Ucrania. Como lugar para los que comienzan y los inversores se reúnan y colaboren, la conferencia contará con ponentes prominentes, como Adrian Burleton, responsable de operaciones de Studio Moderna, Anupam Mittal, consejero delegado de People Group y el viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Política Social, Serhiy Tigipko.

 


SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.